Alhajas, anillos, aretes, ¿idolatría?


Pregunta / Comentario. Estimado juan, lo saludo en el amor del eterno y unico DIOS del universo… he leido sus comentarios y son de mucha importancia para mi… tengo unas dudas:

1) Dónde o cómo puedo conseguir el libro EL GENTIL JUSTO?

2) Cuál es su postura en cuanto a las alhajas (anillos, aretes)? ¿Es idolatría o no? gracias por sus respuestas.

Rodelby M.

______________

Respuesta / Comentario. Bienvenido Rodelby. Gracias por sus amables palabras.

Sus dos preguntas lo llevan al mismo lugar…

Gracias a la generosidad de Rabí Chaim Clorfene, la versión en Castellano de “El Camino del Gentil Justo” está disponible en este blog y en otras páginas autorizadas (especialmente le recomiendo Noajidas.org).

En el libro hay un capítulo dedicado exclusivamente a la Ley Universal que resume el código noájida: la prohibición a la idolatría. Puede hallar el texto siguiendo este LINK.

Allí aparece la siguiente cita:

Está prohibido calzarse un anillo que tiene un sello sobre él con la imagen de un hombre (un camafeo) si la imagen está en relieve (pero podría ser usado como un sello). Si la imagen es cóncava, podría vestirse el anillo (pero está prohibido usarlo como sello porque el sello crearía una imagen en relieve). Mishné Torá, Leyes sobre Idolatría, capítulo 3, ley 11

Lo invito a que lea el texto y si usted quiere podemos interactuar. También (y mucho mejor!!) puede plantear sus inquietudes a través de Noajidas.org

De usted,

Juan

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Alhajas, anillos, aretes, ¿idolatría?

  1. Bienvenida Nancy.

    La verdad es que el renacer del noajismo en latinoamérica tiene apenas unos años. Hay varias iniciativas para fortalecerlo y mantenerlo vivo en el tiempo pero no necesariamente son congruentes unos con otros.

    No me atrevo a recomendarle un sitio que tenga lo que usted está buscando específicamente. Sin embargo, si tenemos en consideración que los mejores maestros somos los padres, entonces si usted fortalece su conocimiento y aplicación de las Siete Leyes Universales debería tener un impacto positivo en sus hijos.
    En ese sentido le recomiendo:
    http://noajidas.org

    Juan

  2. nancy dijo:

    Bendiciones mi pregunta es donde encuentro de una manera didactica ensenar a mis hijos acerca de ser buenos noajides y relatarles acerca de la tora
    En que espacio de la web lo encuentro
    Gracias

  3. Estimado Rodelby

    Le agradezco su paciencia al esperar por mis respuestas.
    Le envié un correo electrónico a la dirección que registró en WordPress pero parece que no está activa o tiene algún problema.
    Le ruego que deje un mensaje con su correo electrónico. Este no será público pues todos los comentarios van a moderación. De esa manera estableceremos contacto y en lo que esté a mi alcance le daré una mano.

    Con respecto a sus inquietudes.
    1) Hay personas que dejan de hacer lo malo por miedo a un castigo. Pero hay un nivel superior: hacer lo bueno porque es lo correcto.

    En la gran mayoría de las sectas cristianas el factor “infierno” es utilizado para manipular a los creyentes.

    Si no existe el infierno, ¿qué les pasa a seres tan terribles como un Hitler? Su alma se extingue.

    Uno se esfuerza por cumplir al máximo de sus capacidades pues esas son sus obligaciones.

    2. TODOS los seres humanos somos hijos de Dios. Aun un tipo como Hitler fue hijo de Dios. Es que el término “hijo de Dios” no quiere decir nada más que todo ser humano tiene al Creador como su Padre. La idea de que sólo los miembros de un grupo humano son hijos de Dios es cristiana.

    3. Finalmente y para aclarar cualquier malentendido. El término “pueblo escogido” que usualmente se le asigna al pueblo judíom no implica beneficios o preferencias sino simplemente un mayor número de obligaciones – obligaciones sacerdotales – con un nivel de rigurosidad superior.

    De usted,
    Juan

  4. Rodelby dijo:

    estimado juan le agradesco de corazon por la ayuda que me brinda, es para mi de mucha ayuda e importancia sus comentarios, . pero aun tengo mas dudas y me gustaria contactarme mas con usted.. tengo estas preguntas, 1 lei en un comentario que el infierno no existe,(pregunta)si no hay un castigo eterno, )¿por miedo a que voy hacer lo malo? porque esfozarme a cumplir ciertas leyes si no hay condena? 2 iran al cielo los justos e hijos del eteno? gracias por respoder

  5. Rodelby dijo:

    estimado juan le agradesco de corazon por la ayuda que me brinda, es para mi de mucha ayuda e importancia sus comentarios, . pero aun tengo mas dudas y me gustaria contactarme mas con usted.. tengo estas preguntas, 1 lei en un comentario que el infierno no existe,(pregunta)si no hay un castigo eterno, )¿por miedo a que voy hacer lo malo? porque esfozarme a cumplir ciertas leyes si no hay condena? 2 iran al cielo los justos e hijos del eteno? gracias por respoder

Responder

