¿Por pura Casualidad?


Pregunta / Comentario. Llegue a este blog queriendo saber mas acerca de los Judios y Judios mesianicos… se lo aclaro, para que no se defienda como la ha hecho en varias respuestas anteriores…
No se cual es su afan de realizar este blog, si usted mismo dice que a los misioneros hay que decirles que no… no es eso lo usted quiere lograr??… convencer a otros de que usted esta bien y resto mal??…
Y si usted cree en Dios o dios, como sea que se escriba el nombre de su dios, en uno de todos los libros que usted nombra, no le enseñan del amor??, amor al projimo? o gentiles, o judios o como sea??? o ese amor se les entrega solo a algunos, que seguramente dentro de su gran conocimiento y entendimiento le deben haber enseñado, ya que en este blog no lo ha reflejado con nadie, al contrario, se defiende de todo y todos los comentarios tienen una conotacion de superioridad… Quien le da ese derecho?? quien le dice a usted que usted tiene la razon de todo lo que escribe??? quien le dice que los libros que usted lee son los que tienen la verdad??…
Si usted cree en Dios o dios, no puede usar ni la razon y menos la logica, por que humanamente estamos limitados para entender a dios o Dios, o usted no se encuentra demasiado inteligente para entender todo lo que su Dios o dios hace?? por que si es asi, me podria dar una explicacion de como piensa dios y de pasadita me explica por dios envia ser humanos con problemas o por que dios permite los desatres naturales o aun mas por que Dios no nos habla como lo hizo con moises, noe y abraham??
Si usted cree tener la verdad, por que la biblia dice ” a los suyos vino, mas no le recibieron”, a que se refiere eso???
y por ultimo, que tipo de dios es en el que usted cree?? y si esta tan seguro de lo que cree, para que crea este blog? si usted no es misionero como se autodenomina entonces??
si dios lo esta mirando todo el tiempo, su razonamiento lógico, logra entender eso???… en que se basa, por que la lógica se basa en lo científico, y científicamente la existencia de Dios no se ha podido comprobar…
que este muy bien…
PD: no puse mi nombre real por que de verdad no me interesa tener un trato mas alla con usted, con lo que lei me basta para no volver a visitar mas su pagina, y menos todos los link que pone, que seguramente todos son comprobados cientificamente, como usted usa su razon logica…. Casualidad

___________

Respuesta / Comentario.

Estimado «Casualidad».

1) Si no quiere escuchar, ¿para qué dejar un comentario?

2) Así como usted tiene todo su derecho a buscar información sobre los pseudo-Judíos Mesiánicos, yo tengo derecho a mantener este blog. ¿O no lo tengo?

3) Por otro lado, como bien lo indica el nombre de este blog, expongo «Opiniones Noájidas». No creo haber ofendido a nadie. Pero ciertamente personas como usted tienden a ofenderse cuando las «opiniones noájidas» no van en la dirección que quisieran.

4) Una de las características de un misionero es que sale a buscar adeptos a su causa. Acá usted no encuentra eso. Jamás he entrado en una página de contenido cristiano tratando de convencer al autor o director sobre mis creencias. Lo que sí se ha visto es que un número de misioneros han visitado mi blog, tratando de convencerme y/o amenazarme para que abandone mis creencias…

5) Por la forma en que usted se expresa es claro que su dios no es mi Dios. Pero usted tiene todo el derecho a creer como bien le parezca.

6) Más importante que el amor es el respeto. Recuerdo a un caballero quien «vestido de amor» me venía a decir que soy un anticristo, un blasfemo y no se cuantas cosas más. ¿Por qué tendría que sentir amor por una persona que me agrede? Sin embargo le respondí con respeto.

7) ¿Cada vez que encuentra que alguien que cree distinto a lo que usted cree deduce que esa otra persona se cree «superior» a usted? Entonces, para que no suponga que me creo superior a usted, ¿debería llegar inclinando mis creencias ante su dios?

8) Si bien como humanos no podemos «entender» a Dios – en eso coincido con usted, el hombre fue creado a «Su imagen» lo que quiere decir que tiene intelecto y capacidad para reconocer la existencia del Creador y para actuar en consecuencia.

9) ¿Dios envía a personas con problemas? Para que nazca una persona hay tres socios: el padre, la madre y Dios. Sin que sea «culpable», el padre o la madre podrían transmitir el «problema» a sus hijo… Siempre existe una suprarazón, pero no siempre cae en el ranzo de razones que son entendibles para las personas…

10) ¿Usted tiene las características de un Abraham, Noé o Moisés? Y aún si las tuviera, ¿acaso es una obligación de Dios comunicarse así con usted?

