Schindler y la carta de la ADL


He creido conveniente traducir unos pequeños extractos de la informaciòn provista en la página web de la ADL (Anti-Defamation League). Esto en virtud de la invitación que hiciera el usuario carlosg (y que yo he firmado) a “firmar a favor de la verdad“,
esto es, poner el hombro a la iniciativa
http://www.adl.org/boycott/default.asp

En la página web de la ADL dice (traducción libre):

“Los esfuerzos recientes por parte de las organizaciones británicas para boicotear a Israel, por ejemplo de la National Union of Journalists (NUJ) – Unión Nacional de Periodistas y de la University and College Teachers Union (UCU) – Unión de Profesores de Universidades e Institutos Superiores, son una seria amenaza a Israel, a los Judíos y a las sociedades libres. Debemos hacer todo lo posible para detener este poderoso boicot y luchar porque no se expanda a otros países. ADL está repeliendo este ataque con una fuerte campaña internacional sustentada en un férrreo compromiso. Pero necesitamos su ayuda. Únase a más de 20.000 personas quienes ya han firmado la carta de la ADL dirigida tanto a la NUJ como a la UCU”.

Ahora traduzco libremente el texto de la mencionada carta

A la Unión de Periodistas Británicos y a la Unión de Profesores de Universidades Británicas:

Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda indignación ante sus recientes esfuerzos para boicotear al Estado de Israel. Estos parcializados ataques están altamente politizados y violan los mismísimos principios de objetividad periodística y académica y menosprecian hechos claves del complejo conflicto Árabe-Israelí. Poner en un aparte a Israel para boicotearlo al tiempo en que se ignoran los brutales abusos a los derechos humanos que ocurren diariamente en países como Sudán, Zimbabwe e Irán no es activismo – es antisemitismo. Estas acciones afectarán inevitablemente al periodismo británico así como a los profesores universitarios británicos y a su posición para reportar y educar respecto a situaciones internacionales complejas. Urgimos porque cambien sus lamentables decisiones
La Liga Anti-Difamación”.

Para leer el texto “Sobre la ADL” siga los siguiente enlaces:
http://www.adl.org/main_about_adl.asp
http://www.adl.org/ADLHistory/intro.asp

Una última cosa. ¿Ha leido el libro o ha visto la película sobre la Lista de Schindler? Si no lo ha hecho lo invito a que lo haga (casi siempre encuentro mejores los libros a las películas). Hay una enseñanza importante de esa historia. El héroe, Schindler, presenta un perfil muy lejano a lo que las sociedades (esencialmente) cristianas entienden por hombre “santo”. Era un bebedor, un mujeriego, etc. Pero para quienes salvaron la vida (y para sus descendientes) éste caballero fue un Justo entre las Naciones – quien a pesar de sus defectos entendió la importancia de no dejarse absorver por la sociedad cuando esta obra para mal.

Si quiere conocer más historias sobre Justos entre las Naciones, algunos incluso sacerdotes católicos otros protestantes, le invito a que abra la página de Yad Vashem:
http://www.yadvashem.org/

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antisemitismo, Etica, Noajismo, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s