Por qué los Judíos no Creen en Jesús


por Rab Shraga Simmons (AishLatino.com)

Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo. ¿Por qué?

 

Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

- El cristianismo contradice la teología judía.

- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

- Los versículos bíblicos referentes a “Jesús” son traducciones incorrectas.

- La creencia judía está basada en una revelación nacional.

Jesús no Cumplió las Profecías Mesiánicas

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(ver Isaías 2:4).

- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: “Dios será Rey sobre todo el mundo – ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

El Cristianismo Contradice la Teología Judía

¿Dios como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: “Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas – las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas – los Tefilin. Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría – uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como Dios?

Los cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, como Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).

Maimónides dedica la mayoría de su libro “La Guía de los Perplejos” a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: “Dios no es un mortal” (Números 23; 19).

El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: “Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente” (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: “No debes tener otros dioses delante de Mí”, es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides – Leyes de idolatría Cáp. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Asimismo, las escuelas rabínicas judías enseñan cómo actuar correctamente en el ámbito comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

Jesús no Cumplió con los Requisitos de Mesías.

Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají.

Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 – 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a “Jesús” son Traducciones Incorrectas

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original – lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una “almá” dando a luz. La palabra hebrea “almá” siempre ha significado “una mujer joven”, pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como “virgen”. Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.

Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: “Como un león ellos están en mis manos y pies”. La palabra hebrea ke-ari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra “clavado”. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: “Ellos perforaron mis manos y pies”.

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (“Israel”) son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? San Gregorio, el Arzobispo de Nacianzo del siglo IV escribió: “Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”.

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional – es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en “declaraciones de milagros” para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer “milagros” a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá Cáp. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: “Cara a cara, Dios habló contigo…”. La Torá también cita: “Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros – que estamos todos vivos hoy”. (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no está basado en “milagros”. Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la “Casa para las naciones”. El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las “siete leyes de Noaj”. Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.

Trayendo al Mesías

Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.

Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica. La guerra y la contaminación ambiental amenazan nuestro planeta; el ego y la confusión erosionan nuestra vida familiar. Hasta donde estemos conscientes de los problemas sociales, es el determinante de nuestro anhelo por la redención. Como dice el Talmud, una de las primeras preguntas que se le hace a un judío en su juicio celestial es: “¿Has anhelado la llegada del Mesías?”.

¿Cómo podemos apresurar la llegada del Mesías? La mejor manera es amar generosamente a toda la humanidad, cuidar las mitzvot de la Torá (como mejor podamos), y animar a los demás a que también lo hagan.

A pesar de la penumbra, el mundo está encaminado hacia la redención. Un signo evidente es que los judíos han regresado a la Tierra de Israel y la han hecho florecer nuevamente.
Además, hay un gran movimiento de jóvenes judíos regresando a las tradiciones de la Torá.

El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios está listo cuando nosotros lo estamos. Como dijo el rey David: “La redención llegará hoy – Si escuchas Su voz”.

 

Biografía del Autor:

Rab Shraga Simmons pasó su infancia haciendo ‘trekking’ en la nieve de Buffalo, Nueva York. Ha trabajado en las áreas de periodismo y relaciones públicas, y actualmente es el Co-Editor de Aish.com en Jerusalem.

About these ads

Acerca de Juan Ricardo Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación, Etica, Hebreo, Israel, Judaísmo, Justos entre las Naciones, Mandamientos, Noajismo, rezo. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Por qué los Judíos no Creen en Jesús

  1. Renton dijo:

    Menuda sarta de… errores.

    A modo de ejemplo porque hay tanto que rectificar que abruma.

    Los cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús.
    Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (”Israel”) son considerados como una unidad.

    Hay una clara distinción entre pronombres. Isaías el profeta, un israelita, al hablar de sí mismo y de su nación Israel, usa los pronombres “nosotros” y “nuestro”. El describe al Siervo como alguien distinto a él mismo —el profeta—y a su pueblo usando los pronombres “él” y “su”. Dado que los interlocutores son claramente el pueblo de Isaías, Israel (“nosotros”), entonces el Siervo a quien ellos describen (“él”) debe ser Alguien (otro que) diferente a Israel.
    Ambos no pueden ser Israel.

    En el verso 8, Isaías declara que el Siervo fue muerto “por las transgresiones de mi pueblo”. ¿Quiénes son “mi pueblo”? No son los gentiles, sino el pueblo de Isaías, el pueblo israelita.
    Si el Siervo murió por Israel, el Siervo no puede ser también Israel. Por lo tanto, el Siervo es distinto del pueblo de Israel.

    El pasaje afirma repetidamente la inocencia del Siervo. Los versos 4-6 dicen que Su sufrimiento no sería por su propio pecado, sino por el pecado de otros.
    Ninguno de los profetas (incluyendo a Isaías), caracterizó alguna vez a Israel o a ninguna otra nación como perfectamente inocente.
    Ya que Isaías afirma la inocencia del Siervo mientras que al mismo tiempo afirma la culpa de Israel, Israel no puede ser el Siervo.

