Verdadero Mesías

“El Verdadero Mesías?” de Rabí A. Kaplan acaba de ser publicado en versión digital por Jews for Judaism con los correspondientes permisos de ley.

Si bien la obra es “una respuesta judía a los misioneros” contiene material de suma importancia para los noájidas (= gentiles = no-judíos). Responde a muchas inquietudes de personas que se atreven a cuestionar los dogmas del cristianismo. Este es un texto definitivamente para buscadores de la Verdad.

Usted puede acceder online al texto completo de esta excelente obra de Rabí A. Kaplan siguiendo el siguiente ENLACE .

Agradezco primeramente a Dios por permitirme trabajar en la traducción de este texto del cual he aprendido mucho. Gracias a Rabí Menashe Perman de Jabad Chile por motivarme para que trabaje en esta empresa y por proveerme del material necesario para ello. Gracias a Yehuda Ribco quien me asistió en puntos que no entendía, aclarándolos y ampliándolos con su acostumbrada bondad. Gracias a mi esposa Carmita y a mis hijos quienes han concedido de su tiempo para que yo pueda trabajar en este material.

107 respuestas a Verdadero Mesías

  1. Hace mucho tiempo hice acá comentarios tratando de defedner la mesinidad de jesús. Ahora, enterado de la plenitud de mi error me retracto. Tengo el gozo de decir que he llegado a darme cuenta de la exactitud d elas enseñanzas noajicas y de los errores medulares del cristianismo. Ahora espero sereno al verdadero mashiaj anunciado por D-s. Muchas gracias por vuestra perseverancia y paciencia. Ahora, para enmendar mi error me dedicaré a defender lo que ustedes publican en mi círculo cercano. Shalom.

  2. Pingback: Un sueño, el milagro de la vida y el mayor de los conocimientos | Opinión Noájida

  3. Eddie Caballero dijo:

    CON EL TAL JESUS O COMO SE LLAME, NO NOS TOMAMOS NI UN TINTO… ELOHIM Creo los cielos y la tierra, Si creo los cielos y la tierra, entonces no hace parte de ella, si usted compra una tela y hace un pantalon entonces por usted haber creado el pantalon no quiere decir que usted es pantalon… ELOHIM Creo el tiempo y el espacio, entonces el esta fuera del tiempo y el espacio … EL TODOPODEROSO es tan INMENSO, INFINITO que no lo podemos encasillarlo en jesus … seria ridiculo, ignorante… entonces ELOHIM seria finito, materia, ocuparia un espacio y eso es IMPOSIBLE … ELOHIM ES LO MAS GRANDE EL ES INFINITO, NO ES MATERIA, NO TIENE ESPACIO…. pienselo, meditelo.

  4. Martin Viveros Leal, dijo:

    Cuantas cosas lei!!!
    muchos están seguros de sus creencias porque leyeron una mentira y la convirtieron en verdad.
    un día así estuve desconocedor; pero busqué y traté de leer fuentes fidedignas y es muy cierto que Jesús fue un hombre mortal y pecador que si se comparan sus enseñanzas con la ley comprobaremos que el fue un transgresor de los mandamientos, un impostor y que creer en el es idolatria. el eterno es uno y único!!!!!

  5. arturo dijo:

    felicidades juan ricardo y siga adelante pues yo creo que jesus no hera el mecias esperado

  6. Kuyo dijo:

    Estimado Juan Ricardo quiero felicitarlo porque apesar de la cantidad de mensajes de índole discriminatoria, usted sigue en pie y firme, sé que no es fácil tratar con esta clase de comentarios que no aportan nada y solo insultan, pero debemos darles muestras de caballerosidad con la que se deben contestar estos temas TAN polemicos. Felicitaciones

  7. Estimado Darwin. Un judío que opta por creer en Jesús (alias Ieshu, alias Yeshuah alias…) pierde su condición de judío hasta que haga teshuvá / retorne a su Creador. Pero usted es libre de pensar como bien le parezca.
    Atte.
    Juan

  8. Eliel dijo:

    Gracias por la luz para las naciones!

  9. Javier dijo:

    Como explicar estos “Noajidas” que el mismo Espíritu de Yeshúa , quien es bendito por la eternidad cambió mi hogar ,mi vida, a mi familia hace 27 años y desde que le recibí por fe en mi corazón , mi vida nunca fué la misma, El es la luz, Él fué odiado por los enemigos de la Luz y cuando aparezca por segunda vez se lamentarán todo el amda Israel y todas las tribus de la tierra. El es el dignificó a la mujer y nos enseña a tener solo una y no a ser promíscuos como los “iluminados” por la Torah, Ley que ningún hombre jamás pudo cumplir excepto el Rey de reyes. YESHÚA Ha Mashiaj.

    • Estimado Javier. Conozco un señor francés que “cambió su vida” – según dice él para bien – desde que leyó el Corán. ¿Deduciríamos entonces que el Corán es la verdad? O, puesto que usted dice que (supuestamente) Yeshuá (alias Jesús alias Ieshu alias…) le cambió la vida a usted, entonces ¿el Nuevo Testamento también es verdad? Pero entonces puesto que los dos libros presentan contradicciones entre sí, entonces necesariamente uno de ellos (o ambos!) sería falso… Pero este razonamiento parte de la premisa de que por (supuestamente) cambiarle la vida a alguien entonces gana el texto (o su inspirador) en veracidad. El hecho es que también conozco gente que decidió dejar de robar porque encontró (supuestamente) la luz en el Comunismo… En fin. Si usted cambió es porque así usted lo decidió. Dios le ha dado al hombre la posibilidad de elegir entre lo bueno y lo malo.
      Atte.
      Juan

      • Darwin dijo:

        Claro Dios dejó la libre elección entre lo bueno y lo malo, pero los hombres persiguen lo malo y no la luz, lo contrario a la luz y la luz es Jesús, Yeshua, Yahshua, Ieshu o como le llamen. Para mi Jesús la profecía lo comprueba, Jesús fue, es y será el ungido prometido por Dios, el Primogénito Él Hijo del Dios viviente Jehová-YHWH, amen, y muy pronto lo van a comprobar los que le negaron y se lamentarán.

        • Estimado Darwin
          Usted está en su derecho a pensar como bien le parezca. Solo una cosa: yo no voy en búsqueda de blogs cristianos para decirles que Jesús es o no es tal o cual cosa… ¿Qué le motivó a visitarnos?
          Juan

          • Darwin dijo:

            Censillo Sr. Juan, haciendo una investigación en Internet vi un anuncio que decía conociendo al verdadero mesías escrito por un Rabí Judío, y me interesó, pensé que como muchos judíos que han entrado en razón y han aceptado la verdad, pensé que este iba a hablar de la verdad que es Jesús, pero me equivoqué y al leer tanta falta de entendimiento, en el libro y en su blog, con doctrinas engañosas, me decidí a responder, algo que no fue publicado, en donde expuse argumentos que según el Rabí dice que Jesús hizo, y la torá, no dice, mientras la Traducción de la torá (peshita) si lo dice y expuse con base, esa base, y lo que la torá dice que Jesús no hizo y si lo hizo como el mesías prometido, entonces entenderá, verdad Sr. Juan, que no voy en busca de paginas en donde hablen otras doctrinas que van en contra de YHWH, para exponer mis argumentos, fue por casualidad y por celo a la Palabra santa de YHWH que me atreví a exponer, por eso respondí en este post Jehová tenga misericordia de los engañadores pues Él ama a todos por igual a todos, solo que todo para el hombre tiene su tiempo de caducidad.

