Mariscos y cerdo


Pregunta. Hola , quisiera saber si yo como gentil puedo comer de todos los alimentos me refiero al puerco y a los mariscos

Respuesta. Bienvenida María Angeles y gracias por su inquietud.

Empecemos recalcando que a partir de la Revelación de Sinaí existen dos códigos que norman las obligaciones de los seres humanos – un código sacerdotal que consta de 613 Mandamientos para el pueblo judío (los Hijos de Israel) y un código laico (más relajado) de Siete Leyes para las naciones de la tierra (los Hijos de Noé o gentiles).

En el marco de las Siete Leyes Universales el gentil no debe consumir carne de un animal que sigue vivo. Esa es la letra de la ley. En el espíritu de esta ley está sin embargo el respeto e inteligente aprovechamiento de los recursos naturales.

Entonces usted puede perfectamente consumir cualquier tipo de carne que cumpla con la normativa.

En todo caso, el gentil tiene permitido observar leyes que entran en el marco de observancia judía (con algunas excepciones como tefilim, mezuzá, etc.) en tanto que se tenga claro que no son mandamientos para el gentil; en particular, el gentil podría observar total o parcialmente el Cashrut (por ejemplo no comer carne de cerdo) – la norma dietética judía.

De usted, Juan

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Etica, Justos entre las Naciones, Mandamientos, Noajismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario