Comenzando por las bases


  (Publicado originalmente en Fulvida.com)

PREGUNTA:
Hola: Les escribo de Guatemala, es una ciudad muy bella, pero tiene unas tradiciones que me molestan desde que era un niño, pero la verdad es que necesito que me informen o me proporcionen los correos de algunos de sus Coordinadores , a mi me parece muy interesante este sitio, con mucho respeto les escribo estas lineas, ya que algunos correos a veces no son leidos y yo escribo para tener contacto con Ustedes muy respetuosamente
sin mentiras, sin mascarasy sin engaños necesito informacion de como sus Coordinadores obtienen la informacion día a día de sus ciudades , asi como yo les dire como se comportan los vecinos de mi ciudad , esto lo hago no por hacer misiones ni nada de eso, ya se que los misioneros son muy astutos y mentirosos.
La mayoria de misioneros que conozco me tratan de convertir y mi eso me molesta mucho ya se que parecen Judios pero se muy claramente que no lo son, y como no conozco algún Rabino por mi ciudad, no se con quien consultar sobre esta situación , mis familiares en su mayoria son catolicos y algunos son evangelicos y me dan mucha pena que se comporten asi, no he encontrado alguna forma de hablarles, y a veces hago algún intento y lo que resulta es que me escuchan un tiempo , luego como que les entro por un oido y salió por el otro el comentario que les dije, y eso me tiene con algún resentimiento que necesito desahogar sin lastimar a alguien.
Por eso necesito alguna forma o método Noajída para hacerlos entrar en razón , se que si tubiera en mis manos una Torá con la ayuda de un Rabino, encontraria alguna solución pero como NO , me cuesta mucho asi,
Gracias por leer este comentario y no quiero ser abusivo con estas palabras pero realmente necesito salir de esta situación caótica que vive mi pais , se que los comentarios que ustedes tienen en su WEB son autenticos y no quiero que se cierre este sitio, ya que ha sido de mucha ayuda a mi alma con la terapia sana que leo en este sitio WEB FULVIDA .
Por eso les pido las direcciones de sus Coordinadores, al menos si cierran el sitio me queda alguna direccion donde escribir cuando cierren este sitio WEB tan maravilloso que encontre.
Les repito Gracias y
tengamos Shalom.
M. Gomez

RESPUESTA: Estimado Sr. Gómez
Muchas gracias por su mensaje.

Fulvida.com va a continuar trabajando en pro del noájida de habla hispana. Le invitamos entonces a que nos siga acompañando, enviando sus inquitudes, aprovechando los artículos y libros que están disponibles en nuestra página web.

Si usted me permite quisiera darle un par de ideas…

A diferencia del cristianismo, donde todo se basa en un juego de salvación-condenación, en el camino que Dios a dispuesto como apropiado para los gentiles se busca más bien crear en esta tierra un lugar más acogedor para el ser humano. El elemento sustancial en esto es que cada individuo cumpla con su parte – en nuestro caso la observancia de las Siete Leyes.

Usted NO necesita de un rabino para acercarse al Creador. Lo que usted necesita es desear tal acercamiento y (más aún) actuar en consecuencia: esforzándose por cumplir las Leyes al máximo de su capacidad y estudiándolas para mejorar tal capacidad.
Lea por ejemplo el libro "El Camino del Gentil Justo" en Fulvida.com.
Obviamente que una guía apropiada puede aplanar algo el camino – y a eso apunta Fulvida – pero su camino lo camina usted. Ni sus padres, ni sus hijos, ni sus hermanos, nadie le puede dar caminando.

Por tanto, no se preocupe tanto en "salvar" a sus amigos, vecinos y/o familiares del error de la idolatría. Primero crezca usted y entonces, con firmeza en las Siete Leyes, sin que se de cuenta siquiera estará interactuando de forma más efectiva con sus pares (sobre el tema de las Siete Leyes)…

Mire lo positivo de sus compatriotas para que los aprecie. Al mismo tiempo no deje jamás el sentido crítico para que no sea absorvido por aquellas cosas negativas que puede haber en su entorno.

Finalmente, me pongo a sus órdenes. Si puedo darle una mano, con gusto!

Abrazo afectuoso,

 
Juan Mayorga

Anuncios

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Latinoamérica, Mandamientos, Noajismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comenzando por las bases

  1. Como su comentario, estimada marielena, sí cumple con los parámetros básicos para publicar un comentario en Opinión Noájida, está publicado. Ahora bien:

    1) Si usted piensa que mi mi lengua o pluma emiten engaños, entonces ¿por qué molestarse en darme tanta importancia? En lo privado de su hogar pídale a Dios que tome en considetración mis actos – si son buenos que los haga prosperar y si son malos que los haga decaer. Esa sería una oración con sentido dirigida a Dios.

    2) No me arrepiento ni me arrepentiré de haber dejado el Cristianismo en pro del Monoteísmo.

    3) Cada persona es libre de buscar lo que necesita. ¿Acaso usted ha visto que yo tenga puestos avisos publicitarios o que haga proselitismo por el Noajismo? Usted y los demás lectores llegaron a este sitio por su propia cuenta, yo no los atraje. Ahora bien, si usted piensa que el contenido presente en Opinión Noájida es tan peligroso entonces parecería lógico que usted prevenga a otras personas sobre este blog.

    4) Adulterar las Escrituras quiere decir cambiar su texto o su contexto. Eso es bastante propio de las mal-intensionadas mal-traducciones cristianas de las Escrituras.

    5) Si usted cree que me sobrevendrán siete plagas por hablar de Noajismo, le ruego que sea consecuente: ¡rece todos los dias para que me vengan tales plagas! LA verdad es que antes que plagas, he recibido siete bendiciones: el conocimiento de mis obligaciones para con Dios, las Siete Leyes Universales.

    6) Acabo de buscar en el diccionario de la REal Academia Española y no aparece el verbo “redargullir”. Lo más cercano es “redargüir” que quiere decir “convertir el argumento contra quien lo hace”. Y me parece perfecto: que Dios tome en consideración mis acciones y palabras de manera similar a que tome sus palabras y sus acciones. Es lo justo…

    7) Medio inconsistente su “Dios le bendiga”. ¿Acaso no ha pedido que me reprendan, que me redarguyan, etc.?

    De usted, Juan

  2. marielena dijo:

    que el señor te reprenda y refrene tu lengua de hablar engaño arrepientete cada persona debe buscar su salvacion y usted no debe impedirlo sera castigado por DIOS, por que esta adulterando lo q esta escrito en la biblia por que ni una j ni una tilde sera quitada por que si no vendran las siete plagas sobre tu vida. que el PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO TE REDARGULLAN Y PONGAN EN TI UN CORAZON LIMPIO COMO EL CRISTAL DIOS TE BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s