    El Siervo quiere ser un sufriente voluntario y sin resistencia. Acepta voluntariamente Su sufrimiento, ofreciéndose a Sí mismo como un sacrificio por la culpa, y derramándose a la muerte. Sus sufrimientos son voluntarios, Sus sufrimientos son silentes. Israel ha sufrido ciertamente, pero no voluntariamente, intencionalmente, o silenciosamente. Los sufrimientos del siervo son de una naturaleza diferente que los sufrimientos del pueblo israelita.

    En los versos 8, 9, 10 y 12 el siervo muere una muerte sustitutoria en favor de otros. El es cortado de la tierra de los vivientes, colocado en una tumba, y sacrificado por la culpa de otros.
    Sin embargo, La nación de Israel nunca ha sido ni podrá ser muerta (ver Jeremías 31:34-36).

    Los sufrimientos y muerte del Siervo traen cura a los que lo aceptan.
    Si bien Israel ha sufrido, dicho sufrimiento nunca ha traído cura a los gentiles.
    De hecho, trae juicio contra los gentiles por su pecado de anti semitismo.
    Es más, dicho sufrimiento nunca trajo cura a los anti semitas culpables de éstas cosas. El pueblo israelita ha sufrido a manos de los gentiles, pero nunca en beneficio de los gentiles.

    El Talmud y otros escritos rabínicos tempranos, se refieren siempre a este pasaje como hablando del Mesías.
    Todos los rabinos de la antigüedad entendieron en este pasaje al personaje conocido como el Mesías. Rashi, que vivió cerca del año 1050 DC, fue el primero en interpretar Isaías 53 como referente a la nación de Israel sufriendo por los gentiles. Este punto de vista no se hizo el punto de vista dominante judío hasta tiempos relativamente recientes, a partir de 1800 DC.

    Otros pasajes en el libro de Isaías que tratan del Siervo de Elohím se refieren a un individuo, y no a la nación de Israel (ver Isaías 42:1-7, 49:1-13, especialmente 49:6).

    Sr Mayorga, de verdad, debería consultar más de un rabino, ya sabe, el dicho…

    Un saludete!

    :|

  2. Mi estimado Mark. Usted tiene delante suyo toda la información necesaria para trabajar sobre el tema de si el caballero Jesús es lo que el Cristianismo afirma que es… Si usted realmente busca con sinceridad hallará lo que necesita. Mis mejores deseo de éxito. Juan

  3. Renton dijo:

    Nono, en eso no entro, yo creo lo que quiero y usted lo que quiera, lo que quise decir era demostrar las icorrecciones argumentales en la hermenéutica textual.

    Si se critca algo, al menos que no sea a través de argumentos tan fácilmente rebatibles.

    Un saludete!

    :]

  4. Estimado Mark. Por supuesto que cada quien es libre de creer lo que quiere. Si usted cree que los argumentos que se plantean en el artículo del Rabino Simmons son endebles está en su perfecto derecho. Usted es un cristiano que ha venido a un sitio noájida; ha sido tratado y seguirá siendo tratado con el mayor respeto. Mis mejores deseos, Juan

  5. María dijo:

    Estimados, les comento que me críe como judía, hoy tengo 35 años, y estoy estudiando la bilblia con alguien cristiano que se crió como Adventista del séptimo día. Juntos hemos llegado a varias conclusiones, las cuales están en contra de muchas creencias cristianas y muchas creencias judias. Lamentablemente en este artículo no encontré bases suficientes para no creer en Jesus como el mesias. Hace poco entendí que Jesus entregó nuevos mandamientos, por hacer un nuevo pacto; estos mandamientos son mucho mas elevados a los 10 que D’s le entregó a Moises en las tablas, recordando que el pueblo judíos venian recién saliendo de Ejipto y venian ya mezclados con las creencias ejipcias y venian pecando (por eso hicieron lo del becerro). Por eso D’s tuvo que dar estas reglas tan obvias para nosotros hoy en día. La Ley del AMOR que es el mandamiento nuevo que entrega jesus incluye todo lo que que está en los 10 amndamientos. por eso ya no son necesarios estos 10 mandamientos. Es importante destacar que como raíz judia que tengo, me es muy dificil suponer que tengo de dejar de creer en el primer mandamiento ” Amar a un solo D’s”, pero entiendo que Jesus solo quiere que creamos en este mismo D’s. Solo plantea que sea através de él, porque él perdonó los pecados de Adan.

