Asej leja rab / Hazte un maestro


Comentario al artículo “¿Por qué los judíos no creen en Jesús?“.

Estimados, les comento que me críe como judía, hoy tengo 35 años, y estoy estudiando la Biblia con alguien cristiano que se crió como Adventista del séptimo día. Juntos hemos llegado a varias conclusiones, las cuales están en contra de muchas creencias cristianas y muchas creencias judias. Lamentablemente en este artículo no encontré bases suficientes para no creer en Jesús como el mesías. Hace poco entendí que Jesús entregó nuevos mandamientos, por hacer un nuevo pacto; estos mandamientos son mucho mas elevados a los 10 que D’s le entregó a Moisés en las tablas, recordando que el pueblo judíos venian recién saliendo de Egipto y venian ya mezclados con las creencias egipcias y venían pecando (por eso hicieron lo del becerro). Por eso D’s tuvo que dar estas reglas tan obvias para nosotros hoy en día. La Ley del AMOR que es el mandamiento nuevo que entrega Jesús incluye todo lo que que está en los 10 mandamientos. Por eso ya no son necesarios estos 10 mandamientos. Es importante destacar que como raíz judia que tengo, me es muy dificil suponer que tengo de dejar de creer en el primer mandamiento ” Amar a un solo D’s”, pero entiendo que Jesús solo quiere que creamos en este mismo D’s. Solo plantea que sea através de él, porque él perdonó los pecados de Adan. María

__________________________________

Nuestro comentario. Bienvenida a este sitio María.

¿Qué es lo que busca en este sitio? Si usted está tan segura de su creencia en Jesús, ¿por qué darse la molestia de decir que no encuentra razones suficientes en el artículo mentado para abandonar su fe en Jesús?

Eso sería algo personal. Sería más consecuente dejar a un lado a este blog (donde a cada instante dejamos en claro la falsedad de Jesús) y buscar “alimentarse” de material de sitios cristianos.

Otra opción que parecería razonable es que “denunciara” a Opinión Noájida, advirtiendo a otros sobre las “blasfemias” que acá divulgamos. La invito a que lo haga, ¡denúncienos!

Piénselo un poco.

Pero pongamos un poquito en orden las cosas. Cuando usted nació, ¿su madre era judía? Si la respuesta es afirmativa entonces efectivamente usted nació judía. Y esto es independiente del tipo de educación que usted pudiera haber tenido. Pero aún si el caso de que usted nació judía, en tanto que usted esté aferrada al Cristianimo, pierde su condición de judía. Puede recuperar su condición retrornando al Dios de Israel…

Por otro lado, si su madre no es judía, usted tampoco lo es. Irrelevante qué tipo de educación recibió.

Ahora bien, independiente de si es judía o gentil, creer en un dios-hombre (con minúsculas), llámese Jesús, Yeshúah, Ieshu, Buda, Mitra, etc, es una transgresión contra Dios. Es idolatría. Tan idolatría como inclinarse ante la estatua de una virgen o un santo…

Le sugiero que haga un experimento. Tome un globo y una bomba para inflar. Conéctelas firmemente y empiece a bombear aire. ¿Qué ve? Que el aire va llenando el interior del globo. ¿Hasta cuándo?  Hasta que alcanza un límite y explota… El globo es una cosa finita y material y no aguantó a llevar ni todo el aire de una habitación.

El ser humano es finito pues todas sus partes son finitas. Es finita su fuerza, es finita su resistencia.

Pero Dios es infinito. ¿Puede usted introducir el Infinito en algo finito (como un cuerpo humano)? Lea este texto.

Pero sus amigos cristianos le contestarán con casi seguridad que eso es uno de los “misterios de la Biblia”. Le dirán “para Dios nada es imposible”…

Pero lo cierto es Dios no se escuda en misterios. Dios no necesita escudarse en ningún intercesor para que sus hijos se comuniquen con El.

Quizás esa raíz que usted menciona es el último aliento de su alma que le clama a gritos que no la termine de ahogar. Esa raíz es una voz interior que todos los seres humanos tenemos. Cuando estamos en terrible aprietos normalmente nos hace volver la vista al Creador sin ningún estorboso e inventado intermediario.

Esa raiz que le dice que “Amará a un sólo Dios” es la voz de Dios que quiere que usted viva y que no se autoelimine, como si fuera un sombi, en las manos de la idolatría.

¿De qué “ley de amor” me habla? ¿Acaso la de ese caballero que enseñó que hay que darle la mejilla a quien nos agrede? Usted es libre de seguirle. Pero el Monoteismo (Judaismo para los judíos, Noajismo para los gentiles) funciona de otra manera. Enseña que usted tiene derecho a defenderse. Enseña que si alguien viene a usted con la intensión de matarle, usted DEBE levantarse y matarlo primero.

Si usted es judía, entonces permítame decirle que es extremadamente lamentable que usted no sepa siquiera el número de mandamientos que la Torá prescribe para el judío. Son 613. No 10 como usted sugiere. El decálogo – malamente conocido como los “10 mandamientos” –  no son más que un resumen de los 613 mandamientos de la Torá.

Si usted es judía y quiere saber algo sobre esa rica herencia que usted tiene (desde Abraham hasta sus padres) busque la asistencia de un rabino ortodoxo.