  10. Daniel dijo:

    solo una pregunta: El enlace esta roto…como obtengo el texto del libro de Rab. Kaplan??
    GRacias
    desde ya agradecido de su respuesta

  11. Ari Levi Vidals dijo:

    Muy estimado Juan:

    Me parece una labor muy loable que publiques a través de esta página tu punto de vista sobre el cumplimiento de las Leyes de D-s para NOSOTROS LOS GENTILES pero aún más admirable que por ello tengas que recibir toda clase de comentarios, agresiones e insultos por quienes no creemos como Tú, no cabe duda que HABEMOS “seudocristianos” que decimos poseer la verdad absoluta pero actuamos contrario a lo que nuestro Maestro predicaba, la única verda es que entre nosotros los cristianos no nos ponemos de acuerdo y nos insultamos por ello.
    Yo soy el primero en tener en mi corazón que a través de nuestro señor Jesucristo es como nosotros los gentiles podemos acercarnos al D-s de Israel, a su pueblo y recibir todas las benciones y la promesa dada a ellos pero jamás te insultaría porque Tú no creyeras lo mismo.
    No he encontrado sustento bíblico o en la Torah de esas 7 leyes exclusivas para nosotros los gentiles y he enentendido que esto es una interpretación de los maestros de Israel; estarás de acuerdo conmigo que los hombres nos equivacamos y mentimos aún por encima de lo que D-s quiere realmente de nosotros y te decepcionaría mucho darte cuenta cuanto lo hacen aún algunos de esos maestros de la Ley a quienes también respeto y admiro.
    Yo contrario a lo que he leído en está página, te exhorto a seguir adelante pues solo el Eterno es quien escudriña los corazones y sabe la verdadera intención del tuyo.
    Solo Hashem es quien determinará si es la Fe que Tú profesas o la mía la agradable a sus ojos pero comparto firmemente la frase que dice: “Puedo no estar de acuerdo en lo que Tú dices pero DEFENDERIA CON MI VIDA TU DERECHO DE DECIRLO”
    Deseo que el Creador de todas las cosas te permita seguir adelante con tu labor y te bendiga a ti y a toda tu familia.
    Con Admiración y respeto
    Ari Levi Vidals IDI
    Cd. de México

  12. jezu dijo:

    Tiene razon Dios cuando dijo por mas que tienen ojos no ven, por mas que tengan oidos no esuchan, Jesus es el Mesias y usted es instrumento del diablo lo crea o no, no se da cuenta ya que por eso caio satanas del cielo, por que nego a Cristo, se lo dejo que lo analize, por que no habla de la nueva alianza del Torah, pues no le conviene por que hace referencia a Cristo, rezare por su conversion…………… y como decia Pablo, usted cree que Dios le perdonara el que niegue a su Mesias y el que diga tantas blasfemias, recapacite y no se crea muy sabio, sea mas humilde……. que a Dios le agrada la humildad.

  13. Luis Fernando Amaya Fuentes dijo:

    Señor Juan Mayorga.

    Muy lamentable que se borre mi comentario al respecto del termino peyorativo de “Gentil”, me satisface saber que el silencio es la mejor respuesta.

    como dicen por ahi el que calla otorga.

  14. Luis Fernando Amaya Fuentes dijo:

    Señor Juan Ricardo Mayorga.

    Gracias por la oportunidad de expresarme en este sitio, quiero permitirme comentarle lo siguiente: El termino gentil como en muchos textos alusivos a los Benei Noaj, y que de acuerdo al significado que la Real Academia Española le da y que transcribo a continuacion dice:
    http://buscon.rae.es

    gentil.

    (Del lat. gentīlis).

    1. adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. U. t. c. s.

    2. adj. pagano2. U. t. c. s.

    3. adj. Brioso, galán, gracioso. Gentil mozo. Gentil donaire.

    4. adj. notable. Gentil desvergüenza. Gentil disparate.

    5. adj. Amable, cortés.

    6. adj. Perú. Se dice de los habitantes anteriores a los incas. U. m. c. s. pl.

    7. adj. ant. Perteneciente o relativo a las gentes o naciones.

    8. adj. ant. noble (‖ que posee título del reino).

    Por lo anterior, cabe resaltar que hay un choque de terminos cuando ciertas personas como el señor Yehuda Ribco y muchas autoridades Judias expresan el termino Gentil, contradice etimológicamente a un Jasid Umot Haolam, una persona justa entre las naciones, ya que si vemos el segundo adjetivo es el de un pagano, y peor aun en el primer adjetivo es considerado por los mismos Judíos como una persona que profesa otra religion; esto es contradictorio ya que el “Noajismo” etiqueta que se le ha dado no se constituye en una religion en si, acuerdese es prohibido hacerlo, es simplemente lo que le compete a una persona NO JUDIA, que reconoce, entiende que HASHEM es uno y único y que al cumplir estos preceptos universales aceptamos la Tutoría del Judaismo y el Yugo de Hashem, y como lo dice el profeta Zacharia 8:23 ;”En aquel tiempo, diez extranjeros de las demás naciones agarrarán por la ropa a un judío, y le dirán: ‘¡Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes!’ ”
    nuevamente si ud ve en el Hebreo dice; Hagoyim=Naciones

    Desafortundamente es en el penúltimo adjetivo donde se le confiere el termino relativo a gentes o naciones.

    El Termino Gentil, es un termino peyorativo y degradante a las personas No Judias que asumen de manera libre la observancia de las siete leyes que aparecen en el Talmud, es más, viendo ciertas expresiones toscas y bruscas en las respuestas que el profesor Ribco da en el sitio Ful vida a quienes le consultan buscando alguna explicacion, un ejemplo es el siguinte; http://fulvida.com/id-noajica/identidad/resp-896-%C2%BFque-es-un-guer-toshav, despues del entusiasmo de obtener un nombre justo, lo que reciben es un regaño.

    Recuerde esto; en Bereshit 12:2 Hashem le dice a Abraham; “Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros.” si ud mira en la Torah dice; Legoy Gadol=Gran Nación”, si vé, el término apropiado para goy es Nacion y no gentil, Hashem no trata de manera peyorativa a su pueblo y fué según veo el primer termino que utilizó Hashem para referirse a su pueblo Israel.

    Me parece importante la labor que ud hace, estoy completamente de acuerdo con la esencia de arrancar del cristianismo y del paganismo a muchas personas incautas, y que aquellos que perseguimos la verdad y que queremos “construir Shalom como lo dice el señor Yehuda Ribco” en un mundo conmociado y azotado por la idolatria, pero “no borren con el codo lo que hacen con la mano”.

    Las etiquetas son para la ropa, pero si quieren ponerle etiquetas a las personas haganlo bien y de acuerdo a la Torah, y en concordancia con nuestro idioma.

    En conclusión el Término gentil sobra.

    Nuevamente Gracias y que Hashem lo guarde.

    • Estimado Luis
      1) El término gentil no tiene ningún tinte peyorativo.
      Si bien la primera acepción que da la RAE no es exacta (lo explicaré más adelante) da una buena aproximación a la idea. Observe que esa es la PRIMERA acepción…
      2) Por otro lado, de las 8 acepciones que da la RAE. Me parece que no llevan ningún tinte peyorativo las siguientes: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
      3) Un gentil es, como lo sugiere la acepción 7, alguien que pertenece a las naciones (no- judías) de la tierra. Gentil no es más que un sinónimo de noájida.
      4) Gentil = noájida = no-judío es quienquiera que haya nacido de madre no-judía.
      5) El link a Fulvida que usted proveyó no tiene ningún tinte tosco ni brusco. Quizás es demasiado parco… Pero si tenemos en cuenta la cantidad de preguntas que a Yehuda Ribco le llegan se puede entender esta brevedad.
      6) Si usted considera buena mi labor le doy las gracias. Usted es libre de creer como quiera.
      7) Si a usted no le gusta el término “gentil”, no lo use.
      Mis buenos deseos.
      Juan

  15. Yojanan dijo:

    BS”D

    Shalom Juan, sabes, yo estudie con Jabad, y con muchos rabinos importantes, y una cosa clase se me hace en la Tora, Israel pidio un intermediador entre nosotros y el Eterno. Escuchamos el comienso de los diez mandamientos, y no pudimos mas, y le pedimos al Eterno eso. Un mediador. De alli tuvimos Profetas, y Kohanim, el el sumo sacerdote siempre. Inclusive necesitamos al Mashiaj que sea el mediador, cual es llamado rabinicamente el que trae el entendimiento de la Tora de HaShem (o Moshe) y nos dara un nivel mas profundo, mas propio, y nos inspirara a hacer mitzvot como se debe. Cuando alguien que le tiene miedo al Mashiaj (por que muchos le tienen miedo) te dicen que Judaismo no necesita mediador, y eso es mentira. Asi como tambien hay infierno en Judiasmo (hay dos palabras que lo describen en hebreo). Muchas veses pienso que los benei Noaj no tienen el valor de convertirse en Judio, y ya.

    • Estimado Yojanan
      Parece que no trabajó lo sificiente con la gente de Jabad. Vuelva y pregunte a algún rabino si los beneij Noaj “simplemente no tienen valor para convertirse al Judaismo”…
      Si lo hace, cuénteme. Traiganos la referencia del rabino y la Beit Jabad y entonces hablemos.
      Juan

      • Yojanan dijo:

        La opinion mia de los benei noaj no viene de jabad, si no de la historia judia y la razon del benei noaj. La razon completa es Constantino. Si te convertias a Judaismo en ese tiempo, te matarian, y al rabino que lo hacia; asi que el judaismo tuvo que cambiar!