  6. Rafael Blanco dijo:

    saludos, es de reconocimiento la educacion que demostraron tanto Juan Ricardo Mayorga como Renton yo me inclino por Renton ya que gracias a Dios he podido ver las maravillas de los milagros realizados en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, respeto y bendigo al pueblo Judio por ser la nacion escogida por Dios, pero tambien al creer en el somos sus hijos y declarados su nacion tambien, el señor Renton ya abordo el tema de la interpretacion solo es mi deseo expresarle Juan Ricardo Mayorga que no solo existe el cristianismo catolico, ya que como cristianismo se pueden desglosar muchas corrientes como ud. a de saber, en mi caso soy cristiano Pentecostal, y no pido intersesor alguno mas que el Perdon de Dios atraves de su hijo Jesucristo, segun mi Fe cristiana, esto lo menciono en el entendido que ud. al hablar del cristianismo solo menciono catolicos haciendo mencion de curas monjas y demas, como dice renton si se va a criticar…. bueno sin afan de ofenderlo me depido de ud. Dios los Bendiga

  7. Bienvenido Rafael. Conozco bastante bien el Cristianismo Pentecostal mi estimado Rafael. Usted plantéa que para alcanzar el “perdón de Dios” hay que pasar “a través de Jesucristo”. Eso no es poner un intercesor? De hecho en una de las cartas de Pablo se hace explócito que (desde la perspectiva cristiana) “no hay intercesor entre Dios y los hombres sino Jesucristo…” Pero Dios no necesita de ningún estorboso intercesor, llámese Buda o Cristo, etc. Siempre bienvenido, Juan

  8. Andreina dijo:

    Buenos dias.. Estoy muy conciente que Dios tiene una trato especial con el pueblo de Israel, y como cristiana pentescotal se que es un pueblo especial y Dios ya revelará a uds ese trato! Dios s un Dios que no sigue un molde preciso en su forma de actuar pero nunca va contra su propia naturaleza! Quizas no sta en nuestra capacidad de hacerlos entender pero el mismo Dios que les tomo de Egipto y los selecciono como pueblo especial a su tiempo abrira sus ojos espirituales.. Deseo que nuestro Dios les bendiga mucho! desde Venezuela mucho saludos

  9. Gracias por su comentario Andreina. El pueblo judío es muy variado, de muchas tonalidades de iel, ideologías, etc. En su interior nunca ha dejado de existir hombres y mujeres comprometidos con sus deberes espirituales, la observancia de los 613 Mandamientos de la Torá (uno de los cuales prohibe explícitamente la idolatría – en particular ir en pos de dioses-hombres tipo Jesús, Buda etc.), dicho de otra manera nunca ha dejado el pueblo judío de tener bien abiertos sus ojos espirituales. De usted, Juan

  10. hola ¿porque ustedes afirman categoricamente que nadamas hay un pacto el de los judios con el eterno? pero claramente dice la biblia ,en jeremias 11 y jeremias 31-31es la prueba de eso que el pueblo hebreo no obedecia a dios yno permanecio en su pacto,porque porque somos imperfectos1a r eyes 8-46 eclesiastes 7-20 salmo 14-3 que declara que ninguno es justo y que no hay quien lo busque ¿entonces como limpio mis pecados ante un dios santo y unico que es isaias 44 del 6 al 8 si de acuerdo al tora si no hay derramamiento de sangre de un inocente o de un ser vivo no puedo cubrir mis pecados o mas bien limpiarlos y ademas tengo en claro que si habia siempre un mediador entre dios y los hombres que era el sacerdote y no se puede dirigir a un dios santo incorrptible soberano todopoderoso eterno santo saludos

  11. Estimado david quero. ¿A quién se refiere con “ustedes”? Si usted navega un poquito por este sitio encontrará que jamás se ha hablado de un único “pacto”. Dios entregó las Siete Leyes Universales a la humanidad: primero a través de Adán, luego a Noé y ratificó el “pacto noájida” con las naciones de la tierra en el monte de Sinaí al mismo tiempo en que al pueblo judío se le entregaron responsabilidades sacerdotales – un código de 613 Mandamientos. Así que hay dos “pactos”… Usted, mi amigo david, es responsable por sus actos. Si usted pecó o erró, de usted mismo depende arrepentirse, alejándose de la acción, pidiendo perdón a Dios (y/o a la persona afectada) y enmendando su camino. Finalmente una reflexión: cuando un pariente querido está (Dios no lo permita) enfermo, ¿a quién acude usted? ¿A un especialista o a un estudiante vago de medicina? El pueblo judío ha tenido altibajos pero jamás ha dejado de existir en su seno personas comprometidas con su servicio especial al Creador. Cuando se trata de hablar de las Escrituras Hebreas yo prefiero al especialista :el Judaísmo Ortodoxo. De usted, Juan

  12. Jose dijo:

    Por que si jesus ablo abirtamentey no le creyeron creo que para ustdes el profeta isaias no esprofeta por que ablo claro aserca de el

