Cerraron las instituciones judías en Bruselas


Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/62636/

Cerraron las sinagogas en Bruselas, capital de Bélgica, a pesar del despliegue de la seguridad. El Rabino Jefe Avraham Guigui dice que cerrar las instituciones significa rendirse a los yihadistas.
La comunidad judía tuvo un fin de semana tenso, al cual el rabino describió como una atmósfera tensa y difícil entre su comunidad.
“Alguien que realmente quiere hacer daño lo hará independientemente. Seguridad no impidió lo que pasó en Francia, y no va a prevenir lo que pueda pasar aquí.
“Los líderes de la comunidad judía y los líderes del Consistorio con lo elementos marginales de la comunidad que piden a los rabinos la posibilidad de armarse”, escribió el rabino en un comunicado oficial, después del informe “Es un peligro grave e inaceptable”.
“Es como si nos gustaría anunciar que no tenemos fe en las fuerzas de seguridad belgas que están comprometidas con nuestra protección. Mañana, Dios no lo quiera, también le pedirán a los imanes portar armas. Es una declaración irresponsable que trae desastres y anarquía sobre nosotros. “Confiamosen los servicios gubernamentales y de seguridad belgas que harán su trabajo como se requiere y el próximo lunes, cuando se abren las puertas de las escuelas e instituciones educativas, nuestros niños estarán custodiados por miles de soldados para protegerlos a ellos a sus padres”. Llamó a los cierres “una decisión terrible”. Estoy totalmente en contra. Nuestra fuerza siempre radicó a pesar de todo, en la seguridad de que nuestras instituciones y sinagogas siempre permanecerían abiertas. A pesar de las amenazas terroristas, la comunidad siempre funciona correctamente. Por eso no logro entender por qué decidieron cerrar las sinagogas y escuelas específicamente ahora. ”

El Rabino Guigui dijo que se reunió con el director de la emisora judía de Bélgica. “La radio judaica que ha estado transmitiendo todos los días durante 35 años. Fue la primera estación de los judíos en Europa. El director, Morris Blibaum, me dijo con lágrimas en sus ojos que él se vio obligado a cerrar la estación por primera vez. Creo que es un desastre. Se entrega a la voluntad de los terroristas que quieren amedrentarnos”.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Noajismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s