¿Conoces tus Siete Mandamientos?

De acuerdo a la tradición judía, los “diez mandamientos” de Mois’es se aplican únicamente a los judíos. Al resto de la humanidad le corresponde observar las “Siete Leyes de Noaj”: un mandamiento positivo con respecto a establecer cortes de justicia y seis prohibiciones en contra de idolatría, blasfemia, asesinato, conducta sexual impropia, robo, y comer el miembro de un animal vivo.

Estas leyes prov’een las claves para un mundo civilizado, la correcta relación entre Judíos y Gentiles, y el desarrollo espiritual de los Gentiles. Lastimosamente por siglos estas han sido prácticamente olvidadas.

Con el resurgimiento del Estado Judío y el auge de libertades religiosas en otras naciones, los judíos están nuevamente cumpliendo (activamente) el mandamiento de enseñar las Siete Leyes a los gentiles. Como resultado, gente de todas partes del mundo ha empezado a estudiar las Leyes y hay un inter’es renovado respecto al rol que juegan las naciones del
mundo en la Redención Mesiánica.

Vivimos en tiempos de un desorden social que no tiene precedentes, en un mundo lleno de eventos dramáticos que casi no tienen interpretación. A trav’es de los conceptos noájidas, tanto individuos como grupos pueden redescubrirse en el primer hombre y la primera mujer, y en su descendiente, Noaj, a quien le fueron (re)entregados estos preceptos de Moral Universal. Un Unico Dios nos creó a todos, y Su Torá prov’ee a toda la humanidad, no sólo a los judíos.

“… estos valores y principios ‘eticos han sido el fundamento de la sociedad desde la aparición de la civilización, cuando fueron conocidos como las Siete Leyes Noájidas” Congreso de los Estados Unidos (H.J. Resolution 104, Public Law 102-14, 1991).

Anuncios

6 respuestas a ¿Conoces tus Siete Mandamientos?

  1. ive dijo:

    duda sobre: Los 7 Preceptos Universales – No ser sexualmente inmorales:
    Hola,estoy pasando por una situación y e estado buscando todo el día una opinión me da pena comentarla, pero me gustaria mucho me dieran un consejo ya que no tengo con quien comentarla.
    Soy Noajida, soy soltera y me enamore de un chico, e estado leyendo en varias paginas que una pareja noajida puede tener realciones pre-matrimoniales, el detalle aqui es que el es casado y que cuando nos conocimos me dijo tenia muchas diferencias con su esposa, en el camino el me dio a entender que se divorciaria y en ese camino nos enamoramos, el esta mas enamorado que yo y dice que no quiere dejarme nunca, que no sabe que hacer porque no quiere que sus hijos sufran y que no se divorciara por ellos, pero que no quiere dejarme, que hablara con su esposa y que si es posible llevará a sus hijos con un psicologo en todo caso para que ellos entiendan la situación y entiendan que su mamá y el ya no pueden seguir juntos, esta muy confundido, pero me dice que me ama y tiene muchos planes conmigo, que el quiere estar conmigo toda la vida, tengo miedo de hacer las cosas mal delate de Di-s.

  2. alonso dijo:

    hay un libro que podamos manejar como noajidas, es la misma tora, tengo entendido que no tenemos acceso total a ella, que libros podemos tenr y estudiar, hay oraciones especificas, necesito verdaderamente lograr acercarme o mejor sentir a D-os mas cerca de mi, sentir que soy de EL y para EL

  3. Bienvenido Javier. Las Siete Leyes Universales (y sus detalles) constituyen las obligaciones mínimas que debe cumplir un gentilpara con su Creador.

    En este blog encontrará ellibro elCamino del Gentil Justo que aborda el tema en detalle. Las Siete Leyes son prohibiciones a:
    1) la idolatría,
    2) la blasfemia,
    3) relaciones sexuales impropias (incesto,bestialidad,etc.)
    4) robar,
    5) asesinar,
    6) comer carne de un animal vivo,
    7) permitir el estado de anarquía en la sociedad.

    Le recomiendo de manera especialla página http://noajidas.org donde encontrará foros,artículos y podrá incluso hacer preguntas a un rabino ortodoxo.

    En lo que le pueda ayudar,aquí estamos.
    Juan

  4. javier bello dijo:

    me gustaria saber mas de ustedes, y de que tratan exactamente estas 7 leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s