Que gane el menos “pior”!


Gran sorpresa me ha causado el resultado de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador. Esto a pesar de que los medios de comunicación internacionales (como CNN en Español y El País de España) daban señales al respecto.


“Y ahora qué?” es la pregunta natural.

Los dos candidatos bendecidos por el pueblo, Correa y Noboa, son populistas.
El primero es más Chavista que el mismo Chávez.
El segundo es todo menos Chavista. De hecho, en el debate presidencial Ecuador 2006 de CNN dijo que cortaría relaciones con Cuba y Venezuela…

Una vez más me veo abocado a dar mi voto “por el menos malo” o, como en el título de esta nota, “por el menos pior“…
Es que no me convence, por bueno, ninguno de los dos.

Así que para votar más bien me obligo a pensar por quién no votaría.

Y no votaría por el antisemita y socio de terroristas Chávez = Correa.
Y no votarìa Nulo pues sería ayudar al ala anarquista de Correa.
Y no votaría en Blanco pues, en caso de que (Dios no quiera) ganara Chàvez = Correa, esto serìa equivalente a apoyarlo.

Así que voto por el menos “pior.

Ojalá gane.
Ojalá se sepa asesorar bien.
Ojalá no sea sólo populismo su creencia en Dios.
Ojalá me equivoque al no tenerlo en buena estima.
Ojalá me haga comer mis palabras al valorarlo como el menos “pior.

Acerca de Juan Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que gane el menos “pior”!

  1. german dijo:

    otra vez dando tu vision pro-yanqui a la cuestion, mezclas todo hijo, las 7 leyes de noe no tienen nada que ver con lo que decis, yo soy noajida y me importa un corno lo que vos pensas, tu pensamiento no es el mío, no te arropes decisiones por mi, no todos tenemos la cabeza cuadrada como vos.

Responder