        • Yojanan. En su primer argumento mencionó a Jabad. Le reitero: vuelva y pregunte a algún rabino de Jabad si los beneij Noaj “simplemente no tienen valor para convertirse al Judaismo”…
          Las enseñanzas de la Torá son divinas y, por ello, tienen la capacidad de adaptarse a todos los tiempos. Si usted es judío y realmente le interesa el Judaismo que ha sobrevivido por siglos, busque asistencia de un rabino ortodoxo (sea o no de Jabad). Si es gentil, siempre es tiempo para comprometerse a cumplir con las Siete Leyes de los Hijos de Noé.
          Juan

  16. Rubén Betanzo. dijo:

    Olvidaba añadir, decir: “Jesús se creía D-s y por eso lo juzgaron los líderes del pueblo judío y lo condenaron por el peor de los pecados de blasfemia” es simplemente una victoria de los cristianos, que con eso argumentan dos absurdos, que Jesús y sus primeros seguidores creían en la Trinidad, y segundo que su muerte fue responsabilidad del pueblo judío.

    Jesús de Nazaret era un noble y respetable rabino judío, no de escuela, pero rabino. Un hombre genial, que muy probablemente ni siquiera creía ser el Mesías. Lamentablemente, con sus absurdos, los cristianos del s. II no solo crearon un dios humano, también le robaron a Israel uno de sus sabios. Toda cosa que pudiera parecer locura en las enseñanzas de Jesús se entienden claramente en su concepto. Si alguien dice que Jesús es un loco, un degenerado, un hechicero o u estafador, no sabe del asunto, y NO REPRESTA NI AL JUDAÍSMO NI AL NOAJIDISMO. Al contrario, solo frustra los esfuerzos de diálogo que se tratan de hacer en latinoamérica.

    Saludos.

    (Suplico por favor sea publicado, no se imagínan lo importante que es para nosotros no ser metidos en un mismo saco).

    • Estimado Rubén

      Si usted quiere seguir las enseñanzas de Jesús, esa es su decisión. A mi no me interesan.

      ¿De qué diálogo me habla? Si usted quiere creer en algo, hágalo. Yo respeto su derecho.

      Usted no necesita de ningún ser humano como intermediario para conectarse con el Creador.

      Juan

  17. Rubén Betanzo. dijo:

    Solo aclaro que no es verdad que todos los judíos o noájidas creamos que Jesús se haya creído D-s o haya sido un charlatán, y sin embargo ni somos natzratim ni mesiánicos, ni nada parecido. Es lamentable que mis anteriores comentarios hayan sido eliminados a pesar de no incurrir en “racismo” ni en faltas de respeto. [editado].

    Rabí Yehoshua puede no ser ni el Mesías ni un profeta, pero era un hombre brillante y sabio, con una memoria sorprendente que enseñaba lo mejor de unos 100 o 200 varios rabinos de la época. Fue juzgado solo por los saduceos (el tema lo ahonda Sanders en su libro “Jesús y el Judaísmo”). Fue calumniado y crucificado bajo el falso cargo de sedición, y calumniado por sus seguidores que le atribuyeron mesianidad, primero, y deidad, después.

    Lamentablemente muchos siguen perpetuando esas calumnias, tanto al acusar a Jesús como al defenderlo. Los que lo declaran loco, un matón, o un blasfemo, no han estudiado el tema de cerca, y además no se dan cuenta que están difamando a un rabino de Israel.

    Saludos.

    • Estimado Rubén.

      Sus comentarios anteriores tenían referencias ngativas sobre una persona. Si usted quiere denunciar las actividades de alguien debe buscar los espacios y canales apropiados.

      Como usted puede ver este último comentario suyo ha sido publicado sin referencia a otras personas que usted nombra.

      Si usted es judío o gentil y rechaza uno de los fundamentos del Cristianismo, esto es la supuesta divinidad de un ser humano, entonces le felicito.

      Jesús (alias Yeshúa, alias Yehoshua, alias Ieshu alias…) no fue rabino. Lo expulsaron de una yeshivá. No fue profeta, no fue rabino, no fue el mesías, ni fue brillante sabio. Pero si usted así quiere creerlo, esa es su decisión.

      Juan

  18. Estimado “Judío”.
    Usted es libre de creer como le plazca.
    Pero aún si es cierto que su madre fue judía cuando usted nació, usted no lo es en tanto que siga aferrado a un dios-hombre.
    Juan

  19. Bienvenido su comentario Miguel.
    Si le puedo dar una mano, con gusto.
    Juan

  20. Judío dijo:

    Estimado Juan,

    He llegado a esta web por error.
    Me he tomado la molestia de leer cada comentario, incluidos los suyos, y he sentido una gran tristeza en mi corazón.

    A diferencia suya, yo soy Judío, pero, ¿qué es ser Judío?

    Usted juega a ser algo que usted no es, lo que en inglés llamaríamos ser un “Wannabe”.
    Se ha dejado manipular por todo el mundo, se ha dejado manipular por Evangélicos que no entienden la Biblia (dicho por usted mismo), y ahora se ha dejado manipular por Rabinos baratos que intentan ganar adeptos bajo títulos de “PseudoJudíos”, osea, gentiles que aceptan el Judaísmo.

    El judaísmo, como cualquier religión (evangélismo, protestantísmo, catolicismo, budismo, taoísmo) es el resultado de una Manipulación… Sin embargo, una cosa es ser Judío como etnia y cultura y otra cosa ser Judío de religión.

    El Propio término Judaísmo es un ERROR, y usted habla de que Jesús es una farsa de 2.000 años, cuando el propio término “Judaísmo” es erroneo… ¿No eran los de la Tribu de Levi quienes llevaban el encargo de cuidar la Torah?

    ¿Cómo es posible que una religión que se autoproclama de la manera EQUIVOCADA sea una Religión Correcta?

    El Judaísmo no es una Religión, en todo caso serían los Levitas… Y aun ni siquiera eso es “Religión”.

    En el Nuevo Testamento no existe evidencia alguna, ni una sola, que defina a Jesús como “Eloah” (El Altísimo Viviente).
    Jesús es Imanuel (con nosotros el altísimo), el Imanuel de la Torah… Sin embargo, tus amiguetes Rabinos lo niegan por que no les conviene, ellos esperan un Neo, todopoderoso, armado, adinerado, político… Sin duda lo tendrán, pero ese no es el Mesías.

    El Mesías ya vino, tal y como prometió el A.T. en las fechas previstas, y usted no es más que un Judío Wannabe que intenta ponerse por encima del Prototipo del Genoma del Ser Humano, al cual el Universo clamó al Creador conocer… Si, el mismo Jesús, el Primo (primero) Génito (genética) del Ser Humano…

    Que no quiere creer, no pasa nada, el día de mañana vendrá otra moda religiosa en su vida, y volverá a cambiarse de bando, cautivo de palabras bonitas y en total falta de Racionalidad, como lo demuestra en cada una de sus pseudo respuestas, pseudo artículos…

    He perdido mi tiempo viendo esta página, pensando que encontraría algo “interesante” y en lugar de ello me he topado con más mediocridad, de la que tanto Sobra en este planeta.

    Solo escribo por que ya he perdido el tiempo en esta Web Wannabe, y quiero dejarle constancia de que Pronto tendrá al Mesías de los “Judíos”, el que los Corruptos buscan, uno tan corrupto y más que ellos… Pronto le verán y le venerarán, le adorarán, le servirán. No se preocupe, sus colegas Rabinos y usted disfrutarán de lo que buscan.

    Esa es vuestra necesidad y tendrán vuestra respuesta.

    El Mesías ya vino, hizo lo que tenía que hacer y a vuelto al Universo Viviente (Shamaim), el cual llaman “Cielos”, a preparar al resto de la Humanidad del Universo para el Final del Sistema de la Rebelión. Tal como predice el Antiguo y el Nuevo Testamento, ambos tan fieles el uno al otro, dejando aislados a los Religiosos Corruptos y Manipulados.

    Dios tiene un Plan, y da igual lo que la Humanidad haga, diga, piense, critique, Dios lo hará, les guste o no les guste.

    Jesús no es un Farsante, no hermano, el farsante es USTED.

