Lágrimas de impotencia


El medio día de hoy un terrorista tomó una pala mecánica que servía en obras de construcción de un tren ligero en Jerusalén y lo lanzó en embestida sobre vehículos y transeuntes, destruyendo varios vehículos pequeños, motocicletas y volcando un bus de servicio público.

4 muertos, 66 heridos – entre ellos un bebé de meses.

¿Por qué?

Por odio gratuito.

Odio vestido impúdicamente de piedad. Falsa piedad del agresor que gritaba que Alá era grande. Si esto es lo que enseña Alá, entoncés Alá es un dios bestia.

No es el Dios, Uno y Unico, Creador del Universo.

El Creador enseña que debemos seguir su ejemplo. Justicia y Misericordia bien balanceadas.

Ojalá las autoridades de Israel tengan mano firme ante este ataque.

Primero seguridad para el pueblo de Israel. Con seguridad a buscar con ahínco la Paz.

Jamás claudicar ante los extremistas ni mostrarles debilidad. Mano firme.

VIDEO

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antisemitismo, Etica, Israel, Terrorismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lágrimas de impotencia

  1. Gracias por su comentario Mark Renton.
    1. El antisemitismismo / judeofobia es un odio muy particular porque no necesita de razones o causas, por ello lo de “gratuito”. El antisemita trata de escudarse en cualquier causa para odiar; pero en realidad es al revés: porque odia es que halla una causa. Si le interesa un estudio profundo sobre el tema le sugiero leer “La Naturaleza de la Judeofobia” del Prof. Gustavo Perednik, disponible con permiso del autor en este blog. 2. La enseñanza de “amarás al prójimo como a ti mismo” no es una “exclusiva” de Jesús. Está en las bases del Judaismo que es con mucho anterior al caballero Jesús. 3. ¿En qué parte de las escrituras o de la tradición judía se dice que uno debe “amar al prójimo y odiar al enemigo”? Ni en el código de los 613 mandamientos judíos ni en el código de las Siete Leyes Universales hay tal concepto. 4. Efectivamente Jesús manda a su gente a “amar a sus enemigos” y a “dar la otra mejilla”. Pero esta es una enseñanza ingenua y absurda. La Torá enseña otra cosa: “Si ves que alguien viene a matarte, levántate y mátalo tu primero”. Es decir uno tiene derecho a la autodefensa. Si uno puede defenderse sin causarle la muerte al agresor en buena hora. Pero uno tiene todo el derecho a defenderse. 5. Dios es Justo y Misericordioso y nos enseña a seguir su ejemplo. Uno tiene que mantener un balance apropiado. No es fácil pero hay que esforzarse. 6. ¿Cómo conseguir paz con gente fanatizada que no le importa morir? Sin claudicar. El gobierno de Uribe en Colombia da una buena muestra de como se hacen las cosas para vencer a los terroristas. 7. ¿Cómo se entiende que sea Europa la potencia que más ayuda da a los palestinos y no sea por ejemplo Arabia Saudí? La situación de los autodenominados palestinos es trágica porque como sociedad (salvo excepciones) están decididos a apoyar una ideología extremista. Los palestinos van a seguir malgastando cualquier intento de ayuda extranjera. La cosa cambiará cuando amen a sus propios hijos más de lo que odian a los judíos. Tiene usted razón de que deberían ser los petrodólares de los países árabes los que se manifiesten en pro de “ayudar a los palestinos”. 8. La carta “paulina” que usted menciona suena muy bonito. En todo caso esa enseñanza no es original del Cristianismo, está en el seno del Judaismo desde mucho antes…
    Juan

  2. Renton dijo:

    Por odio gratuito.

    Hmm, no creo que el odio sea gratuito.
    Siempre hay una causa, injustificada o no, pero siempre hay una maldita causa.

    Odio vestido impúdicamente de piedad.

    Es verdad, ahora el protagonismo lo tienen los musulmanes radicales, pero durante siglos, los mal llamados buenos y piadosos cristianos han hecho cosas mucho, mucho peores que las que ahora vemos que pasan en Israel.

    Para verguenza nuestra.

    Para mí, tanto los des-graciados (en el sentido de que al contravenir la Voluntad de Dios pierden la Gracia) como los musulmanes son objeto de la manipulación de sus respectivas Sagradas Escrituras.

    Cómo si no se puede pasar -en nuestro caso- de esto que dijo Jesús:Amarás al prójimo como a ti mismo / Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan. a todas las persecuciones, asaltos a barrios judíos, abusos, cruzadas, etc?

    Sólo la burda manipulación de unos que sirven a intereses mundanos.

    El Creador enseña que debemos seguir su ejemplo. Justicia y Misericordia bien balanceadas.

    Sobretodo Misericordia, la cual es la característica principal de Dios.

    Primero seguridad para el pueblo de Israel. Con seguridad a buscar con ahínco la Paz.

    Exacto, el problema es cómo conseguir paz con gente fanatizada que no le importa morir?

    Todo el asunto de los palestinos es bastante trágico.
    Cómo se entiende que sea Europa la potencia que más ayuda da a los palestinos y no sea por ejemplo Arabia Saudí?

    Pues porque los saudíes prefieren que sus “hermanitos palestinos” malvivan y sufran opresiones para poder así esgrimir la bandera del antisemitismo.

    De pena!

    Por último, y barriendo para casa, le postearé un extracto de una carta paulina con relación al odio:
    Rom 12,17-21:
    Sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres: [18] en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres; no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, dice el Señor. Antes al contrario: si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien

    Un saludete!

    :]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s