  13. Gracias por su visita y comentario José. Entre las características de los profeta verdaderos podemos encontrar una notable humildad y un apego sincero y estricto a los Mandamientos de Dios. Tal es el caso de Isaías y Moisés. En el caso de Jesús, su ego lo llevó a creerse un dios. Y el mismísimo Nuevo Testamento atestigua de sus innumerables faltas descaradas a sus obligaciones como judío (los 613 Mandamientos de la Torá). Una última cosa, Jesús no cumplió ni una sola de las profecías mesiánicas, pero si usted quiere creer lo contrario está en su perfecto derecho. No porque una mentira se venga contando pór 2000 años la transforma en verdad. Juan

  14. Maria Angeles dijo:

    lHola , quisiera saber si yo como gentil puedo comer de todos los alimentos me refiero al puerco y a los mariscos

  15. Bienvenida María Angeles y gracias por su inquietud. Empecemos recalcando que a partir de la Revelación de Sinaí existen dos códigos que norman las obligaciones de los seres humanos – un código sacerdotal que consta de 613 Mandamientos para el pueblo judío (los Hijos de Israel) y un código laico (más relajado) de Siete Leyes para las naciones de la tierra (los Hijos de Noé o gentiles). En el marco de las Siete Leyes Universales el gentil no debe consumir carne de un animal que sigue vivo. Esa es la letra de la ley. En el espíritu de esta ley está sin embargo el respeto e inteligente aprovechamiento de los recursos naturales. Entonces usted puede perfectamente consumir cualquier tipo de carne que cumpla con la normativa. En todo caso, el gentil tiene permitido observar leyes que entran en el marco de observancia judía (con algunas excepciones como tefilim, mezuzá, etc.) en tanto que se tenga claro que no son mandamientos para el gentil; en particular, el gentil podría observar total o parcialmente el Cashrut (por ejemplo no comer carne de cerdo) – la norma dietética judía. De usted, Juan

  16. Ramon Bueno dijo:

    el k no es judio y quiere ser judio tambien debe
    partisipar en la maldicion que solos dijeron
    que la maldicion caiga sobre los hijo y sobre de toda la decendencia esta en la biblia piensen en eso en apcolipcis dise ai del k dise ser judio y no lo es

  17. Mi estimado Ramon Bueno. De qué maldición me habla?

    Si usted quiere acercarse al Creador, Dios de Israel, usted no necesita ser judío. Conforme a Torá (que no tiene casi nada que ver con el Nuevo Testamento) hay desde Sinaí dos caminos: los 613 mandamientos para el pueblo judío (un código sacerdotal) y un código de Siete Leyes Universales (con sus derivados) para las demás naciones de la Tierra. Para ser judío uno debe haber nacido de vientre judío. Otra opción es cumplir con el larguísimo proceso de conversión – para ello es básico adherirse al Monoteísmo básico que rechaza lña idea de un dios- hombre (por ejemplo jesús).

    Si usted quiere tener una idea sobre lo que es la era mesiánica investigue en las fuentes apropiadas y no malgaste su tiempo en textos lamentables como el Apocalipsis crsitiano.

