Judeofobia, Antisemitismo, Antisionismo…


Recibí un par de comentarios en Opinión Noájida.

Como siempre lo hago, considero si el texto del lector cumple con parámetros básicos de respeto y que no involucre tipo alguno de racismo.

El lector se presenta como un “antisionista”. Pero el antisionismo no es más que antisemitismo o judeofobia – nombre acuñado por Gustavo Perednik y que mejor describe esta “enfermedad”…

Muchos lectores preguntan cosas sin darse la molestia de averiguar lo mínimo sobre qué es el Noajismo – que es la perspectiva desde la cual gira nuestra opinión. Sin embargo, sus comentarios fueron atendidos: eran lectores cristianos (católicos y evangélicos), mormones, mesiánicos, etc. con quienes hemos discrepado notablemente, nunca nos pusimos de acuerdo – pero sus comentarios fueron publicados pues jamás asumieron que A o B persona es mala o buena por el simple hecho de pertenecer a un pueblo o grupo humano.

El estudio sobre la Judeofobia de Gustavo Perednik está disponible en este blog con autorización del autor. Usted puede acceder a él siguiendo el LINK.

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antisemitismo, Educación, Etica, Latinoamérica, Noajismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s