¿Daniel 9:25?


Pregunta / Comentario. Estimado juan, deseo que el Eterno lo bendiga grandemente,sus respuestas son de mucha ayuda para mi. Tengo una duda ¿que me dice en cuanto a daniel 9,25? Despues de las 62 semanas le será quitada la VIDA AL MESIAS,¿QUE ES ESTO? Rodelby

Respuesta / Comentario.

Bienvenido nuevamente Rodelby.

Empecemos por el principio. La Torá es herencia del pueblo judío, que aceptó las responsabilidades enormes que esta conlleva. La Torá no es herencia de otra nación.
En todo caso, en medio de las responsabilidades del pueblo judío siempre ha estado el cuidar el tesoro de la humanidad: las Siete Leyes de los Hijos de Noé.

Por ello, el noájida tiene permitido el estudio de aquellas partes de las Escrituras (por ejemplo todo el libro de Génesis/ Bereshit) que le ayuden a comprender y mejorar el cumplimiento de sus deberes para con Dios: las Siete Leyes.

Para estudiar Torá el noájida debe buscar la guía de un judío observante preparado para el efecto.

Por otro lado, ¿por qué se refiere el pasaje que usted menciona al Mesías? Y, aun si se refiriera al Mesías, ¿qué provecho saca usted de ello? El Monoteismo (Judaismo para los judíos y Noajismo para los noájidas) no se enfoca en ninguna figura mesiánica. Se basa en construir un mundo mejor aquí y ahora.

Usted tiene una buena fuente de ayuda en noajidas.org

Juan

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Educación, Etica, Israel, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, noajidas.org, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s