¿Es el Islam Noajismo?


Pregunta / comentario. Por lo que veo los Noájidas tienen que ver mas con el islam que con el judaismo, ya que el islam es la forma de adoracion al Creador mas primitiva, que es la sumisión y el no atribuir cooparticipes en su grandeza y poderio. Sin ir mas lejos un capitulo del Coran dice: El es Allah, el Unico, el absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado y no
hay nada que se le parezca. Los principios basicos son la Unicidad y la Adoración constante por medio de los rezos y ayunos.
Invito a los buscadores de la verdad a leer el Coran, el capitulo 39 que se llama Az-Zumar (Los Grupos) y poner aqui su opinion.

___

Respuesta / comentario. Estimado César. Tanto el Islam como el Cristianismo son religiones “hijas” de la religión “madre” llamada Judaísmo. A usted que le gusta el Corán, no le complicará encontrar pasajes en que Mahoma se refiere a los judíos: unos pocos en términos de elogio y muchos en términos despectivos. El Islam es una religión monoteísta pero errónea. La parte “monoteísta” es la que se interseca positivamente con los fundamentos del Judaismo y del Noajismo. Pero, para el Noájida observante, Mahoma no es ningún profeta.

De usted, Juan.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Noajismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s