    De usted,
    Juan

  18. Idolkys dijo:

    Hola, he encontrado este sitio de casualidad y me es muy interesante. No soy de ninguna religión , pero he estudiado la Biblia con cristianos no católicos. Pero básicamente estudio sola. Y lo que puedo decir es que en la Biblia, siendo la palabra inspirada de Dios, lo deja todo clarito, basta tener un poco de humildad en el corazón y llenarse los ojos de amor y todo se revela por sí mismo. Todvía no entiendo el por qué hay tanta confución en todo esto. Para analizar el tema, lo primero que hay que hacer es partir del inicio. Cuando Dios creo a Adam, lo hizo con los elementos de la tierra, por lo que Adam no tiene ni madre ni padre “carnales” o “biológicos”. Al pecar en desobediencia a Dios y mediante él entró la muerte a las naciones como herencia, había que resolver este asunto. Basta pensar que Dios ( que no deja nada incompleto) no va dejar de cumplir su propósito para la Tierra por el simple hecho de que Adam halla desobedecido. Hay que aclarar que Dios consideraba a Adam como un hijo perfecto. Pues como mismo entró el pecado al mundo, así debe salir. Si ya sabemos que el pecado entró por un hijo de origen Divino ( pero de carne y hueso); Dios en su gran misericordia, justicia y Amor por salvar su creación envió a su primera creación ( hijo perfecto , sin pecado y OBEDIENTE a su Padre Eterno hasta la muerte misma) para mediante su sacrificio redentor que fué derramar su sangre ( pura y sin mancah ni pecado) librar de la herencia del pecado a la humanidad y así llevar a cabo su obra completa: una tirra habitada por hombres justos y obedientes. Qué hombre en la tierra podría sustituir a Adam, si todos somos imperfectos…y de qué manera! No hay otra forma de resolver el problema si Dios mismo no envía directamente un hijo perfecto a la tierra. María fué solo el medio que utilizó Dios para transferir de forma humana a su primera creación, pues Adam era un hijo humano y el pecado debe salir mediante otro hijo humano pero esta vez perfecto. Ni María fué madre biológica y mucho menos José. Ellos son los que de forma simbólica definen el linaje o desendencia del Mesías para que sea reconocido por el pueblo. Pero el Mesías ( Jesucrsito)así como Adam no tienen ni madre ni padre porque ambos fueron creciones Divinas, hechos directamente por la manos de Dios ( por decirlo de algún modo). Y asunto resuelto. Al pueblo Judío no les debe importar lo que la Iglesia Católica y las otras religiones del mundo piensan respecto al mesías. A Jesús no le importaba lo que pensaran los demás de él, pero sí le importaba mucho lo que pensaran sus hermanos Judíos de él (Luc) 18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? 19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. 20 El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
    Pienso que mientras no veamos las cosas de este modo, vamos a seguir sin enterder a nuestro Dios. Y seguirán viendo a Dios y Jesús separadamente, sin entender que la Obra de Dios y Jesús es una misma. El dia en que seamos capaces de vernos verdaderamente como hermanos y de amarnos unos a otros como si fuésemos uno solo, entonces seremos capaces también de reconocer el significado de unidad entre Dios y Jesús
    Yo lo veo de este modo: Israel (el Padre) enseñándonos la Ley de Dios a todos sus hijos o lo que es lo mismo, al resto de las naciones, así lo da a entender las escrituras.( Mar) 17 ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
    El dia en que las cosas se vean, se realicen y se manifiesten de este modo, entonces se habrá cumplido el principal y mas grande Mandamiento que nos ha sido revelado: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
    Cuando el Pueblo Judío logre entender esto y se reúnan todos en su casa (Israel) y comprendan que una sola es la Ley, una sola es la Enseñanza Divina, y con gran Amor, Justicia y Paciencia se empeñen en cumplir su misión: el de ser los maestros y dar conocer al resto de las naciones todas estas cosas, entonces esta acción será para la Gloria de Dios. (Juan) 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    Y cuando esta Obra se lleve a cabo y se cumpla, se habrá cumplido lo que dice la palabra inspirada…(Gal) 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
    ¿Es tan difícil entender esto? Si desean conocer la esencia de Dios, no les será difícil en ningún modo entender estas palabras.
    Yo, que soy una nacida en un país con la religión prohibida ( Cuba), que empesé a estudiar la palabra de Dios con una de las ramas distorcionadas, he deseado siempre desde lo más profundo de mi alma el conocer a Dios. Y les aseguro que lo he encontrado. No lo he visto con mis ojos, pero sí lo he visto con el corazón. Si yo llegué por mí misma a esta conclusión, cuánto más no puede hacer su pueblo Santo…!(1Juan) 13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
    Así como Adán que era perfecto, que tuvo su origen Divino porque fué la primera criatura humana hecha directamente de Dios, y pecó al ser desobediente y como consecuencia mediante él entró la muerte por su pecado a toda su desendencia (todos nosotros); de la misma manera Dios creó su plan de Salvación para resolver este asunto. Un hijo perfecto, enviado directamente del cielo, mediante su obediencia al Padre nos salvará de dicho pecado y ejerciendo nuestra fé el él obtendremos la Vida Eterna. La misma que tuviésemos desde un inicio si Adán hubiera sido obediente en su momento. Recuerda que Dios no es Dios de muertos, es Dios de vivos, es el Dios viviente. Y en las escrituras se nos asegura que viviremos eternamente en nuetro paraíso: La Tierra. No la tierra en que vivimos hoy que está toda enferma y contaminada, sino en una tierra curada de la enfermedad que ha padecido y aun padece por tanto tiempo. Porque así ha sido el propósito de Dios desde el inicio, y si nó, no tendrían sentido las promesas que están escritas (Apo) 1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

    Atentamente a todos y con amor me despido,
    Idolkys

  19. Ramon Bueno dijo:

    jaun 1:1 en mi biblia dise el verbo era Dios en isaias 9:6 tambien .JESUS ES DIOS. PARA MY A ME REFIERO QUE USTED PONE dios refiriendose a jesus

  20. Mi estimado señor Bueno. Si usted piensa que Jesús es Dios esa es su elección. Cuando usted lo estime pertinente podrá poner mayúsculas o minúsculas. Sin embargo Jesús no es Dios pues “Dios no es un mortal” (Números 23; 19).

