Israel atrae por becas y la posibilidad de laborar


Jaime Plaza, coordinador Sociedad. El Comercio, Ecuador, 20.01.2008.

Extracto. El programa kibutziano permitió que 1 200 voluntarios de Ecuador vayan a ese país asiático. Otros 2 000 fueron favorecidos con becas para diferentes  posgrados. [more]

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ecuador, Israel. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Israel atrae por becas y la posibilidad de laborar

  1. Xavier Echeverria dijo:

    Hola, Quisiera saber si hay como participar en algun curso, seminario o posgrado en comunicacion visual, periodismo, diseño grafico o multimedia, o donde puedo encontrar informacion.
    gracias por tu futura respuesta

  2. Estimado Edwin. Le sugiero que navegue por las páginas web de las universidades israelíes. Juan

  3. Edwin Rodriguez Albores dijo:

    quisiera saber si saben de algun postgrado en educacion en Israel, pues la embajada de Israel en Mexico no ofrece becas para maestrias solo para postgrados. si saben de algo porfa’ envienme un mail, gracias

  4. Hola Homer. Disculpa por la tardanza en atender tu comentario. Te recomiendo que busques información directamente en las páginas web de las universidades israelíes. Prueba por ejemplo en el Technion: http://www1.technion.ac.il/_root/index.html Universidad de Haifa: http://www.haifa.ac.il/index_eng.html Universidad Ben Gurion: http://web.bgu.ac.il/Eng/Home/
    Atte. Juan

  5. Homer Jose Rodriguez dijo:

    Hola Buenas Tardes, estoy ya terminando mi carrera de Ingeniero Quimico, y me gustaria especializarme en tratamiento de aguas, reutilizacion, analisis del agua, pero me gustaria hacer ese postgrado en Israel, me gustaria si me puede dar alguna informacion, ya que escribi al consulado, la Embajada pero no obtengo respuesta alguna.

    Agradeciendole cualquier informacion.
    Homer R.

  6. Gracias por su comentario Xavier. Es un tanto complicado en este momento ubicarse en Israel de la misma manera que es difícil encontrar plazas laborales en Europa y los Estados Unidos… Sin embargo, no es imposible. Podría intentar buscando las oportunidades laborales en periódicos en línea como el Jerusalem Post jpost.com o en Aurora http://www.aurora-israel.co.il

    Con respecto a los peligros… Yo viví en Israel junto a mi esposa y mis hijos. Nunca supe de un asalto. La gente puede caminar sin preocuparse de cuidar la billetera. De hecho en mi barrio había vecinos que dejaban su vehículo sin seguridad, abiertas las ventanas y con cosas dentro y no pasaba nada….
    Ah! Pero las noticias que usted ve en la TV sobre Israel son otra cosa…

    Yo he vivido también en Francia, Austria, Chile y Ecuador y jamá me sentí más seguro que cuando viví en Israel.

    La designación que se da en hebreo al judío nacido en Israel –sabra– es el nombre de un cactus de savia dulce. Así es el israelí: parece un poco difícil entablar una amistad, pero cuando uno ya se es amigo de un israelí, se tiene un amigo en la plenitud de la palabra.

    De usted,
    Juan

  7. Interesante su blog. Quisiera saber si tendria posibilidad de laborar en Israel, Soy diseñador grafico, se un poco de paginas web, producción audiovisual.
    Además quisiera saber de los peligros de allá, ya que la tv solo presenta noticias calamitosas.
    Hablo Inglés un 75%
    gracias

  8. Bienvenida Tatiana. Posiblemente Israel sea una alternatuva interesante para usted (en tanto que maneje el Inglés muy fluido). Para ello lo importante es que navegue en los websites de las universidades israelies hasta encontrar los programas de postgrado que le sean afines. Escríbales y consulte. Como ya dije en un comentario anterior, no ataque e un sólo frente. Busque más opciones: postgrados en universidades de otros países, agregadurías culturales de los países amigos, etc. Siempre dispuesto a darle una mano. Juan

  9. Tatiana Silva dijo:

    HOLA, SOY ING AMBIENTAL Y ME INTERSARIA ESPECIALIZARME EN EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES SI ES POSIBLE M AYUDARAN EN ISRAEL.

