¿Puertas cerradas al Judaismo?


Pregunta / Comentario. LAS PERSONAS COMO YO, QUE NO SOMOS JUDIOS, QUE NO NACÍMOS DE MADRES JUDIAS, QUE EN NUESTRA CIUDAD NO CONTAMOS CON SINAGOGAS O CENTROS RABÍNICOS PARA APRENDER JUDAISMO Y HACER CONVERSIÓN, NOS SENTIMOS UN POCO FRUSTADOS Y DOLIDOS QUE AL BUSCAR ACERCARNOS AL JUDAISMO, SE CIERREN TANTAS PUERTAS Y ASÍ COMO SE MENCIONA QUE LA TORÁ NO PROMUEVE EN U NO JUDIO SE CONVIERTA, FINALMENTE SE CONVIERTE EN UNA SITUACIÓN DESESPERANZADORA PARA MUCHOS QUE AMAMOS EL PRIVILEGIO DE LOS JUDIOS Y QUE ANHELAMOS CON RESPETO DE SABER QUE AUNQUE NO FUÍMOS O PERTENECEMOS AL PUEBLO ELEGIDO, NUESTRO CORAZÓN LATE Y SIENTE UNA VOZ INTERIOR QUE NOS HACE SENTIR AMOR POR ESE PUEBLO AL PUNTO DE LLORAR CUANDO ISRAEL ES AMENAZADO POR FUNDAMENTALISTAS MUSULMANES E INCOMPRENDIDO POR MUCHOS OTROS QUE DESCONOCEN SU HISTORIA Y AHORA LO JUZGAN DE VIOLENTOS, CUANDO FUERON MASACRADOS POR DIVERSAS LEGIONES DESDE LOS EGIPCIOS, PASANDO LOS ROMANOS Y TERMINANDO CON LOS NAZIS; ESA FUERZA DE SOBREPONERSE Y MANTENERSE UNIDOS ES LA PRUEBA FEACIENTE DE SU FUERZA, PODER, UNIÓN Y CONVICCIÓN DE SER EL PUEBLO ESCOGIDO DEL TODO PODEROSO. AMO TANTO EL JUDAISMO, QUE SIENDO IGNORANTE DE LA PALABRA PORQUE SÉ QUE NO ES PARA MI EN ESTE MOMENTO, ME TATUÉ UNA MAGEN DAVID GRANDE EN EL HOMBRO IZQUIERDO. José G.

Respuesta / Comentario. Estimado José
Gracias por su paciencia.

Los sentimientos que usted dice sentir por una posible conversión al Judaismo no tienen nada de malo. Pero, en vez de “desesperanzarse”, actúe. Empiece tomando sus propias obligaciones, cúmplalas fielmente para entonces pensar en tomar las obligaciones (no privilegios) de otros. Sus obligaciones ante HaShem son las Site Leyes de los hijos de Noé.

Cuando las haya cumplido fielmente por unos años estará en condiciones de decidir si realmente quiere convertirse al Judaísmo.

Ah. Y tome en cuenta que los tatuajes están prohibidos en la ley judía…

Con gusto le podemos dar una mano en lo que esté a nuestro alcance. No olvide de visitar http://noajidas.org

Abrazo afectuoso,
Juan

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conversión, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, noajidas.org, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s