Noájidas y conversión al Judaísmo


Por el rabino Ariel Groisman & Iojanan Besmak, director de Noajidas.org.

Extracto.

¿Por qué la Torá no promueve que un no judío se convierta al judaísmo?

Tal vez, la más simple y a su vez la más contundente respuesta, sea que en realidad no existe ninguna necesidad para hacerlo. Y como fue dicho por los sabios “El Creador no viene con exigencias desmedidas a sus criaturas (Talmud Avodá Zará 3ª). Por ello, un no judío no es requerido, ni estimulado a convertirse al judaísmo ya que esa transformación no es necesaria en absoluto a los efectos que pueda servir a Di-s y agradarLe, observando y practicando Su voluntad.

Cabe aclarar que la Torá, y el judaísmo no son una religión, aunque muchos se refieren erróneamente a ellos como tal, sino un estilo de vida en armonía con la voluntad Divina, donde lo primordial es hacer lo que Di-s desea y no lo que los seres humanos anhelamos. Como se expresa en la afirmación de los sabios de Israel “Si Di-s nos hubiese ordenado talar árboles, estaríamos talando árboles con total obediencia…”. El Noajismo, es decir, el estilo de vida en concordancia y plena armonía a la adhesión y observancia de los 7 preceptos para toda la humanidad,  tampoco es una religión.

Para leer el texto entero diríjase a:

Parte 1

Parte 2

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Conversión, Etica, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, noajidas.org, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Noájidas y conversión al Judaísmo

  1. Juan Ruesga Hernàndez dijo:

    Es muy serio el problema al que nos enfrentamos mùchos seres humanos cuando somos sinceros en los sentimientos hacìa D-s. Siempre habrà alguien dispuesto a darnos su ¨ayuda¨ espiritual. Normalmente, esas personas abusan de la honestidad de la persona que ama al Creador. Se han creado miles de religiones en el mundo. Hay tantas religiones; que ya es hasta peligroso hablar de alguna de esas religiones con personas que se ha convertido; de alguna religiòn: A otra. Sobre todo; al Cristianismo. ¿Por què digo que es peligroso: Por el fanatismo que manifiestan nuchas personas al hablar de sus religiones. En Mèxico, hay pueblos pequeños en que todos los habitantes pertenecen a determinada religiòn, e intentar hablar de ¨Nuestra fe¨ puede costarnos la vida a todos los que estemos ahì presentes. En la televisiòn, se hacen grandes negocios con las religiones. hay cadenas telèvisoras que ùnicamente transmiten programas religiosos; sobre todo: Pentecosteces. En esos programas de TV. le venden de todo: Un pañuelo que envuelve tierra de Jerusalem, frasquitos con agua del rio jordàn, rajitas de arbol secas, en cajitas, diciendole a la persona que son de los olivos en donde orò cristo: (Del monte de los olivos), y muchos fraudes màs. Eso se hace aquì, en la frontera Mèxico-USA. Pero veo que los fraudes han llegado màs lejos; ahora ya hay judios Efrateos (De la tribu de Benjamìn) Si son efrateos; ¡No son judìos! ¡No hay un paìs que se llame Efrata! O Efraìn… Desafortunadamente; seguirà habiendo gente incauta, que no por mala fè, sino, con sinceridad, que se seguirà enrrolando en falzos judaismos, iglesias idòlartas, y movimientos religiosos ¨Marca patito¨ Gracias a D-s, que mùchos ya salimos de ahì. Ahora me gustarìa poder ayudar a otros a conocerse aceptarse y que se sepan LIBRES ya de ese flagelo Espìritual. Shaba Shalòm

