Las ofensas del Presidente


Editorial de “El Comercio”, 21.07.2009

A pretexto de “luchar a muerte” contra la prensa que no le es afín, el Mandatario mancilla la dignidad de personas honorables.

De un estadista no se esperan actitudes como las de este sábado, cuando en su cadena radial y televisada el Jefe de Estado usó su violencia verbal contra este Diario y, sobre todo, contra su directora, Guadalupe Mantilla de Acquaviva, a quien ofendió sin ningún sustento.

En su sistemática campaña contra los medios que no le son afines, cada fin de semana el Presidente toma el micrófono y desprestigia, desacredita y estigmatiza a todos los sectores que discrepan con él, en especial a los periódicos y revistas, con los cuales nos solidarizamos.

En el caso de los medios independientes que no siguen la agenda que el Régimen pretende imponer, el Primer Mandatario no ha encontrado mejor estrategia que criticar a la prensa y a sus directivos con una actitud agresiva e intolerante en la que se le escapan insinuaciones maliciosas como la de vincularlos supuestamente con el narcotráfico.

Advertir que podría usar la prensa gobiernista contra quienes él supone merecen el escarnio público no solamente es un acto de arbitrariedad sino de abuso de medios que no le pertenecen al Régimen sino a la sociedad, pues ellos se financian con el dinero de todos los ecuatorianos.

La extrema intolerancia que caracteriza al Mandatario hace que este crea que es el único que puede calificar o descalificar a las fuentes noticiosas según su propio interés.

Por eso, al país cada vez le queda más claro que el Jefe de Estado no admite la crítica y que no es capaz de entender la función social que cumple la prensa independiente en una sociedad democrática.

Este Diario mantiene su decisión de continuar haciendo el periodismo que demanda la sociedad y no el que han querido y quieren los gobiernos de turno.

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Dictadura, Ecuador, Etica, Latinoamérica, Política, Populismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s