    De usted,
    Juan
    PD El otro mensaje que usted dejó fue borrado pues no cumple con los parámetros básicos para publicar en este blog:

    http://jmayorga.wordpress.com/2007/08/17/parametros-basicos-para-comentar-en-opinion-noajida/

  21. Idolkys dijo:

    Hola Juan, aquí de nuevo. Esta vez quiero comentar su intervención. Veo que de nuevo hace referencia a una cita bíblica no apta para nuestro consumo. Si sigue así voy a pensar que la tal Biblia no es tan “indigesta” como me hizo pensar. Me parece que el pueblo judío ha cambiado poco desde la époco de Moisés, que viendo todos los milagros de Dios, hicieron un becerro de oro para adorarlo. Pero bueno, mi pregunta esta vez es: No será usted junto a los llamados judíos ortodoxos ese pueblo de la profecía de Isaías6:9-10? Seguirán siendo hoy en dia el mismo pueblo de Éxodo 32:9?
    Atentamente Idolkys.

  22. Gracias por su participación mi estimada Idolkys.

    Hasta donde he visto en los comentarios al presente post, he hecho una referencia a una carta de Pablo donde hace expresa una doctrina básica en el Cristianismo que (supuestamente) para llegar a Dios hay que pasar a través de Jesús. ¿De qué otra manera se podía hacer manifiesta la contradicción de nuestro lector Rafael Blanco?

    Ahora bien, ¿en alguna ocasión usted ha leido que de alguna manera yo conceda algún tipo de legitimidad al NT? En ninguna parte.

    Pero aclaremos las cosas. Está bastante claro que cuando usted se refiere a “cita bíblica” se refiere a textos tomados de una biblia cristiana donde para empezar incluyen algunos textos que promocionan a un dios-hombre – me refiero al NT y, por otro lado, sus traducciones del Tanaj (mal traducido como Antiguo Testamento) son de una pésima calidad y, peor aún, mal intensionadas pues “arreglan” ciertos pasajes para tratar de justificar el supuesto carácter mesiánico del dios-hombre del NT.

    Si realmente quiere tener en sus manos un texto de las Escrituras, búsquelo en una librería judía. Por ejemplo en http://www.casadejacob.com/

    ¿Usted realmente cree que el pueblo judío ha cambiado poco desde el tiempo de Moisés? Yo viví en Israel y le puedo asegurar que hay bastantes diferencias… En todo caso, lo que yo he afirmado y sostengo es que nunca han dejado de haber judíos comprometidos con sus deberes especiales hacia el Creador. Ni siquiera en el tropezón del becerro que usted comenta dejaron de haber individuos que permanecieron firmes.

    El pueblo judío sigue siendo el pueblo del Libro. Que haya judíos que no estén comprometidos con sus obligaciones es otra cosa.

    De usted, Juan

  23. Ramon Bueno dijo:

    juan ricardo pok ninguno de ustedes muere como en las leyes de moises que acaso no cometes pecados eres mas que Dios Dios dise por no ai justo aun ninguno la ley es la ley antes los mataban a pedradas

  24. Ramon Bueno dijo:

    que no fueron los judios con jesus disendole señor ayamos a esta en adulterio y en la ley dise que debe morir a pedradas.

  25. Ramon Bueno dijo:

    abogado tenemos apara con el Padre. jesus dise el que crre en my anque este muerto vivira.

  26. Idolkys dijo:

    Hola Juan. Esta vez le quiero decir que pensándolo bien deben existir personas como nosotros que aceptamos a Jesús como Mesías e hijo de Dios y por otra parte deben existir los que como usted y los judíos ortodoxos no lo aceptan. De esta forma se cumplen las profecías y esto me corrobora que toda palabra es inspirada y todo lo profetizado se ha cumplido y se cumple a cabalidad. Como dice el versículo de Salmos69:4 y Juan15:25 y luego Juan 16:1-4. Y así las cosas, no podemos hacer nada contra lo que ya está profetizado. Siga usted en su camino como yo sigo en el mio y un dia querramos o no vendrá la verdad.
    Atentamente, Idolkys.

  27. Mi estimado Ramón.

    ¿A quién se refiere por “ustedes”? En este blog escribimos sólo mi esposa y yo… ¿se refiere a nosotros dos?

    Suponiendo que así sea, efectivamente no morimos ni vivimos por la Ley de Moisés pues aquellos 613 mandamientos son heredad y responsabilidad exclusiva del pueblo judío. Nosotros no somos judíos así que vivimos y morimos en el marco de las Siete Leyes de los Hijos de Noé.

    Los pasajes que usted menciona son producto del Nuevo Testamento, un texto escrito para justificar el supuesto carácter mesiánico de un señor llamado Jesús. A lo largo del NT se promueve la creencia de que Jesus es Dios; lo cual entra en franca y completa contradicción con el Monoteísmo.

    Si usted quiere creer que necesita un “abogado” o intercesor para comunicarse con Dios, está en libertad de hacerlo. Pero pierde usted su tiempo si me quiere convencer sobre la validez de las doctrinas del NT. Lo poco de bueno que tiene ese documento es herencia del Judaísmo.