  2. HECTOR VILLA dijo:

    Cordial saludo..escribo estas porque hice una conversion al judaismo pero no ha juda sino a Efraim,como un israel disperso,donde se guarda todo el judaismo,desde circuncidar hasta guardar el shabat a la manera judia cumplir los 613 mandamientos,cumplir las fiestas etc.etc…pero la situacion no es facil y por gracia se presento un rabino en la ciudad que vivo con unas conferencias y en un momento hablo sobre el noajismo,esto me llevo a pensar sobre lo que podria ser un desespero en medio del desierto que vivia…por lo tanto estoy estudiando a fondo este asunto y espero encontrar un rabino noajida por que las inquitudes son muchas..y me gustaria iniciar con la mas importante para mi…de que manera guarda el noajida su shabat,utilizamos el sidur que tipo de rezo o que libro usamos etc etc…en fin espero resolver mis inquietudes y sobre todo que pueda ser de mucha ayuda para muchos que anhelamos tener este privilegio pero que seguramente nuestras almas no estan preparadas para esto..
    Cordialmente…Yaacov

  3. Bienvenido geandito a este espacio.
    Le felicito por su decisión de observar sus obligaciones como gentil: las Siete Leyes de los hijos de Noé.
    Vuelva cuando guste.
    Juan

  4. geandito dijo:

    Yo amo al pueblo judio, lo llevo en mi corazón y me gustaría lograr mi conversión al Judaísmo. Sin embargo, en la actualidad reconozco mi identidad como Noájida y cumplo con las siete leyes.

  5. Estimado José
    Gracias por su paciencia.

    Los sentimientos que usted dice sentir por una posible conversión al Judaismo no tienen nada de malo. Pero, en vez de “desesperanzarse”, actúe. Empiece tomando sus propias obligaciones, cúmplalas fielmente para entonces pensar en tomar las obligaciones (no privilegios) de otros. Sus obligaciones ante HaShem son las Site Leyes de los hijos de Noé.

    Cuando las haya cumplido fielmente por unos años estará en condiciones de decidir si realmente quiere convertirse al Judaísmo.

    Ah. Y tome en cuenta que los tatuajes están prohibidos en la ley judía…

    Abrazo afectuoso,
    Juan

  6. JOSE DORIAN GÓMEZ SANTANDER dijo:

    LAS PERSONAS COMO YO, QUE NO SOMOS JUDIOS, QUE NO NACÍMOS DE MADRES JUDIAS, QUE EN NUESTRA CIUDAD NO CONTAMOS CON SINAGOGAS O CENTROS RABÍNICOS PARA APRENDER JUDAISMO Y HACER CONVERSIÓN, NOS SENTIMOS UN POCO FRUSTADOS Y DOLIDOS QUE AL BUSCAR ACERCARNOS AL JUDAISMO, SE CIERREN TANTAS PUERTAS Y ASÍ COMO SE MENCIONA QUE LA TORÁ NO PROMUEVE EN U NO JUDIO SE CONVIERTA, FINALMENTE SE CONVIERTE EN UNA SITUACIÓN DESESPERANZADORA PARA MUCHOS QUE AMAMOS EL PRIVILEGIO DE LOS JUDIOS Y QUE ANHELAMOS CON RESPETO DE SABER QUE AUNQUE NO FUÍMOS O PERTENECEMOS AL PUEBLO ELEGIDO, NUESTRO CORAZÓN LATE Y SIENTE UNA VOZ INTERIOR QUE NOS HACE SENTIR AMOR POR ESE PUEBLO AL PUNTO DE LLORAR CUANDO ISRAEL ES AMENAZADO POR FUNDAMENTALISTAS MUSULMANES E INCOMPRENDIDO POR MUCHOS OTROS QUE DESCONOCEN SU HISTORIA Y AHORA LO JUZGAN DE VIOLENTOS, CUANDO FUERON MASACRADOS POR DIVERSAS LEGIONES DESDE LOS EGIPCIOS, PASANDO LOS ROMANOS Y TERMINANDO CON LOS NAZIS; ESA FUERZA DE SOBREPONERSE Y MANTENERSE UNIDOS ES LA PRUEBA FEACIENTE DE SU FUERZA, PODER, UNIÓN Y CONVICCIÓN DE SER EL PUEBLO ESCOGIDO DEL TODO PODEROSO. AMO TANTO EL JUDAISMO, QUE SIENDO IGNORANTE DE LA PALABRA PORQUE SÉ QUE NO ES PARA MI EN ESTE MOMENTO, ME TATUÉ UNA MAGEN DAVID GRANDE EN EL HOMBRO IZQUIERDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s