Los primeros mesiánicos…


Pregunta. Hola don Juan,
llegue a su sitio buscando información sobre sus “paisas” mesiánicos. veo que usted maneja el tema, asi q decidi escribirle ya que me gustaria saber cual es el origen de estos grupos mesianicos, quien fue el q inicio este tipo de movimientos?….cualquier tipo de información se la agradeceria enormemente. muchas gracias. Marcos – Chabela¡¡¡



___________________________
Respuesta / Comentario. Estimados Marcos y Chabela

El movimiento mesiánico (en cualquiera de sus formas) no es más que Cristianismo.

El mesiánico es un cristiano que ha adoptado ciertos aspectos superficiales que para el ojo no preparado pudieran dar la impresión de que está tratando con un judío. De hecho uno les puede escuchar que hablan con un conjunto de palabras y términos hebreos.

Pero es Cristianismo.

Los primeros “mesiánicos” son aquellos judíos que fueron en pos de un dios ajeno (Jesús alias Yeshúah alias Yehoshua alias…) en el primer siglo de la Era Común.

Pero cuando un judío va en pos de un dios ajeno, pierde su estatus de judío hasta que haga Teshuvá – hasta que retorne a su Creador.

En tiempos modernos, el movimiento mesiánico surgió como una herramienta del movimiento evangélico (especialmente en los EEUU) para tratar de convertir judíos al Cristianismo.

Antes de conocer las Siete Leyes, fui cristiano por un par de años y estuve vinculado a una iglesia que entró en esta onda “mesiánica”. Pero para darse cuenta de las inconsistensias del Cristianismo basta decidirse a indagar sobre la validez de sus principios fundamentales.

Antes que perder el tiempo averiguando sobre “mesiánicos”, lo invito a que se haga parte de las responsabilidades que desde el tiempo de Adán tenemos los gentiles (las Siete Leyes de los Hijos de Noaj):

1. No a la idolatría
2. No a la blasfemia
3. No asesinar
4. No a las relaciones sexuales contra natura
5. No robar
6. No comer la carne de un animal que sigue con vida
7. No permitir el estado de anarquía (estableciendo el estado de derecho en la sociedad)

De usted,
Juan

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Hebreo, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Latinoamérica, Mandamientos, Mesiánicos, noajidas.org, Noajismo, Siete Leyes Universales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s