  21. Miguelucho dijo:

    Amigo Mayorga, como se ve que esta pobre gente que siguen a jesus no tinen ni idea de que al ungido de DIOS nadie lo puede tocar o hacerle daño ya que dice muy claramente la Biblia que : “Ningun arma Forjada contra El prosperara” y al mentiroso del jesus lo colgaron como a cualquier delincuente y estafador que era, hoy en dia mas de un avispado pastor, misionero, profeta, judio-mesianico u apostol como se hacen llamar por auto-proclamacion y viveza,se aprovechan de la ignorancia e ingenuidad, de aquellos que real y sinceramente buscan con afan a su Eterno creador los engatusan con que pueden ver a su dios y ademas les sacan los diezmos, primicias, ofrendas, acaso segun los mismos estafadores de los que son victimas jesus no crucifico con el las leyes de Moises o sera que tambien se le olvido crucificar tambien la ley del diezmo? que acomodados son, a los que se ofenden por esto o han hallado claridad quiero decirles que para comunicarse con DIOS no necesitan de nadie, ni de ningun bulgar y estafador de intermediario, ahora ya lo saben, a quien busca al Eterno Creador o siguen equivocados

  22. Estimado Alexander
    Con ayuda de Dios, no dejaré jamás eso a lo que usted llama “maldad”.
    Jesús fue un ser humano farsante. Si usted quiere creer en ese señor esa es decisión.
    Juan

  23. Estimado abel.
    Una mentira puede recibir el mejor de los marketing durante dos mil años, puede engañar a mucha gente… pero no por que millones crean en ello deja de ser mentira.
    Usted es libre de creer como le plazca.

    Según usted, ¿a qué bando me he pasado?

    A Dios gracias tengo luz en mi vida que me permite ver que estuve grandemente equivocado cuando creía que Dios era un hombre.

    El NT está lleno de mentiras y equivocaciones. Pero si usted quiere creer en ello esa es su prerrogativa.

    Juan

  24. Gracias por su comentario Claudio.
    Las Siete Leyes de los Hijos de Noaj son la herencia de las naciones.
    ¿Dónde están las Siete Leyes en la Torá? Le doy un ejemplo.

    Está escrito, “Por tanto dejará un hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán una carne (Génesis 2:24). Aquí está resumida la ley que prohibe las relaciones sexuales contra natura. Puede ver el detalle en:
    https://jmayorga.wordpress.com/esin-depth/essexual_relations/

    Quienes se autodenominan Judío Mesiánicos no son más que cristianos. Cristianos disfrazados de judíos. Lea el texto al que se refiere este post para entrar en detalle.

    Finalmente. Una persona es judía si nace de vientre judío o si hace la conversión halájica al Judaismo. Eso no quita que personas gentiles tengan conexiones familiares con judíos – pero nada más.

    Espero le haya sido de ayuda

    Juan

  25. alexander dijo:

    hola, lo q le puedo decir es q si no se arrepienten de sus pecados se perderan, esperaban un salvador, pues ya vino, no como el mundo lo esperaba, con ejercitos y mucha fuerza, pues vino mostrar el camino a la salvacion, pues el es la salvacion. per el gran detalle es q su reino no es de este mundo y como esperan que el Rey justo los salve, si no se convierten de su maldad. por eso mi Señor JESUS dice arrepentios y convertios por q el reino de Dios se acerca

  26. abel dijo:

    don Juan y porque usted diga eso que no cumplio ni una profecia hay que creerle? usted pensara asi al igual que muchos religiosos judios, auque usted no es judio eso esta claro, es un gentil que se hace el judio, y eso de que fue cristiano es pura mentira , porque si realmente ubiera practicado un genuino cristianismo no se ubiera cambiado de bando, usted esta confundido y deceo que algun dia tenga luz de Dios es su vida.Y no me afecta lo que ustede dice acerca de Jesus o Yeshua, porque la verdad esta en la Biblia y todos los que aman la verdad bien saben que Jesus es el Mashiaj de Israel y del mundo, la profecias de zacarias y las de Isaias y tantos otros en el Tanag, Tora o Antiguo Testamento para los cristianos bien que las cumplio Jesus como lo demuestra el Nuevo Testamento, que se complementa con elAntiguo Testamento. Yeshua ha Mashiaj

  27. Claudio Riveros dijo:

    Buenas Tardes,

    Necesito saber para responder urgentemente mis preguntas al respecto, de que pasaje de la Biblia saca ud. el tema tan extenso de las 7 leyes noajidas. Por otro lado, me aprece bien que me pueda ud. explicar respecto a este tema de los mesianicos, porque ud. dice que en nigun pasaje del NT se encuentra la palabra Judios Mesianicos, siendo que quienes escribieron los textos del NT eran Hebreos o Judios o Israelitas, yo que se… Y me he encontrado que la primera vez que sale la palabra Cristianos es en el pasaje Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

    Vale decir que cristianos etimologicamente es una palabra griega, pero los discipulos de jesus y el mismo maestro nazareno era hebreos… Por lo tanto dedusco que deberia decir Meshijim, la palabra en hebreo Mesianicos…

    Por lo demas mi madre es de apellido Green y entiendo que es uno de los apellidos de Ben Gurion quien proclamo la independencia del estado de israel no se si en 46 o 48 de esta era… habra alguna conexion hebrea en mi familia, siendo que nuestros abuelos llegaron de españa e inglaterra con apellidos como barril, guerrero, trujillo, riveros y green… Agradezco la respuesta Sr. Mayorga.

    Claudio R.

  28. Estimado José
    Gracias por su respetuoso comentario.
    Le ruego lea esto: https://jmayorga.wordpress.com/2009/12/21/mis-estimados-mesianicos-2/
    El libro sobre el que hace referencia el post puede ser obtenido en http://jewsforjudaism.org/library/document-library/books/
    Una mentira puede repetirse 1’000.000 de veces durante 2000 años y no por ello deja de ser mentira. Si usted quiere creer que Jesús (alias Yeshúah, alias Ieshu, alias…) es el Mesías, esa es su prerrogativa.

    El hecho es que ese señor que se creyó Dios no cumplió ni una sola profecía.
    Juan

  29. Sr. Pereira

    Si una persona quiere comentar en Opinión Noájida debe atenerse a los siguientes parámetros:
    https://jmayorga.wordpress.com/parametros-basicos-para-comentar-en-opinion-noajida/
    Me sorprende que no haya visto el link en la parte superior de la página.

    Parece que usted no se ha fijado en que hay multitud de comentarios – la mayoría de ellos – contrarios a nuestras creencias. Y aún comentarios irónicos como el suyo han sido publicados: todos los que han cumplido con los parámetros mencionados han sido publicados.

    Las naciones de la tierra se olvidaron de sus obligaciones, las Siete Leyes Universales. Dios le ha dado libre albedrío al ser humano para que decida, para que escoja.

    Si usted cree que el Noajismo es una estupidez, simplemente viva su vida como una buena persona. Acá nadie ha salido a “predicar” cual misionero. Usted ha llegado a este espacio, yo no lo he ido a buscar.

    Finalmente, a quienes se autodenominan judíos mesiánicos, se les ha pedido amablemente que lean https://jmayorga.wordpress.com/2009/12/21/mis-estimados-mesianicos-2/ para no perder el tiempo.

    Atte.
    Juan

  30. José del camino dijo:

    He tenido la gran fortuna de conocer las Escrituras desde niño, ellas son mi guía y el fundamento de mis principios, por tanto, ningún comentario ni artículo que no esté basado en ellas pueden hacer mella en mi fe. Dichas escrituras dan testimonio de que Yeshua o Jesús, es el Mesías prometido por Dios. En ellas encontramos: De quién nacería y como se llamaría (Isaias 7:14), dónde nacería (Miqueas 5:2), cómo y por dónde entraría en Jerusalén (Zacarías 9:9, Ezequiel 44:1-4), que sería rechazado por su pueblo (Isaías 53), cuándo moriría (Daniel 9:26, la fascinante profecía de las 70 semanas), que pondría su vida en expiación por el pecado (Isaías 53:10), cómo moriría (Salmos 22:14-18), su resurrección (Salmo 16:10), y así podría seguir con textos que predicen que hablaría por parábolas, que haría milagros, que se burlarían de Él y repartirían sus ropas.. la lista es amplisima, por lo tanto, tienes un ardúo trabajo para desmontar tantas y tantas profecías cumplidas en Jesús. Así que te invito a que escudriñes las escrituras sin interferencias de nadie ni de nada y verás que hablo verdad. Lee en los evangelios las palabras de Yeshua, verás como él vino para cumplir la torah, y para dar su vida en propiciación por el hombre pecador. Al igual que todo el que miraba a la serpiente de bronce levantada por Moisés era sanado, de la misma manera el que mira a Jesús será sanado de sus heridas espirituales. El es el Mesías, el Cristo prometido, El es el cordero que quita el pecado del mundo y quién nos reconcilia con el Eterno. Oye, lee sus palabras y juzga por tí mismo.
    Por supuesto no mandó adorar a otros dioses, ahí nos dejo el modelo de oración, “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre…”. El dijo que el profeta Juan el Bautista era aquel Elías que tenía que venir, el mensajero del que habla Malaquías. En cuanto a la genealogía si fuera hijo natural de José se le aplicaría la profecía de Jeremías y es cuando no podría ser, por lo tanto solo en Jesús puede darse la circunstancia de ser heredereo legal al trono sin ser descendiente natural de Jeconías. Además hoy día sería imposible que naciera en Belén un descendiente de Salomón que no perteneciera al linaje real para que no se le aplicara la maldición de Jeremías y que encima hubiera muerto alrededor del año 30, entre otras cosas. Según Deteu. 18 se conocería a un profeta falso si no se cumpliera lo que dijo en el nombre del Señor. Si lees Lucas cap. 21 verás como Jesús profetizó, entre otras cosas, la destrucción de Jerusalén, (cosa que ocurrió en el año 70), la dispersión del pueblo por toda la tierra, y su vuelta en el tiempo del fin. Todas sus profecías se han cumplido al pie de la letra al igual que las de Daniel. Sé que denostas a los judíos mesiánicos pero su crecimiento es imparable, hasta que en el tiempo del fin se cumpla la profecía de Zacarías 12:10 »Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito”. Saludos