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

  10. Gracias Miguel por su participación. No tengo conocimiento del programa kibutziano que usted menciona. En todo caso conforme a la ley del retorno tienen derecho a acogerse a la Ley del Retorno quienes tienen un abuelo judío (de manera comprobable). Si ese es su caso lo mejor que podría hacer es ponerse en contacto con la embajada de Israel en su país. Allí tembién le podrán dar alguna información sobre las universidades israelíes. Para esto último el camino de acceso es el inglés (en caso de no tener hebreo). Espero le sea de ayuda. Le deseo éxitos.
    Juan

  11. Miguel Ruesta dijo:

    Tengan buenas nuevas, soy peruano soy abogado de profesion tengo 33 años deeo emigrar a israel por trabajo y asi tambien especializarme en mi carrera y en otras por medio del El programa kibutziano «tengo un hijo de descendiente judio»

  12. Milena: hasta donde yo conozco no es requisito tener experiencia profesional para hacer un postgrado. Pero siempre puede haber excepciones… En los websites de las universidades europeas, norteamericanas, etc. usualmente dan todos los detalles sobre los requisitos para tal o cual postgrado. La clave está en tener harta perseverancia, paciencia y sentido común para halla un postgrado apropiado. Siempre bienvenida, Juan

  13. ¡Le deseo la mejor de las suertes!

  14. MILENA APOLINARIO dijo:

    otra pregunta: es necesario tener experiencia en el area que deseo estudiar o puedo hacerlo sin experiencia, solo con el titulo???

  15. MILENA APOLINARIO dijo:

    Gracias por responder. Tratare de aplicar a varias universidades y ver que resulta.

  16. Buen día y gracias por su comentario. Tengo que reconocer mi desconocimiento en su campo de Ingeniería. Como «usuario» me considero algo avanzado pero lo suyo es otro nivel… Puesto que usted habla inglés no debería tener dificultad para navegar a través de las páginas web de las universidades israelíes. Para hacer un postgrado en Israel basta el inglés normalmente. Pero para el diario vivir tendrá que aprender Hebreo para facilitarse las cosas. Lo que le sugiero es que busque en universidades tanto de Israel (Technion, Universidad de Haifa, U. Ben Gurion, Bar Ilan, etc.) como de otros países. Siempre hay un email de contacto: escríbales. Otra idea: ataque en varios frentes a la vez, escriba a varios programas de postgrado. A la final si le sucediera como a mi me pasó, que le ofrecen más de una posibilidad de postgrado con beca, simplemente usted puede elegir lo que estime más propicio. Ojalá le sea de ayuda. Siempre bienvenida. Juan

  17. Milena Apolinario dijo:

    Hola. He leido un poco todos los comentarios que dejan todos, quisiera saber si hay posibilidad de obtener una beca en Israel para estudiar Information Security. Este año termino mi ultimo semestre y el proximo sere Ing. en Sistemas y me gustaria especializarme en esta area. Hablo ingles.
    Gracias por responder

  18. Gracias Joe por tu comentario. Aparte de las ideas que he compartido en mis comentarios anteriores, se me ocurre una via más para obtener información sobre becas y/o postgrados en el exterior. En Ecuador, hay un organismo que se llama IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas) y quizá en su tu país, Perú, haya algo parecido. Usualmente tienen información incluso sobre convenios entre países. Lo único que en lo personal no me gustaba del modus operandi del IECE es una clausula que solí obligar a los becarios a retornar al país tan pronto como se terminara el postgrado. Juan

  19. Joe dijo:

    soy estudiante de agronomia en la universidad nacional de san agustin de arequipa y me gustaria obtener informacion sobre becas de especializacion en gestion ambiental que es lo que mas me interesaria realizar como profesional cualquien dato sera bienvenido y agradesco de antemano su respuesta
    Atentamente
    Joe Yapu Maldonado estudiante de agronomia

  20. Bienvenida a este espacio Alinne. Le ruego lea los comentarios/sugerencias que he dado a las personas que han visitado antes este post. Si usted domina el inglés tiene posibilidades de hacer una especialización en cualquier país del primer mundo, incluido Israel. Es importante usar el internet para conocer las opciones en las diferentes universidades y países. Consulte también con el consulado de Israel en Quito. De usted, Juan