Si usted es gentil, entonces sus deberes espirituales son los mismos que tuvo Adán y posteriormente Noé; y que fueron repetidos a la naciones de la Tierra en Sinaí. Son Siete Leyes Universales:

1. No a la idolatría.

2. No blasfemar

3. No asesinar (que no es lo mismo que matar).

4. No al incesto y al adulterio.

5. No robar.

6. No comer la carne de un animal vivo.

7. No permitir un estado de anarquía en la sociedad (estableciendo cortes de justicia – el Estado de Derecho).

Si los mandamientos de Dios no son eternos, ¿por qué habría Dios de ser eterno?

Pero Dios es Eterno. Es Uno. Es Unico. No son dos, ni tres.

¿Recibió realmente usted una educación judía? ¿De qué calidad fue esa educación? ¿No le enseñaron la declaración más básica del Monoteismo? Dice así: “Eschucha oh Israel: El Eterno es nuestro Dios, El Eterno es Uno” (Deuteronomio 6:4).

Los Sabios de Israel tienen un dicho: “Asej leja rab”. Hazte un maestro. Maestro es quien está capacitado para enseñar… Pero ese “alguien” cristiano que está supuestamente enseñandole la Biblia lo que está haciendo es alejarla a usted de sus deberes para con Dios. La está alejando de Dios – pero usted es la principal responsable pues ese “alguien” cuenta con su consentimiento.

Nadie tiene por qué morir por sus pecados María. Si usted ha transgredido, yendo en pos del ídolo Jesús, usted puede retornar al Creador cuando usted quiera. Nada se puede interponer entre una persona y el arrepentimiento. Lea este texto.

Abraham llegó al Monoteismo por su propio razonamiento, usando sus facultades intelectuales. Usted también puede hacerlo.

Así que mi estimada María, todo depende de usted. Si quiere ser cristiana, es su decisión. Pero también está en sus manos revivir a esa raiz que vive en usted. Vuelva al Dios de Israel y permítase a usted misma ser una continuadora de la herencia más preciosa del mundo: el Monoteismo.

_______

Sobre el autor: El Dr. J. Mayorga es Matemático de profesión, Suma Quan Laude y mejor graduado de su promoción en Escuela Politécnica Nacional – Ecuador. Obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Mención en Modelamiento Matemático) en Universidad de Chile – Chile. Su trabajo de investigación tiene que ver con métodos matemáticos de la Mecánica Cuántica. Fue representante en Chile y coordinador internacional de Fundación Luz de Vida, creada con el propósito de promover entre los hispanoparlantes la observancia de las Siete Leyes Universales, herencia de las naciones de acuerdo con la tradición judía. Ha traducido del inglés al español “Los Siete Colores del Arco Iris” (Y. Bindman), “El Camino del Gentil Justo” (Ch. Clorfene & Y. Rogalsky) y “¿El Verdadero Mesías?” (A. Kaplan).

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Noajismo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Asej leja rab / Hazte un maestro

  1. Mi estimada María. Usted tiene la información delante suyo y tiene la capacidad de decidir por usted misma.

    Lamentablemente, como usted menciona, hay muchos judíos que están “perdiéndose” ya sea por asimilación, por matrimonios mixtos o por ir en pos de dioses ajenos.

    ¿Es usted judía? Piense en lo siguiente: durante la barbarie nazi millones de alemanes fueron en pos del sueño hitleriano y sin embargo eso no legitimiza lo que hicieron… Si usted es judía, ¿no amerita la memoria de seis millones de judíos el buscar sentido a las cosas primero en la tradición de sus padres?

    Jesús no cumplió ni una sola de las profecías bíblicas pero si usted prefiere creer en fantasías, está en su derecho.

    Nuevamente la reflexión: si está tan segura de su cristianismo, ¿qué busca en un website que habla en contra de su fe? Si por alguna razón usted busca hacer el papel misionero conmigo le ruego que no vuelva por Opinión Noájida. Pero si usted busca la verdad, entonces quizá pueda hallar un poquito aquí.

    De usted,
    Juan

    • Matiás dijo:

      Me parece un poco soberbio la manera en que le contestó a María, y de hecho usted carece de argumentos para exponer lo que dice, hay cientos de citas que indica que Jesús es el hijo de Diós. Pero también hay que saber que no todos tenemos el corazón abierto como para ver la verdad, y para recibir al Señor. María descubrió la verdad y hay que regocijarse por ello. Dice Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que coma de este pan vivirá eternamente”.

      • Estimado Matías. Ninguna cita de la Torá habla de un dios-hombre. Habla toda la Torá de Monoteismo, totalmente incompatible con la idolatría cometida por Jesús (alias Yeshúah, alias Ieshu, alias…): creerse un dios.
        Donde sí aparecen citas en el sentido que suted plantéa es en un libro cristiano escrito por cristianos para cristianos: el Nuevo Testamento.
        Pero el NT no tiene nada que ver con las Escrituras hebreas.
        Decida usted en lo que quiere creer.
        Juan

  2. maria dijo:

    señor, mayorga

    la repuesta dada primeramente me decepciono ,no muestra ninguna base biblica , lo unico que se, que la profecia de que a Dios lo iban a conocer todas las naciones fue cumplida por jesus , gracias a jesus todas las naciones hoy en dia conocen a Dios , y no gracias a israel , y con lo que sucede ahora que miles de judios se convierten a jesus , no hay duda ,.-

    se nota que sabes harto de matematica pero no de la biblia te recomiendo que leas daniel e isaias , si es que Dios te permite ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s