¡Que cumplas siempre más!


Cuando una persona cumple años, es usual escuchar la frase “¡que cumplas muchos más!”. Pero, en el caso del Estado de Israel, que ayer cumplió 60 años desde que se reestableció su soberanía como miembro pleno de la comunidad de naciones, yo prefiero acomodar la frase: “¡que cumplas siempre más!”.

Que el Eterno te guarde siempre.
Que tus hijos sean cuidadosos de lo que eres para ellos, su heredad.
Que no sea el odio gratuito entre tus hijos el que te debilite, entregándote en manos de tus enemigos.
Que despierten del letargo tus hijos que no aprecian Sus mandamientos, para que seas fortalecida y prevalezcas ante quienes te quieren destruir en cada generación.
Amén.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antisemitismo, Hijos, Israel, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, Noajismo, rezo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Que cumplas siempre más!

  1. Mi estimado David. Por supuesto que el Mundo por Venir se lo gana cada persona. Pero eso no es lo que enseña el Cristianismo… Según el Cristianismo es condición necesaria y suficiente para la “salvación” el creer en Jesús. Pero todo ser humano es capaz de aproximarse a Dios sin necesidad de un estorboso e inútil intermediario. ¿Para qué me voy a acordar de Pablo de Tarso? Que se acuerden de él los cristianos – yo no soy cristiano ni nunca lo seré.

    Quien tiene sabiduría sabe que es a través de nuestras acciones que podemos mejorar o empeorar el mundo. Por tanto podemos concluir que una persona sabia tendrá un buen record de obras…

    A este mundo no venimos sólo a aprender. Venimos a aplicar lo aprendido para mejorar el mundo mediante la acción positiva. Ah! Y también venimos a enseñar pues quien no comparte con otros lo que tiene de sabiduría es un ser egoísta.

    De usted, Juan

  2. david mizraji ganon dijo:

    shalom juan te felicito y me gusta tu conviccion y eres una persona con tus crencias bien definidas pero la salvacion es personal deja que d-os sea el que juzge no los hombres

    recuerda a pablo de tarso. segundo el que tiene mas obras que sabiduria ese se salvara y el que tiene mas sabiduria que obras ese se perdera

    alimenta a las personas y en seña del amor de d-os de sus obras de sus caminos por que a que venimos a este mundo sino a aprender y a caminar las tima que este tan dividido y con tanta pobreza y tan alejados del d-os de abram de issac y de jacob y me gusta tu conviccion

  3. Mi estimado David. Ya estoy en Israel y la tarea la tengo resuelta desde hace años. Por qu’e habrían de reconocerme como judío acá si no lo soy? Soy gentil pues mi madre no es judía ni he hecho la conversión al Judaismo. Lo que soy es un gentil justo. Observo las Siete Leyes Universales. He corregido mis caminos, a Dios gracias. De usted, Juan

  4. david mizraji ganon dijo:

    shalom si usted ba israel nunca ba aser reconosido como judio aun que usted cumpla con los 7 preceptos por quien quiere ser reconocido por el vendito sea su nombre o por los hombres selo dejo de tarea el vendito que viene en el nombre del señor viene prontoricardo te bas acordar de mi corrije tus caminos D-os te de sabiduria de el no de hombre

Responder