    ¿Quiere saber quién fue el padre de Jesús? Fue Pantera, un soldado romano, con quien Miriam (María) tuvo relaciones ilegítimas (hasta el NT atestigua que estaba comprometida con un señor Iosef o José).

    De usted,
    Juan

  28. Mi estimada Idolkys.

    Usted no necesita sentarse a esperar que la verdad llegue a usted, la verdad está disponible ahora y siempre ha estado disponible para quien se esfuerza y la busca con sinceridad.

    Le deseo el mejor de los éxitos en su búsqueda espiritual.
    De usted, Juan

  29. Idolkys dijo:

    Hola Juan, he estado recibiendo mensajes a mi correo y quisiera desactivarlo, solo que no entiendo el inglés y no sé cómo hacerlo. Ya cambié mi correo y no sé como hacer. Me puede ayudar?
    Atentamente, Idolkys

  30. Idolkys. A lo mejor usted se suscribió a información del blog.
    Ingrese a su cuenta y fíjese en el lado superior izquierdo de su pantalla. Entre las opciones que aparecen asoma “Subscripciones”. Quizá por ahí va la cosa.
    Juan

  31. Ramon Bueno dijo:

    Juan los k no creen en cristo son anticristo la bibluia lo dise en el nuevo testamento yo debato con biblia si usted no cree en el nuevo testamento solo es lo k usted diga lla biblia no lo adbierte
    Jesus ES Dios toda rodilla se doblara en su presencia y tod ojo le vera para bien o para mal pok en el antiguo mandaniento dise solo ante mi se arrodillaran dise jehova y si despues dise que jesus .por que jesus es Dios. isaias 9:6 juan 1:1 y mas verciculos para perdonar pecados solo Dios y jesus perdono pecados usted cree que la biblia se contradise.

  32. Ramón estimado.

    No me hace mella el me que me llamen anticristo.

    Pero para que lo tenga claro mi estimado Ramón: las Escrituras hablan del Uno y Unico Dios – hablan de Monoteismo. El NT no habla de Monoteismo.

    Si usted quiere creer en el NT y sus doctrinas es su decisión.

    De usted,
    Juan

  33. Idolkys dijo:

    Hola Juan, ya hice lo que aconsejó, veré si funciona, gracias. Bueno ahora a lo nuestro. Trataré de hacer un “pequeño” análisis (si me es posible)sobre lo que usted dice respecto a que los judíos no necesitan un intercesor. Le aclaro siempre que yo parto de la idea que Yeshua NO es Dios. Dios es Eterno, no tiene principio ni fin, mientras que Yeshua fué creado, fué el unigénito y primogénito de todas las creaciones hechas por Dios. Bueno, lo que quería comentarle es que Dios sí se ha servido de “intercesores” para dar a conocer su palabra. Por ejemplo Moisés (lea Exo7:1), increíblemente el Eterno lo coloca en forma de Dios ante el faraón, indicando así que Dios mismo estaba presente en Moisés cuando daba su mensaje al emperador. Por tanto, cuando faraón rechasó a Moisés, en verdad no estaba rechazando a Moisés, sino a Dios quien estaba en Moisés hablando al faraón en tanto que las palabras de Moisés no eran suyas, sino del Eterno que lo había enviado.
    Otro ejemplo se puede ver en (Exo23:20-23)Aquí el ángel del pacto actuaba no por autoridad propia, sino por autoridad delegada por Dios. En otras palabras, por el principio de agencia divina el ángel tenía el respaldo de Dios, actuaba como si fuera Dios mismo(con sus limitaciones propias), pero gozando de una autoridad impresionante para dirigir el proceso de la primera redención
    Esto mismo hizo Dios al enviar a Yeshua, quería transmitirnos su palabra por medio del mesías (lea Juan 6:29). En otra oportunidad Yeshua afirmó:(lea Juan 12:44-50) Esto demuestra una continuidad de lo ya acontecido con Moisés y el ángel del pacto.
    Creo que el talón de aquiles del judaísmo es que rechazan a Yeshua por la interpretación que le dan los cristianos Católicos. Pero no deben rechazar al Mesías por eso, ya que la Biblia tambien deja clara que hay una Gran Ramera que será eliminada(lea Ap17y18)Lo que le quiero decir mi estimado Juan es que el Yeshua de los tiempos de los apóstoles no tiene nada que ver con el Jesús inventado por Roma y su Papado. Los judíos que rechazan a Yeshua no hacen más que darle el gustazo a los católicos.
    Espero haber respetado el límite, Idolkys.

