Noajismo: ¿institución formal?


arcaPregunta / comentario. 

Hola

Mi estimado Mayorga ¿Cuál es el credo Noájico (si el Noajismo existe como una institución formalmente establecida)?. O mejor ¿Cómo es su fé? No me vaya poner un link, wey.
Tal me parece que Ud. cree o por lo menos comparte comentarios del tipo “mesianicos, natzarim, cristianos o como prefieran llamarse … su camino es el paganismo y B”H algun dia encuentren el camino que los lleve a la justicia de ser un Bnei Noaj y dejar el paganismo, el angaño y el fraude.” ¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos nocesitamos?
Espero haya respuesta a mis preguntas.

Saludos. Dante

______________

Respuesta / comentario. 

Estimado Dante.

Si a usted realmente le interesa conocer cuál es el credo Noájida usted lo encontrará – sin necesidad de que yo le ayude.

No existe el Noajismo como una “institución formalmente establecida”; en todo caso en algunos países existen asociaciones de noájidas observantes que cumplen con la legislación local. No recuerdo haber utilizado el término “pagano” en este blog; pero, si la memoria no me falla, a mi me han tratado con ese término un par de veces…

Hay gente buena entre ateos, católicos, evangélicos, etc. ¿Por qué debería considerarse a una persona a partir de su religión?

Con respecto a la pregunta de “¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos necesitamos?”. Yo tengo mi respuesta. Si bien es personal, usted – en tanto que tenga interés – podría descubrirlo en buena medida a través de este blog.

Finalmente, mi estimado Dante, ¿ha encontrado usted lo que su alma necesita? ¿Si este blog no refleja su núcleo de creencias que le motivó a visitarnos?

Juan M.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Etica, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Latinoamérica, Mesiánicos, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

