El poder de la incoherencia: el exceso de coherencia


Estoy asombrado sobre la capacidad que tienen los dictadores constitucionales Chávez, Morales y Correa. Es como si todo el aparato del Estado de Derecho echara flores a sus pies rogándoles que, de manera constitucional, se acerquen lo máximo posible a un totalitarismo estalinista.

Nadie protesta.
Todos conceden a lo europeo: cedamos para no perder (más).

Me puse a pensar sobre la falta de coherencia de la oposición venezolana así como el papel de sus pares ecuatoriana y boliviana. Todo pareciera decir que hay una falta de coherencia, una ineptitud para priorizar los temas de relevancia y depurar sus filas para confrontar de mejor manera a los pseudopatriotas…

Pero más bieen la cosa va por otro lado. ¡Estos grupos opositores pecan de coherentes! Son lo suficientemente tosudos como para continuar ejerciendo liderazgos mesiánicos (y no van a ganar en este campo a Chávez y companía), derramando corrupción (lo que le genera un caldo de cultivo para populismos radicales) y un egoísmo ciego (especialmente de los grupos de poder económico) que no les permite más allá de sus narices.

¿Conceder para no perder? No. Lo que corresponde es pensar en lo que es correcto y actuar en consecuencia. Alzar la voz como corresponde: con ética y moral, dejando el camino del cacicazgo y comprometiéndose a rectificar y reconocer equivocaciones.

Lamentable estado el de la latinoamérica actual.
Estado que es resultado de su propia prostitución.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antisemitismo, Bolivia, Ecuador, Etica, Latinoamérica, Noajismo, Política, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El poder de la incoherencia: el exceso de coherencia

  1. Pingback: » El poder de la incoherencia: el exceso de coherencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s