Un libro para leer, aprender y vivir…


Desde hace unos tres meses mi esposa empezó a leer “En el jardín de la Fe” del Rabino Shalom Arush. Todavía no lo termina a pesar de que yo presiono para que alcance la meta y así poder empezar a leerlo yo…

Cuando tengo un libro en mis manos, un libro que me interesa y no lo he leido aún, usualmente comienzo una tarea que no suele pasar de una semana. Por ello le he preguntado un par de veces a Carmita el por qué se demora tanto… Pero cuando me ha leido secciones del libro entiendo su respuesta: son enseñanzas profundas, puntos de vista que remueven cosas que uno suponía que no tenían necesidad de cuestionamiento. Digerir toma su tiempo…

Me permito transcribir una pequeña sección. Comprar este libro es una inversión con el máximo retorno. Quiera Hashem bendecir con todas las bendiciones de la Torá a Rab. S. Arush por su excelente trabajo, bendición para quienes aprendemos de él, judíos y gentiles.

Para comprar este y otros libros enriquecedores, vaya a la página web de Breslev Israel.

__________

Sacar conclusiones

Rab. Shalom Arush, El Jardín de la Fe, Págs. 232-233, 2009

La persona que se divorció debe aceptar la realidad de que todo lo que le sucedió estuvo bajo la Supervisión Individual, recibirlo con amor, verlo como la expiación de sus pecados, y empezar de nuevo. Debe reflexionar tranquilamente y preguntarse: “Ahora que ya me divorcié, ¿qué quiere el Creador de mi? – ¿que me derrumbe?, ¿que cargue con sentimientos de odio, de desesperación, de auto-cumpabilidad?, ¿que siga arrastrando toda mi vida lo que ya pasó y terminó?; o ¿o, quizás él quiere que olvide todo, y que Le rece para que me ayude a empezar una etapa nueva?“.

Después de aceptar la realidad que “Lo que pasó – pasó”, recién entonces se puede empezar el proceso de hacer un examen de conciencia, sacando conclusiones del pasado para el futuro. Este examen de conciencia debe ser auténtico – desde el punto de querer la verdad, sin ningún interés o esperanza de volver precisamente a su anterior pareja – sólo con la voluntad de arrepentirse frente al Creador y rectificarse.

Después de entender cuáles fueron los errores cometidos, se debe comenzar el proceso del arrepentimiento, que significa: a) Confesarse frente al Todopoderoso. b) Pedirle perdón por haber actuado contra Su Voluntad. Pedir también que inspire perdón en el corazón herido de su pareja.. c) Se compremeterá que en el futuro no repetirá las mismas acciones, y que se conducirá según el camino de la Ley Divina, la fe, y el buen razonamiento.

De todos modos, si este arrepentimiento no le ayudara para devolverle su anterior pareja, le ayudará para el futuro.

Luego rezára: “¡Señor del Universo! Si todavía tenemos, yo y mi ex-mujer, la misión de estar juntos, ayúdanos a que cada uno de nosotros pueda corregir lo necesario, y podamos volver a casarnos nuevamente y vivir en paz y amor. Pues todo está en Tus manos – Tú tienes muchos caminos para hacer las paces entre un hombre y su mujer. Pero, si terminó la corrección espiritual entre nosotros, compadécete por favor y ayudános para que cada uno encuentre una nueva pareja, y que esta vez logremos vivir una vida de fe, que a través de ella logremos felicidad, paz y calma“.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Breslev, Divorcio, Familia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Un libro para leer, aprender y vivir…

  1. FATIMA dijo:

    Gracias.

  2. Rances dijo:

    Como pudiera adquirir el libro ?Mi hermana lo pidio pero no lo hemos adquirido aun.Alguien me puede ayudar en esto.shalom

  3. luz marina valencia dijo:

    estoy muy encantada con todo lo que me e enterado

  4. luz marina valencia dijo:

    quiero conseguirme el libro en el jardin de la fe donde se conseguira en colombia soy de manizales lo nesesito cuanto ante por fabor me digan gracias

Responder