11) Más aún considere el caso de Balaam el profeta que aún después de volverse malvado siguió teniendo sus «aptitudes proféticas»…

12) La frase «a los suyos vino mas no le recibieron» aparece en el Nuevo Testamento, un libro escrito para justificar una religión que mezcla ciertos conceptos monoteistas con otros conceptos idolátricos. La frase sirvió durante siglos para justificar ataques antisemitas en la cristiana Europa.

13) Estoy seguro en lo que creo. Por eso mantengo este blog a pesar de que algunas visitas no son muy motivantes. Lo mantengo porque de tanto en tanto puedo ayudar a alguna persona que lo necesita y lo pide explícitamente.

14) Ningún dios me mira. Pero todo el tiempo me mira Dios de Israel, Creador del Universo.

15) Es cierto que no se puede probar de manera lógica la existencia de Dios. Pero tampoco se puede probar su no-existencia. Pero el hombre tiene la capacidad de reconocer Su existencia… ¿Usted cree que el universo es como es por pura casualidad?

Le deseo que encuentre aquello que está buscando.

Juan

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Etica, Mandamientos, Mesiánicos, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por pura Casualidad?

  1. Renato Santos dijo:

    Perfecto Juan. Yo no podría haber respondido mejor. Son respuestas como las suyas, coherente, que mantiene fieles los noajidas al monoteísmo. Yo sólo quería responder a la «casualidad», una pregunta con otra pregunta:

    «quien le dice a usted que usted tiene la razon de todo lo que escribe»
    ===
    ¿Y a ud, quién le dice que es usted quien tiene la razón?

    • Gracias por su visita y por sus palabras Renato.
      Sigamos adelante.
      Juan

    • Juan Ruesga Hernàndez dijo:

      Hola Renato Santos. Para mí, en este momento que escribo son las 11.30 AM. En mi país; México. Así qué: Buenos días para tí, y toda tu respetable familia. Lo mismo a todos los que estén leyendo esta respetuosa respuesta a tu pregunta.
      ¿Quién me dice a mí, que tengo la razón de lo que expreso?
      Siempre he sostenido que la única verdad la tiene el Eterno. Que de Él emanan todas las cosas; lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, Él lo creó todo. No existe otro reino; ni de maldad ni de nada, Él es el único REY DEL UNIVERSO. He estudiado los Escritos Sagrados que obran en nuestras manos, como todos los que estudian los mismos escritos; y lo he hecho bajo la dirección de un «Grande». Comprendí también que los hombres somos propiedad del GRAN CREADOR, lo mismo que nuestro pensamiento. 1er. libro de Salmos, 24: 1. (TANAJ KETER) -DEL ETERNO ES LA TIERRA Y LO QUE LA LLENA, EL MUNDO Y LOS QUE LO HABITAN- ¡No está expresando que somos propiedad de alguna religión! (Me refiero a nuestro pensamiento y espíritu; que es de lo que apropian las religiones) por eso dije en mi respuesta a ese escrito: ¡No pretendo establecer mi criterio! Y ahora te digo esto: No pretendo crear ¡POR NINGÚN CONCEPTO! Un credo diferente al que nos legó El Eterno. No escribo para tener la razón, ni para establecer mi verdad. La verdad ya está establecida; se de H’SHEM, BENDITO SEA SU NOMBRE POR SIEMPRE. Lo que dije fué que ningún hombre tenemos el derecho de decirle a otro en que creer, ni criticarle por sus preferencias religiosas, y lo mismo: Nadie tiene derecho a criticarme a mí o a alguien más por lo que profecemos. Y dije también que sería quitado mi comentario del foro por no convenir a la religión de la que aquí se habla. (Nojidismo) (Aunque todos lo somos, pues no existe un hombre que no descienda de alguno de los hijos de Noaj) Lo que hace diferente al hombre actualmente es su religión; musulmán, cristiano, judio, noajida, buda, krishna, etc. etc. Hasta hacen guerras a muerte por establecerlas a los demás. Entonces mi estimado Renato: Yo, no tengo razón de nada; pero no escribo de mí, sino de lo que leí, y si eso no es cierto? Hay a quién reclamarle; a quién escribió. Un gusto saludarte. sigo en facebook. PD. De seguro este comentario también será retirado.

Deja un comentario