    • Matt dijo:

      Jajaja, claro que “jesus profetiso” la destruccion del templo del año 70, si los escritos que contienen esa “profesia” de jesus fueron escritos al menos unos 30 años despues. Que incautos son los que creen en jesus, los 4 evangelios fueron escritos por gente que no conocio a jesus en persona pero claro, de alguna “milagrosa manera” escribieron palabra por palabra lo que el dijo… que incautos.

  31. Mario Pereira dijo:

    Solamente una Pregunta Sr. Zambrano….Por que no publico el comentario que hice unb par de dias atras…..jajajajaja, me da risa, sera que no lo publico porque lo desenmascaraba, que pobreza…lo bueno que ya conozco a ustedes los Noajidas, tiran la piedra y esconden la mano, engañan y engañan a las personas, y cuando se sienten aludidos por la verdad entonces si no la publican….dan lastima, como dice la estimada lectora Pierina, si esa pagina es moderada, entonces ustedes SIEMPRE van a tener la razon pues solamente publican lo que les conviene, pero bueno, yo se que este comentario tampoco lo va a publicar, pero espero que tenga la educacion por lo menos de contestar mi interrogante hacia mi correo personal mario.****@***.com [EDITADO], que ese si no espublico. me dan mucha pena y lastima ustedes los Noajidas creame que si…….haaaaa y se me olvidava comentarte, quiere saber cual fue el verdadero pacto que hizo el eterno con Noe y con todas sus futuras generaciones (osea la Humanidad entera)…lea Isaias 54:9, ahi le dejo textualmente lo que dice Isaias 54:9, para ponerselo mas fácil: 54:9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
    Ha leido usted Bien Sr. Mayorga un Juramento es exactamente lo mismo que un Pacto,….entonces el verdadero pacto Noajida no es esa estupidez que les han enseñado del arcoiris, Nooooooooooooooo, el verdadero pacto que hizo el eterno con Noe y con todas sus generaciones (la Humanidad), fue que NO VOLVERIA A DESTRUIR LA TIERRA CON UN DILUVIO,…..lea y entienda, lo que pasa es que a ustedes el rabinismo NO LES PERMITE ESTUDIAR LA VERDAD (la Tora), se las tienen vedada, el eterno en isaias vuelve a hablar de Noe y no habla apsolutamente nada,nada,nada, de las supuestas 7 leyes, seamos un poco inteligentes Sr. Mayorga, si esas 7 leyes son las que rigen el Mundo Gentil, por que el eteno permitio que se perdieran??????, porque siendo estas 7 leyes tan, pero tan INDISPENSABLES, para la Humanidad , el eterno dejo que nuestros ancestros las perdiera, siendo estas leyes tan indispensables para el proyecto de mundo del Eterno, es mas NISIQUIERA UN, PERO NI UN PROFETA, de los que enviaba el eterno HABLO SIQUIERA DE ELLAS, y da la casualidad, que la las religiones como la Mulsumana, Tahoista, etc,etc,etc, es mas me atrevo a decirles que TODAS LAS RELIGIONES O FORMAS DE VIDA(Como usted quiera llamarlas), TODAS LAS EXISTENTES TIENEN SU REGLAS Y SUS LEYES MUY,MUY, CLARAS EN SUS LIBROS SAGRADOS, pero la MAS IMPORTANTE DE TODAS, LA QUE RESCATARA A LA HUMANIDAD, A EL ETERNO SE LE OCURRIO QUE NUESTROS ANTEPASADOS LAS PERDIERAN, osea que el eterno prefiere el Caos que la Paz…que tontos que son ustedes de verdad, como pueden burlarse asi del Eterno…..pero ahora bienen Los Buenos de la Pelicula…..tararara….EL RABINISMO!!!!!, que para salir en caballo blanco de todo esto al ver que los gentiles querian reencontrar su verdadera identidad Israelira (si la tenian), hace miles de años, inventaron esas supuestas 7 leyes para inventarles una forma de vida que fuera mas o menos como la de ellos con leyes etec,etec, y asi vedarles la posibilidad de que adoraran al verdadero Dios de Yisrael…..pero la verdad le digo, ya me canse con usted, tengo muchas cosas que hacer y ahi le dejo para que reflexiones.

    Shalom.

    Mario Pereira
    mario.***@***.com [EDITADO]

  32. abel dijo:

    zambrano es usted un ciego guia de siegos, me da pena realmente la gente como usted, ustede habla del respeto pero ustede tiene una rebeldia y blasfema contra el Hijo de Dios y elverdadero Mahiaj que es Yeshua, realmente no entiende nada , lea bien la Tora lea la los profetas y pidale a Dios que le muestre la verdad, no sea siego guia de siegos…ambos caeran en el oyo, como esta escrito

  33. Mi estimado Yosef. He tenido la suerte de tratar con un buen número de rabinos ortodoxos. Ha sido un placer. Jamás ha habido odio de ninguna forma y más aún por mi compromiso de observancia de las Siete Leyes he sentido una pizca de admiración. Juan

  34. Yosef dijo:

    jaja me da risa leer todo eso, es como los noajidas creen en algo que los judios inventaron por que en la TORAH no viene nada de eso, esos son inventos de
    rabinos que odian a los gentiles jaja

  35. Estimada Piierina.
    Todos los comentarios que atienden parámetros básicos de respeto son publicados: https://jmayorga.wordpress.com/parametros-basicos-para-comentar-en-opinion-noajida/ Y esto se aplica a todo tipo de ideas por más equivocadas que, a mi entender, sean.

    A veces demoro en atender comentarios pues tengo trabajo, familia y ocupaciones como muchos de los lectores.

    Desde mi perspectiva Jesús no fue ni un “gran hombre”, ni tampoco “profeta”, peor aun Dios. En caso de que haya estado loco, sería posiblemente inocente de uno de los pecados más grandes que existe: hacerse pasar por Dios y guiar a otros a esa creencia… Pero si no estuvo loco, entonces fue un tremendo mentiroso, idólatra y blasfemo…

    Mi estimada Piierina: usted es libre para creer como usted así lo disponga. Si usted cree que Jesús es Dios, esa es su decisión, pero en mi persona no encontrara condescendencia a esa creencia.

    Juan

  36. Mi estimado lector: efectivamente la verdad libera.
    La verdad es que Jesús no cumplió ni una sola de las profesías bíblicas.
    Pero si usted quiere creer otra cosa, esa es su libre elección.
    Juan

  37. Mi estimado Iván. Si usted cree que Jesús (alias Yeshuah alias Ieshu alias…) es el mesías, esa es tu prerrogativa. Si usted decide creer que un ser humano subió al cielo y descendió, que encerró vientos en su puños, etc… pues esa es su decisión. Pero, gracias a Dios, tengo la libertad para decir de frente que Jesús fue un impostor. Usted decide qué cree, yo decido lo que creo.
    Juan

  38. PIIERINA dijo:

    Si es moderado , no tien valor esta pagina,ni nada que se lea en la misma ,puesto como dicen los catolico CELEBRAN LA MISA Y SE LA CONTESTAN
    UNA SOLA OPINION NO SIRVE

  39. PIIERINA dijo:

    JESUS ES DIOS
    Las palabras y obras de Jesús revelan su divinidad.
    Algunas religiones reconocen a Jesús solo como un “gran hombre” o “profeta” y no como Dios. Eso sería imposible si tomamos en cuenta que Jesús habló y actuó como Dios. Si no fuera Dios, entonces sería un loco o mentiroso y blasfemo, tal como decían sus enemigos.

    Jesús dice:

    “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

    Dios reveló su nombre como: “Yo soy”. “Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: “Yo Soy”. Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo “Yo Soy” absoluto que solo le pertenece a Dios.