  21. Alinne Guadalupe Murakami dijo:

    Reciban un cordial saludo desde Ecuador. Mi nombre es Alinne Guadalupe Murakami, soy medica general, tengo 26 años. Domino Ingles, portugues y español.
    Quisiera que por favor me ayuden con información acerca de becas para cursos temporales de 3 meses de Radiologia u otra especialidad ya que un amigo medico me comento que el tomo este curso en Israel, estaria patrocinada por el Ministerio de Salud Publica del Ecuador, y el jefe de mi area que es la persona que me comento de dicha beca, me recomendaria.
    Por su atencion , mil gracias

  22. Bienvenida Rossana. Gracias por su amable comentario. En su caso, tiene una posición muy favorable pues ya conoce Israel, onoce la sociedad (con sus virtudes y defectos) y ha estudiado en un Ulpán. Si usted es judía (o tiene al menos un abuelo judío) puede, cuando así lo desée, emigrar a Israel acogiéndose a la Ley del Retorno. Esto conlleva una serie de beneficios que ningún país en el mundo concede. Aún sin acogerse a la Ley del Retorno o en el caso de que usted no sea judía, sigue siendo muy atractiva la posibiliad de que usted lleve una especialización en el Estado de Israel. Para ello mi primera recomendación es que lea el siguiente artículo: https://jmayorga.wordpress.com/2008/02/24/buscando-carrera/ Navegue por los websites de las universiades israelíes para que sepa donde hay lo que usted busca y acérquese al Consulado de Israel en Ecuador, pregunte por el agregado cultural, explique su situación e intereses. La clave para hallar posgrado y beca es perseverar en la idea. Ah. En el Iece tmbién suelen tener información. De usted, Juan

  23. Rossana Castro dijo:

    Estimado Juan Mayorga
    Primero lo felicito por este espacio y gustosa de visitarlo, me gustaria saber que puedo hacer o cuales son las universidades que facilitan becas en el area de Ingieneria Agronomica, soy de Ecuador y estoy a punto de graduarme y me encantaria seguir mis estudios en Israel, he estado alla por mas de un año estudie en el ulpan de Eilat solo que no se con quien hablar para que me guie en lo que quiero hacer y como usted esta mas al tanto talvez me pueda guiar.
    Muchas gracias….Saludos

  24. carlos martinez dijo:

    estimado juan, gracias por tus amables contextos, muy aplicables a nuestro diario vivir, ahora te queria preguntar ya que hablas de becas y porfiades…que oportunidades de caracter economico puedo encontrar para una hija que acaba de terminar la secundaria, lo economico no me refiero a dinero en si, si no donde puedan darle la mano a una persona asi, que tiene deseos de superarse en una universidad,por ejemplo que me comentas tu en tu estadia en Israel, gracias que DIOS TE BENDIJA

  25. Gracias por visitar este espacio Rimberto. Gracias por su comentario. Permítame felicitarlo por su deseo de avanzar en su preparación profesional. Como usted quizá haya visto en este blog, soy matemático, por ello no conozco mayor cosa sobre el tema de su inter’es. Sin embargo, creo que hay un par de cosas que usted podría hacer. Lo digo por mi experiencia de cuando buscaba postgrados fuera de mi país Ecuador. Lo primero trate de navegar por las páginas de algunas universidades donde usted tiene información o intuición de que puede haber el tema para su especializació. Acá en Israel, puede usted buscar en el Technion (donde yo estoy) donde hay un fuerte departamento de Ingeniería Industrial y tambi’en una potente facultad de Medicina. Tambi’en puede buscar en las universidades Ben Gurion, Hebrea, BAr Ilan. Asimismo sería interesante que trate de pedir información sobre el tema de su inter’es con el Agregado cultural de Israel en su país (llame al consulado y explique su caso con el detalle apropiado). Tampoco deje de considerar la posibilidad de especializarse en otros paises. Sobretodo nunca pierda el ánimo. Para encontrar un postgrado y beca es una virtud ser porfiado.
    Siempre bienvenido a este espacio, Juan

  26. Rimberto Ayvar Humala dijo:

    Estimados Señores
    Gusto saludarlos y felicitar esta opcion de becas que dan al mundo aspirante.
    Soy Ingeniero Industrial de profesión y radico en Perú. me interesaria especializarme en Tecnologia de Instrumentales y Equipos Medicos – y, la opcion de pertenecer al staff de investigacion tecnologica.
    Cualquier orientacion o parecer de antemano les quedo muy agradecido
    Atentamente
    Ing. Rimberto Ayvar Humala
    00511-*******

Deja un comentario