Los males del corazón a menudo tienen su solución en una cabeza fría


Pregunta. Duda sobre: Los 7 Preceptos Universales – No ser sexualmente inmorales:
Hola, estoy pasando por una situación y he estado buscando todo el día una opinión… me da pena comentarla, pero me gustaria mucho me dieran un consejo ya que no tengo con quien comentarla.
Soy Noájida, soy soltera y me enamore de un chico, he estado leyendo en varias páginas que una pareja noájida puede tener relaciones pre-matrimoniales. El detalle aquí es que él es casado y que cuando nos conocimos me dijo tenia muchas diferencias con su esposa, en el camino me dió a entender que se divorciaría y en ese camino nos enamoramos. El está más enamorado que yo y dice que no quiere dejarme nunca, que no sabe que hacer porque no quiere que sus hijos sufran y que no se divorciara por ellos, pero que no quiere dejarme, que hablara con su esposa y que si es posible llevará a sus hijos con un psicólogo en todo caso para que ellos entiendan la situación y entiendan que su mamá y el ya no pueden seguir juntos… Está muy confundido, pero me dice que me ama y tiene muchos planes conmigo, que el quiere estar conmigo toda la vida… Tengo miedo de hacer las cosas mal delate de Di-s. Anónima

Estimada lectora

Espero serle de ayuda.

La letra de la ley, lo mínimo necesario, establece que un varón no puede tener relaciones sexuales con una mujer casada. Eso es cierto con respecto a la ley que norma las relaciones sexuales.

Está escrito, “Por tanto dejar´a un hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán una carne” (Gén.2:24). De acuerdo al Espíritu (de Santidad) manifiesto en este verso, se instruye a la humanidad en loconcerniente a relaciones prohibidas. Rashí comenta que …la frase, “se unirá a su esposa”, nos enseña que a de tener relaciones con su propia esposa y no con la esposa de otro hombre. “El Camino del Gentil Justo” (Clorfene & Rogalsky)

Pero considere la séptima ley, que manda a evitar el estado de anarquía mediante el establecimiento de un estado de derecho en la sociedad que sea congruente con las otras seis leyes. Mediante este estado de derecho se ajustan detalles que pudieran quedar “flotando” en el marco de las seis leyes restantes. Por ejemplo, el estado de derecho es el que debe normar la figura del divorcio.

El concepto de divorcio con respecto a Noájidas es una materia de disputa.Una opinión (rabínica) sostiene que ningún divorcio es posible. Otra opinión establece que ningún mandato o dictamen es necesario, mejor dicho que el divorcio depende únicamente de la voluntad de alguno de los esposos, aun si su par se opone al divorcio. Ellos se separan debido a la elección de uno de los dos y listo. Otros sostienen que la mujer podría divorciar a su marido, pero que el marido no puede divorciar a su esposa. “El Camino del Gentil Justo” (Clorfene & Rogalsky)

¿En su país está permitida la poligamia o la monogamia? Usted tiene la respuesta. Póngase en los zapatos de una mujer casada: si una mujer tuviera una relación sentimental con su marido (más aún relaciones sexuales), ¿no sentiría que le están robando un derecho que es de su propiedad exclusiva?

El Monoteísmo, Judaismlos para los judíos y Noajismo para los noájidas, es una fe racional. Elegir con la cabeza, sin dejar que el corazón domine la razón es básico cuando uno está decidido a cumplir con las obligaciones para con Dios.

Finalmente, ¿será una elección inteligente un hombre que no tiene capacidad para decidir?

La elección es suya mi estimada lectora. Yo simplemente le puedo recomendar que se separé totalmente de este señor, incluso telefónica y electrónicamente pues es un hombre casado. Los males del corazón a menudo tienen su solución en una cabeza fría.

¿Qué es el arrepentimiento completo? Si, después de haber confesado (en secreto ante Dios), se le presenta a la persona la oportunidad de repetir la transgresión (en cuestión), y si se resiste y refrena exclusivamente debido a su arrepentimiento y no debido a un temor hacia alguien (e.g. un policía), y no debido a que es demasiado débil físicamente como para repetir la acción, entonces ha alcanzado el arrepentimiento completo (es un penitente verdadero). “El Camino del Gentil Justo” (Clorfene & Rogalsky)

Espero haya sido de ayuda
Juan

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Divorcio, Etica, Familia, Hijos, Judaísmo, Mandamientos, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