    “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo” (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

    “porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados” (Jn 8,24)

    “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

    “Soy luz del mundo” (Jn 9,5)

    “Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy”. Jn 13,19

    Muchas otras palabras de Jesús manifiestan su divinidad:

    “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

    “Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy” (Juan 8,28)

    “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

    “Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11,25)
    Solo Dios puede decir esto

    “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
    porque separados de mí no podéis hacer nada”. (Jn 15,5)
    Solo Dios puede decir esto

    Jesús se declara “Hijo de Dios”

    “¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?” (Jn 10,36)
    (Los judíos acusaban de blasfemo a uno que decía que Jesús es “Hijo de Dios”. Ellos saben que ese título solo puede designar a quien es divino. Jesús, sin embargo lo defiende.)

    Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. (Mateo 26,63)

    Relato del juicio final: Cf. Mt 25

    Tomás le dice a Jesús resucitado: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Jn 20,28-29)
    Tomás explícitamente reconoce que Jesús es Dios. Jesús responde afirmando su divinidad: “Porque me has visto has creído”.

    ——————————————————————————–

    La Biblia afirma la divinidad de Jesús
    Aquellos que dicen creer en la Biblia y niegan la divinidad de Jesús se contradicen.

    “En el principio era la Palabra … y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14)

    “En El reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9)

    “Cristo… está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5)

    “Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer” (Gálatas 4,4)

    “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
    Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna“ (1 Jn 5, 20)

    Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

    Imagen visible del Dios invisible. -Col 1, 15-17.

    Dios se hizo hombre. -Flp 2,6-7.

    El gran Dios y Salvador. -Tito 2,13.

    Su trono es eterno. -Hb. 1, 8.

    Jesús es:

    Eterno (cf. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 – Col 1. 17)

    Inmutable (cf. Hb 13, 8)

    Omnisciente (Conoce todo) (cf. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

    Todopoderoso (cf. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3)

    Decid a los de corazón intranquilo:
    ¡Animo, no temáis!
    Mirad que vuestro Dios
    viene vengador;
    es la recompensa de Dios,
    él vendrá y os salvará.
    -Isaías 35,4

    Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es,
    que era y que va a venir», el Todopoderoso.
    -Apocalipsis 1,8

    Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto.
    El puso su mano derecha sobre mí diciendo:
    «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo
    el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo
    por los siglos de los siglos,
    y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
    -Apocalipsis 1,17-18

    • Anónimo dijo:

      y que del texto que dice que el padre le dio poder para dar vida..o sea que yeshua solo de por si no tenia ese poder ,,,,,,,,,,,,,,,,,hay muchos textos mal taducidos , agregados , y quitados en el NT … eso lo hizo roma y no es confiable al 100 x 100.. yeshua es el hijo el mesias el enviado , el salvador .. el principio de la creacion ,,, y si fue engendrado , fue creado , y si fue creado no es Dios .. el solo hacia lo que el padre le decia ,,,,,Dios en su total existencia no puede vinir a ;la tierra como un hombre mortal,, ademas de q\ue a Dios nadie lo ha visto ni lo vera jamas ,,,

      • Pedro Reyes dijo:

        Estimado amigo le recomiendo que lea el libro de Genesis todo el capitulo 18 y me diga entonces quien fue que hablo con Abram o Abraham cuando le dio la promesa de darle un hijo y ante quien se acerco Abraham para rogarle que no destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra.

        Si despues de leerlo sigue manejando el mismo concepto es una decision suya.

        Saludos.

    • Matt dijo:

      Es muy gracioso que gasten su tiempo poniendo versos de el “nuevo testamemto” ya que NO CREEMOS QUE ESOS ESCRITOS SEAN PARTE DE LA BIBLIA.

  40. Si Jesús hubiese sido japonés, sudafricano o ruso por dar algunos ejemplos, falsa sería nuestra fe en un Mesías surgido de la Casa de David.

    • Eliel dijo:

      La casa de David? Que no Jesús no fue “fecundado” por el mismisimo Di-s? Acaso Di-s es del linaje de David? Porque si usamos un poco la lógica José no fecundo a María por lo cual se perdió el linaje, y si me dices que el linaje fue por María te recuerdo que eso es mentira, el linaje es por la via paterna.

  41. ivan dijo:

    ustedes son unos apostatas que negaron a yeshua yo tambien le negaba y ahora creo firmemente en que él es el mashiaj .
    ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

  42. Bienvenido nuevamente a este espacio Marcos.

    A pesar de vivir cinco años en Chile, nunca aprendí ese chilenismo de “chabela”.
    En mi país, Ecuador, Chabela se les dice a quienes se llaman Isabela; es como decirle Pepe a alguien que se llama José.

    Si usted quiere investigar sobre los mesiánicos esa es su decisión. Yo ya los conozco y no me es “terrorífico” como usted afirma.

    Toda persona que cambia de religión tiene motivaciones internas fuertes que la llevan a cuestionar sus más profundas creencias. No es trivial.

    El desconocimiento de su propia heredad entre un gran porcentaje de judíos seculares – especialmente entre los jóvenes – los hace blancos potenciales al misionerismo cristiano. Por ellloo nació Jews for Judaism…

    La Halajá, la normativa legal judía, es clara en que un judío que va en pos de un dios ajeno pierde su estatus de judío hasta que decida retornar completamente al Creador. No es que la “familia” lo deje afuera a un judío que se convierta en cristiano, es él mismo quien decide tomar otra familia. Sin embargo, a diferencia del Cristianismo, que condena al infierno a quien abandona a Jesús, Dios siempre tiene abierta la puerta para quien quiere retornar a El (si es judío a su Judaismo, si es gentil al camino de las Siete Leyes).

    Las siete leyes son, como bien lo dice usted, las normas mínimas necesarias para una vivencia civilizada. Es importante tener en cuenta, en todo caso, que la razón para su observancia no es por que sean “coherentes” o “lógicas” (a pesar de que lo son). La razón para observarlas es porque Dios las entregó como las obligaciones de las naciones gentiles de la Tierra.

    De usted,
    Juan

    • MARCOS dijo:

      si usted no escucho el modismo de chabela, es por que seguramente no frecuento lugares populares en Chile.
      chabela

    • ixcoatl dijo:

      pregunta para usted falso maestro, y le quedo grande el nombre de (maestro) no se lo valla usted a creer, como segun usted y sus rabbinos, creen que regresara la casa perdida de israel?
      como obedeceran tora, si ya perdieron su identidad, cultura, idioma etc, que pasaria si se encuentra con otro falso maestro como usted, enzeñando sus 7 perdidas leyes que profesan, ellos son parte del olivo y de su rica sabia, porque le impiden a efraim a retornar a casa, no se a puesto a pensar , o perdon usted no piensa ni medita tora, eso es mucho para usted, pero usted es un perfecto ignorante de tora con todos sus sectarios nojaiditas, estudie tora, usted tiene derecho de ella como los hermanos yeudi, ellos son humanos igual que usted, claro que ellos hacen mas caso al talmud que a Moises, que digo Moises, al mismo YHWH, deje de enzeñar falsa doctrina y haga teshuva y vuelva a YHWH.

  43. Marcos dijo:

    Gracias don Juan por la info…aunq debo decir q investigar sobre los muchachos “mesianicos” nunca será una perdida de tiempo para mi…entiendo q para ud si, para sus creencias seguramente debe ser terrorífico saber de estos muchachos, en fin.
    Que fuerte saber de estas estrategias de algunos evangélicos para atraer judíos al cristianísmo, eso me llamo mucho la atención…pero según la información q he visto, tambien hay judios q por decisión propia se cambiaron de “bando”…
    otra cosa q me llamo profundamente la atención es lo q dijo sobre si un judío va en pos de un dios ajeno pierde su estatus de judío, que fuerte debe ser para ese judio , no?…son bien duras las leyes judias….ni en las peores familias pasa eso, creo yo, por muy loco q sea uno de sus integrantes, nunca se le cerraran las puertas del hogar. pero bueno eso es lo q pienso yo, y no necesariamente debe ser asi.
    con respecto a las 7 leyes, sin ser un gran conocedor de las religiones, me aprecen q son normas básicas para una buena convivencia…yo por lo menos trato de cumplirlas.

    muchas gracias por la información entregada, don Juan..
    chabela (es un modismo chileno para decir adios, no es una persona jajaja)

  44. Estimados Marcos y Chabela

    El movimiento mesiánico (en cualquiera de sus formas) no es más que Cristianismo.

    El mesiánico es un cristiano que ha adoptado ciertos aspectos superficiales que para el ojo no preparado pudieran dar la impresión de que está tratando con un judío. De hecho uno les puede escuchar que hablan con un conjunto de palabras y términos hebreos.

