Buscando realmente la Verdad…


Pregunta / Comentario.

Shalom. Soy un nuevo visitante de este sitio. Desde muy joven tuve la inquietud por saber la verdad. Crecí en una familia con influencia católica y cristiano-protestante, mis bisabuelos pertenecian a una iglesia llamada: EL Israel de D-os. En esta se celebran todas las fiestas Judías, se rigen por el calendario Hebreo, aunque no usan símbolos cristianos y en sus templos muestran la estrella de David y la bandera de Israel, creen en Jesús. Algunos sábados iba al culto de “El Israel de D-os” y el domingo iba al servicio católico.

A mis 15 ya no fui a ninguna de las dos. Lei sobre buda, crishna y mahoma, adquirí una copia de el coran, pero me atraía leer la biblia y me di cuenta que el nuevo testamento, contradice al antiguo testamento y mi gran interrogante era ¿Por qué? Un tio mio que asiste a la iglesia “Israel de D-os” me hacía enfasis en que D-os es uno solo y que no habia porque tener imagenes de “santos” ni cruces, pero al mismo tiempo me decia que Jesús era dios y yo había creido.

A mis 25 trabajé con unas personas egipcias (musulmanes) y me hablaban del islam y me repetían que D-os era único y que no tenía hijos por lo que jesús no era dios. Tuvimos muchas discusiones al respecto y yo me disgustaba con ellos porque me decian que jesús solo había sido un profeta y que estaba muerto y decian: dios tenga misericordia de el en el dia del juicio. Al final terminé aceptando que jesús no era ni hijo de D-os y que solo era un profeta. Pero me rehusaba a creer que mahoma habia sido profeta de D-os pues nunca lo había yo leido en la Biblia. Luego ya yo no creia nada más que había un solo D-os como decia mi tío y eso me era suficiente.

Una vez un amigo me pidio que lo invitara a una feria a gastar dinero y cuando me rehuse, me llamo judio-tacaño. La palabra judio se me quedo grabada en mi mente y comencé a investigar sobre los judios y, cuando me enteré que los judios no creían en jesús, me llamó la atención y busqué mas informacion al respecto. Y me fui sintiendo libre porque al leer las amenazas que hay en el N.T. me sentía culpable por no creer en jesús. Ahora me siento muy muy liberado y mi deseo es encontrar una congregacion noájida o un grupo de estudio y de alabanza al Eterno el D-os verdadero.
Gracias por la oportunidad de poderme expresar por este medio.
SHALOM! Que El Eterno les bendiga. Franc

____________

Respuesta / Comentario

Bienvenido Franc. Gracias por contarnos sus experiencias.

Antes que nada permítame felicitarle por su búsqueda de la Verdad.

Su tío mesíanico y sus ex-jefes musulmanes tienen razón en algo: Dios es Uno y Único.

Sin embargo, como usted mismo ha logrado entender ni Jesús ni Mahoma fueron profetas.

Quizás le parezca extraño, pero usted no necesita una “congregación noájida”. Tampoco necesita un “grupo de estudio o de alabanza”. Lo que usted experimenta es algo usual en personas que han dejado hace poco su vínculo con religiones falsas.

Me voy a explicar. Usted no necesita una “congregación noájida” pues sus deberes para con Dios son individuales. Disfrute de su libertad y de las cosas que Dios ha determinado que le son lícitas, al tiempo en que estricta y prolijamente se abstiene de lo que está prohibido en el marco de las Siete Leyes. Lo que sí es cierto es que la companía de otras personas que estén caminando como Gentiles Justos le puede ayudar a evitar meter la pata en algunas situaciones. Para ello le recomiendo visitar Fulvida.com

Por otro lado, no necesita realmente un “grupo de estudio” pues usted puede, de la misma forma en que logró salir del camino errado, continuar enriqueciéndose del conocimiento de las Siete Leyes. Le recomiendo que lea el libro “El Camino del Gentil Justo” que está disponible (gracias a la bondad de Rabí Clorfene) en este blog.

Finalmente. No hay mejor alabanza al Creador que vivir una vida buena, sana, buscando la felicidad. Para ello Dios puso a disposición del gentil Sus Leyes.

En lo que pueda darle una mano, con mucho gusto Franc.

Juan

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Etica, Hebreo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, Mesiánicos, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s