No más abusos


Unos meses atrás el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, solicitó la clausura de un canal de televisión de Ecuador. Sus subordinados han acatado esta orden metódicamente al punto en que el dia de hoy desde las 17h00 (y por 72 horas) se ha clasusurado este canal de televisión y una emisora de la amazonía ecuatoriana.

No más abusos. Si este señor, como ha demostrado, no tiene empacho alguno en irrespetar todo principio democrático entonces es nuestra obligación trabajar para pararlo. Lo digo de frente. Mi nombre es Juan Ricardo Mayorga Zambrano y lo digo: es necesario luchar para sacar del poder al pseudodictador. Cuanto antes mejor.

Cuando los gobernantes no se someten a un sistema judicial apropiado – de hecho cuando intentan ponerse a sí mismos como la autoridad exclusiva con el propósito de sacar bene cio de la gente – entonces son transgresores de la ley y deben ser removidos. La Guerra Civil Inglesa del siglo diecisiete fue peleada sobre la cuestión de si el rey, Carlos Primero, estaba en franca violación de los principios fundamentales de esta ley. El intentó ponerse a sí mismo por encima de esta ley invocando un derecho superior que le pertenecía sólo a él por ser un rey. Elevó inconstitucionalmente los impuestos y los ciudadanos no podían estar seguros sobre cuál era la ley de una ocasión a otra; ni tampoco sabían cómo habrían de ser juzgados en las cortes. Carlos a firmó que su posición de rey le daba un derecho absoluto para gobernar sobre la base de principios que existían sólo en su mente. El Parlamento Inglés venció a las fuerzas del rey en batalla, lo llevó a
juicio y lo ejecutó por esta ofensa… En aquel tiempo los reyes eran mucho más respetados y temidos, y uno debía tener una base firrme como para ejecutar a uno de ellos. La absolutez de su gobierno era defendida por muchos como la presencia visible de Dios en la tierra, y como personas (los reyes) eran considerados sagrados, muy por encima de sus propias ideas sobre el concepto de propiedad. “Los Siete Colores del Arco Iris“, Rabí Yirmeyahu Bindman

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Dictadura, Ecuador, Etica, Justos entre las Naciones, Noajismo, Política, Populismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s