    Pero es cristianismo.

    Los primeros “mesiánicos” son aquellos judíos que fueron en pos de un dios ajeno (Jesús alias Yeshúah alias Yehoshua alias…) en el primer siglo de la Era Común.

    Pero cuando un judío va en pos de un dios ajeno, pierde su estatus de judío hasta que haga Teshuvá – hasta que retorne a su Creador.

    En tiempos modernos, el movimiento mesiánico surgió como una herramienta del movimiento evangélico (especialmente en los EEUU) para tratar de convertir judíos al Cristianismo.

    Antes de conocer las Siete Leyes, fui cristiano por un par de años y estuve vinculado a una iglesia que entró en esta onda “mesiánica”. Pero para darse cuenta de las inconsistensias del Cristianismo basta decidirse a indagar sobre la validez de sus principios fundamentales.

    Antes que perder el tiempo averiguando sobre “mesiánicos”, lo invito a que se haga parte de las responsabilidades que desde el tiempo de Adán tenemos los gentiles (las Siete Leyes de los Hijos de Noaj):

    1. No a la idolatría
    2. No a la blasfemia
    3. No asesinar
    4. No a las relaciones sexuales contra natura
    5. No robar
    6. No comer la carne de un animal que sigue con vida
    7. No permitir el estado de anarquía (estableciendo el estado de derecho en la sociedad)

    De usted,
    Juan

    • ixcoatl dijo:

      señor juan talmudico, que miseria enzeña usted, darle a usted explicacion es echarle las perlas a los puercos, esas 7 leyes falsas talmudicas que usted enzeña son anti tora, que segun usted conoce, enzeñeme donde dice eso en la tora de Moises, sabe que no lo encontrara, y si es asi demuestrelo falso maestro apostata y digo apostata por que etimologicamente quiere decir apartarce de la verdad que es tora, le recuerdo misero apostata lo que si dice tora, no sus maestros talmudicos que lejos de amrle lo alejan de ABBA YHWH, pero esa es su decision, SHEMOT 12:49 LA MISMA TORA (es decir las mismas instrucciones) SERA PARA EL NATURAL (es decir falso maestro juan, el hebreo), Y PARA EL EXTRANJERO (gentil, goyin como le de su misero entendimiento captar, QUE HABITARE ENTRE USTEDES. ya vio don falso maestro, y no me venga que los que vivian con ellos en ese tiempo, seria una justificacion mediocre, de las que usted da, de su pobre entendimiento de la tora, usted don falso maestro de tora, usted esta casado con el dogma judaisante talmudista, y no con la tora de YHWH. no le agrege doctrinas falsas a la tora, porque se las vera un dia con elhokim YHWH.

  45. Marcos dijo:

    Hola don Juan,
    llegue a su sitio buscando información sobre sus “paisas” mesiánicos. veo que usted maneja el tema, asi q decidi escribirle ya que me gustaria saber cual es el origen de estos grupos mesianicos, quien fue el q inicio este tipo de movimientos?….cualquier tipo de información se la agradeceria enormemente. muchas gracias. chabela¡¡¡

  46. Anónimo dijo:

    oiga señor ricardo k ignorancia

  47. marta guerra dijo:

    Hola Juan:

    Yo despues de haber leido varios temas sobre estas enseñanzas, tengo muchas inquietudes, pregunto: porquè dicen ustedes que nosostros los gentiles somos hijos de Noe? Acaso no somos tambièn hijos del Eterno? Para mi hijos de Noè somos todos incluyendo a los Israelistas pues a partir de Noe se volviò a poblar la tierra.

    Referente a estos 7 mandamientos noajidos que ustedes predican, yo realmente de acuerdo a lo que he leido en el capitulo 9 de Gènesis, realmente yo solo observo dos mandammientos :

    1. El Eterno le dice a Noè todo lo que puede comer.

    2. tambien le prohibe a Noe que no puede comer la sangre de ningun animal que estè vivo, y me imagino que aunque ya estè muerto esta sangre no se puede comer, ya que el sentido de esta prohibiciòn es que la sangre para el Eterno es la vida de todo lo que vive, sea animal o sea humano. Yo no he leido otros mandamientos a excepciòn de estos dos.

    3. Ahora bien, que diferencia hay entre el Mandamiento escrito en Deut5:16, con el del noajido, que ni siquiera se describe en el capitulo 9 de gènesis? Yo lo que pienso es que
    todos los mandamientos detallados en Deuteronomio5, todos ellos aplican inclusive al
    gentil CON EXCEPCION DEL DIA SABADO, el cual nosotros no guardamos por ser una
    señal entre el pueblo de Israel y El Eterno, tal c0mo lo dice Deut5:15.

    Ahora con referencia al libro del Nuevo Testamento, para mi concepto no es que Jesus se haya proclamado ser èl mismo un Dios, a mi parecer esta es la interpretaciòn que le han dado todos los Evengèlicos y todas estas sectas que vienen de estas ramas incluyendo a los catòlicos, La secta de los Testigos de Jehova tienen claro que Jesùs no es Dios, sino el Hijo de Dios.

    Ahora quiero saber como vienieron a existir todos estos nombres de esos reyes que estàn escritos en este libro, como por ejemplo: HERODES, PONCIO PILATO, en fin todos estos
    personajes que se describen a lo largo de toda la descripciòn de la famosa historia de Jesùs.

    Por favor si sabes de esto, por favor me gustaria me hablaras algo de estos temas. gracias por tus comentarios.

    Cordiales saludos,

  48. carlos andres trochasky montero dijo:

    hola quisiera que me orientara una persona no judia que pone por practica las 7 leyes universales tambien va a ir al paraiso al igual que un judio???cuales son estas 7 leyes por favor y tambien tengo una inquietud un judio que no practica para nada su religion tambien va al paraiso practique o no?? muchas gracias por su respuesta

  49. marta guerra dijo:

    hola podrian decirme como puedo comunicarme con los noajidos acà en panama.
    tengo mucho interes en esta doctrina.

    gracias

    martiuska.

  50. Idolkys dijo:

    Hola Juan, gracias por su atención. Yo soy la lectora que no entiende al hombre como género humano. Miles de años de contrapunteo sin llegar a ninguna conclusión. Todos se creen tener la verdad absoluta pero todavía no conozco una religión que resuelvan los problemas del mundo en que vivimos, ni aún la que se dice ser la verdadera. Visito su foro para exponer mi opinión. Y no solo visito el suyo, visito tambien Evangélicos que muy por el contrario a vuestras ideas ellos dicen y afirman que Jesús sí es Dios. A ellos tambien les he pedido que me digan al menos un versículo donde Jesús se proclame Dios de Israel, pero nada, todos son suposiciones. Los versículos que usted me menciona no lo dicen, son vuestras supociciones. Jesús mismo dijo que teníamos que creer en Moisés y eso no significa que Moisés se haga pasar por Dios. Es verdad que yo he llamado a ese señor de diversas formas, como usted mismo me dice(alias Jeshúa, Jeshúah, Buda, etc, etc). Es que cuando hablo con un Evangélico sé que ellos le llaman Jesús. Por el contrario usted siempre se refiere al personaje con diversos alias, es por ello que pensé que le daba lo mismo cualquier nombre. Lo único que sé es que con todo el conocimiento que pienso deben tener del tema, hasta ahora nadie me ha probado Bíblicamente lo que he pedido, son todos suposiciones de hombres.
    Si piensa que mi intencion es molestarlo, no participaré más en este foro. Pero nada mas lejos de la realidad, es otra suposición suya.
    Atentamente, Idolkys.

  51. Bienvenida Idolkys.

    Empecemos por poner las cosas en su contexto.

    Si por “Biblia” usted se refiere a las Escrituras Hebreas, o sea el Tanaj, entonces le comento que en ninguna parte aparece al caballero a quien usted llama “Jeshúa”. Supongo que se refiere al mismo personaje a quien usted misma llamaba Jesús cuando visitó las primeras veces este blog. Y supongo que es el mismo personaje a quien después usted comenzó a llamar Yeshúah… Independiente de como le quiera llamar este caballero nada tiene que ver con las Escrituras Hebreas. De hecho promovió todo lo contrario a la esencia de la Torá, el Monoteismo, al hacerse pasar por un dios.

    A su tiempo le sugerí material para que, en caso de que usted quiera, analice el tema “Jesús”. En todo caso, si tenemos en cuenta que Dios es el Juez Supremo entonces del versículo del NT, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36), solamente se puede deducir que Jesús se cree Dios.

