El Nimrod del Siglo 21 (de nuevo)


palomaCuando escribí el artículo “El Nimrod del Siglo 21” no vivía en mi país ni se me ocurría que lo que le pasaba en aquel entonces a Venezuela pudiera pasarle a Ecuador.

Ahora vivo en Ecuador y veo con tristeza (no puedo negarlo) que mucho de ese patrón se repite acá. Incluso se repiten las equivocaciones / aberraciones de la “oposición” al gobierno: compromiso con la corrupción, ineptitud, falta de apertura a nuevas ideas y generaciones, falta de unidad, etc.

¿De qué sirve decir que me di cuenta hace seis años de que el Chavismo tenía tintes de religión – los mismos tintes que empieza a tomar el Correismo en Ecuador? Es mejor hacer una introspección y cuestionarse si uno ha hecho lo mejor (dentro de lo humanamente posible) en contra del cáncer llamado totalitarismo.

En todo caso, sigo convencido de que si la gente que ama la libertad y la democracia – independiente de que sean ateos, noájidas, católicos, evangélicos, etc. – no hacemos nuestra parte (buscando aquellas cosas positivas que nos une), quienes no aprecian tales conceptos seguirán ganando terreno y “aplastando” continua y aceleradamente a sus opositores. Y aplastarán incluso a quienes imaginan que son sus opositores porque el totalitarismo de derecha (e.g. Hitlerismo) y/o de izquierda (e.g. Stalinismo) no acepta puntos intermedios y de moderación pues “si no estás conmigo estás contra mi”…

Para leer el artículo original, siga el LINK.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Dictadura, Ecuador, Etica, Latinoamérica, Noajismo, Política, Populismo, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s