    “Por el contrario, los Rabinos, a quienes Jesús odió tanto, no sugirieron tal
    tipo de limitaciones al amor Dios. Fueron los Rabinos del Talmud quienes
    hicieron la afirmación, “Los Justos de todas las naciones tienen un lugar en
    el Mundo por Venir” (Toseftá, Sanedrín 13). Sabían que el amor de Dios está al
    alcance de todos los pueblos, no sólo para los Judíos” (¿El Verdadero Mesías?, R. Aryeh Kaplan)

    Pero hay muchos más espacios del NT en que se plantéa una identificación de Jesús con Dios. Esa es por ejemplo la inferencia que se puede extraer de los primeros versículos del Evangelio de Juan…

    Consideremos la terrible sentencia proclamada por Jesús (con un ego enooorme), “El que en mí no permanece, será echado fuera como ramas secas que son recogidas, hechadas al fuego y quemadas” (Juan 15:6), que fue usada eventualmente por la Iglesia Católica para justificar su práctica de hechar a la hoguera a los incrédulos. Contrastemos esto con las enseñanzas rabínicas: “No desprecies a ningún hombre” (Avos 4:3), “Incluso un gentil cuando estudia Torá se equipara al Sumo Sacerdote” (Baba Kama 38a). Estos Rabinos vieron que la salvación de Dios está al alcance de todos los hombres.

    Finalmente, sobre la “propanga” que usted sugiere que le hago al caballero que ahora usted llama Jeshúa: hay lectores que vienen con el único propósito de tratar de molestar (pues realmente están demasiado metidos en su religión como para darse el lujo de cuestionar las cosas), otros son buscadores, otros no saben siquiera que es lo que hacen acá. Yo atiendo las inquietudes, a medida de mis posibilidades de tiempo y conocimiento, eso es todo. ¿De qué tipo de lector es usted?

    Atentamente,
    Juan

  52. Idolkys dijo:

    Hola Juan, me puede especificar en que parte de la Biblia Jeshúa el Mesías se autonombra como Dios de Israel?. Porque yo leo y leo y reeleo y a la verdad es que no lo encuentro por ningún lado. Hasta ahora al único que he encontrado afirmando que Jeshúa es Dios es a usted mismo. Le está haciendo una propaganda gratis a Jeshúa que dudo mucho que él se la halla pedido en revelación.
    Mis saludos.

  53. Mi estimado Daniel.
    Hace bastante tiempo que abandoné el Cristianismo. Y tengo clara la película: Jesús (alias Yeshúah, alias Ieshu, alias cualquier otro nombre) no es Dios, no es el mesías, no es nada que se pueda tomar como ejemplo.

    Usted le pide a un ser humano que vivió hace muchas centurias que no me deje negarlo… Pero, gracias a Dios, tengo la libertad para decir de frente que Jesús fue un impostor.

    Es cierto que, conforme a los Evangelios, Jesús dijo que no tenía intensión de eliminar la Ley… pero, ¿qué hizo? Al hacerse pasar por un dios contradijo la esencia de la Torá: el Monoteismo.

    El Nuevo Testamento divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19), en clara contradicción con la base de las Escrituras: “Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4).

    Asimismo dice la Torá: “Dios no es un mortal” (Números 23; 19) en tanto que conforme al NT Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre (un ser mortal): “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).

    Así que mi estimado Daniel, no le tengo el más mínimo miedo a la amenaza del NT de que quien no cree en el “héroe de los Evangelios” se condena perpetuamente.

    De usted,
    Juan

  54. Daniel Calderon dijo:

    Solo le pido a hashem te lleve de nuevo al comino de la verdad que esta en Yeshua o Yehoshua, y que no te permita seguir negandolo como Mashiaj y a parte enseñarlo.

  55. Gracias por sus palabra Fabián. Trato de hacer mi parte. Juan

  56. Fabián Sepúlveda Morales dijo:

    El libro citado ,profesor, me parece excelente. Nos informa sobre la falsedad de las supuestas “profecias” cumplidas por Jesús y como de este modo se ha alejado tanto a algunos judíos como noájidas del Dios único y Eterno.Bendiciones y lo felicito por su obra en la difusión del noajismo.

    • Daniel Calderon dijo:

      Yo se que no te conozco, pero me gustaria decirte que Yeshua ha mashiaj es el camino la verdad y la vida y que solo por medio de el se encuentra la salvacion para Yisrael y tambien para los goyim ( gentiles ) y Yeshua jamas enseño que la Torah estaba abrogada o que ya no sirve sino todo lo contrario sino que dijo ” No he venido para abolir la Ley sino para cumplirla ” solo quiero que te puedas dar una oportunidad para reflexionar estas palabras y le pidas a Hashem que te muestre lo que es EMET (verdad) y veras como podras llegar a su conocimiento.Te recomiendo una pagina ::::(editado)
      ahi podras encontrar muchas respuestas

      • Quisiera poder opinar sobre la respuesta de Daniel Calerón:
        Le pregunto al Sr. Calderón: a quien mismo debemos adorar? a uno? a dos? a cuántos?.
        Le pregunto al Sr. Calderón: El Eterno no es suficiente? como para que necesite de un intermediario?
        Le pregunto al Sr. Calderón: Quien perdona nuestros pecados? si es EL, para que otro?.
        Creo en Yahoshúa HaMashiaj como lo que fué, HAMASHIAJ, pero de eso a ser ELOHIM TZEVAOT?? !!!por favor!! bien dice en la Toráh, “MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO”. Lea Devarim 6:4 HAMASHIAJ DIJO QUE :EL NO VINO A BROGAR LA TORÁH SINO A HACERLA CUMPLIR. Entonces? Aceptemos lo que El mismo enseñó, no hay que darle mas vuelta y no hay por que confundirse.

        • Pedro Reyes dijo:

          Hola si tu dices que crees en Jesus como lo que es, entonces porque te olvidas que el dijo yo soy el camino, la verdad y la vida nadie va al padre sino por mi,tambien dijo el padre y yo uno solo somos,tambien dijo quien me conoce a mi tambien conoce al que me envio, en el evangelio de Juan en el capitulo 1 y hasta el verso 5 dice asi.
          En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.[b] 4 En él estaba la vida,[c] y la vida[d] era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
          Entonces me pregunto porque te atreves a cuestionar a Dios Padre el hecho que el haya permitido que su hijo viniera a la tierra para ofrecerse en sacrificio para reconciliarnos a todos por medio de el, otra pregunta que te hago acaso no ves en todo el antiguo testamento que el utilizo en diferentes etapas de la historia a hombres para que anunciaran cual era la voluntad de El.
          Otra pregunta con respecto a tu pregunta de que si acaso el no es suficiente, cuestionate entonces porque utilizo a Moises para liberar al pueblo del dominio Egipcio,cuestionate porque utilizo a los profetas para que anunciaran lo que tenia que decirle a su pueblo, cuestionate porque envio a Jonas a la ciudad de Ninive si el era suficiente el lo podia hacer,cuestionale todo lo que quieras pero cuando el Espiritu Santo te revele las cosas que solo le son dadas a conocer a los humildes y a los que el desea entonces pienso que dejaras de cuestionar si el eterno es suficiente como para necesitar de que Jesus viniese aqui a la tierra.

          Saludos.

  57. Bienvenida Marta.

    A través de
    noajidas.org y http://groups.yahoo.com/group/vidanoajica/ es muy probable que usted pueda comunicarse con noájidas de Panamá. En todo caso no existe algo como “congregaciones” noájidas. Junto a mi esposa llevamos más de 7 años observando las Siete Leyes Universales y jamas hemos participado de algo como una “congregación”. Pero sí hemos tenido la suerte de contactarnos y compartir momentos agradable con amigos noájidas de Chile y Ecuador.
    De usted, deséandole el mejor de los éxitos,
    Juan
    PD También puede intentar encontrar noájidas en Panamá a través de fulvida.com

  58. marta guerra dijo:

    como puedo comunicarme con estas congregaciones sobre la fè noejadicas? en mi pais Panamà?

  59. Gracias Jorge por sus palabras. Sigamos adelante. Es usted bienvenido a este sitio siempre.
    Juan

  60. Jorge Gomez dijo:

    Gracias al Eterno, porque, por medio de personas al igual que usted hoy he llegado a conocer mi identidad noajida. Le deseo muchos animos, para adelante siempre, no se deje amedrentar de nada ni de nadie..saludos desde colombia. Jorge Gomez

  61. Bienvenida cordial para usted DELIX y gracias por sus palabras. Siempre a sus órdenes.
    Juan

  62. DELIX dijo:

    GRACIAS POR TENER EL CONOCIMIENTO DE PODER COMPARTIR ESTE CONOCIMIENTO GRACIAS

  63. DELIX dijo:

    esto es para mi poder estudiar com un conocimiento muy anplio DIOS LE BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s