  34. chaffik jamed dijo:

    hola ..que bueno tu blog te saluda desde guayaquil(ecuador) e visto todas estas barbaridades que hablan estos señores disque dueños de la “verdad” sabes pues yo estuve un tiempo..o perdiendo mi tiempo creyendo en ese tal ieshu de nasarteh o como se llame
    .siempre tuve mis dudas porque los judios no creian en ese hombre,(porque en realidad eso es lo que fue ese individuo) sobre todo cuando era chico estuve como muchos en colegio catolico romano y los domingos asistia a cultos dominicales evangelicos…alos 16 años me entregue a ieshu pensando que habia cambiado mi vida,pero con muchas dudas..porque sencillamente no me llenaba como a otros hasta que decidi dejar todassss esas religiones de una buena vez porque no me servia de nada creer en algo q yo dudaba mucho..alos 22 años me lei un libro que hablaba de las 3 religiones monoteistas del mundo y en el libro lo que mas me llamo la atencion fue cuando hablaban d la religion judia que nunca fue aceptada en los paises islamicos e cristianos..y son tan pocos judios en el mundo comparado alos cristianos y moros,pero peseian una inteligencia superior a ellos..pero de niño en las iglesias me contaban historias del “antiguo testamento”que es un libro sagrado e historia de israel..pero como todos sabemos su principal D_os es zeus o jesus..
    nunca comprendi que su propio pueblo no creyeron en sus palabras..me puse a leer mas historia sobre el pueblo judio e investigar porque su negativa que yo hasta entonces no era su seguidor,pero era todavia un “cristiano”
    lei libros textos,internet y me di cuenta como iesu no cumplio ninguna profecia mesianica y que todos las falsas profecias del tanj son incorrectas ..aparte el nuevo testamento esta lleno de errores increibles y no hay pruebas evidentes del supuesto mesias iesu haya existido y que su apostol pablo de tarso inventor de la iglesia cristiana
    gracias a esas dudas que siempre tuve aun rodeados de creyentes fanaticos en mi hogar pudee saber la verdad de que la trinidad o creer en D_os -hombre es idolatria..sea lo que sea y asi que cuando vengan misioneros tanto catolios,evangelicos .judios mesianicos etc..no me van a convencer..e leido mucho y soy creyente de un solo D_os de Israel(gentil)orgulloso..y sobretodo hijo de noe..seguidor de sus 7 mandamientos universales

    chaffik jamed (guayaquil-ecuador)

  35. Mi estimada Idolkys.

    Me llama mucho la atención que tan pronto haya cambiado el nombre “Jesús” por el de “Yeshua”. Esto parecería indicar que está abandonando las huestes del Protestantismo para buscar refugio en el (Pseudo) Judaismo Mesiánico.

    Si realmente le atrae lo “hebreo” y si quiere saber por qué el Judaismo rechaza con firmeza y sin negociaciones al caballero Jesús (alias Yeshua, alias, Yehoushua, etc.) puede obtener el libro “¿El Verdadero Mesías?” de Aryeh Kaplan en http://jewsforjudaism.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=35&Itemid=47

    De usted,
    Juan

  36. Bienvenido Chaffik a este espacio.

    Es refrescante conocer de personas como usted que a base de un deseo por conocer la verdad, consiguen alcanzar la libertad. Mis felicitaciones por adherirse al cumplimiento de las Siete Leyes Universales. Siga adelante, no desmaye y tenga presente que en mi persona cuenta con un compañero de camino. En lo que le pueda ayudar, con gusto.

    Juan

  37. Idolkys dijo:

    Gracias por su recomendación mi estimado Juan, ya lo leí pues está disponible online y es bastante extenso por cierto!Pero yo pienso que me opondría a nuestro Padre Eterno si no acepto a su hijo. En Isaías 42:1 dice:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.
    Y luego en Mat3:16-17 dice: 16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
    Y luego en Juan 1:32-34 dice: 32 Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quien quiera que veas el espíritu descender y permanecer, este es el que bautiza en espíritu santo’. 34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
    Juán, no me pida que niegue al hijo de Dios, son demaciadas fuertes estas evidencias para yo negarlo. No puedo.
    Si usted puede hacerlo, le felicito, tiene mucho coraje. Yo no tengo el coraje de oponerme al Padre Eterno y negar lo que él mismo acepta.
    Que dios me perdone si estoy equivocada.

  38. Mi estimada Idolkys.

    ¡El texto de Isaías al que usted se refiere no se refiere a Jesús! Se refiere a Israel, que está puesto en esta tierra (entre otras razones) para ser “Luz para las Naciones”.

    Sobre los textos del NT. Usted cree en ellos pues está acostumbrada a ello. Pero si el NT es de inspiración divina entonces no debería haber contradicciones con las Escrituras Hebreas (lo que los cristianos mal-llaman Antiguo Testamento) pues el Cristianismo afirma ser su continuación y realización.

    Yo también fui cristiano. Yasí como el amigo chaffik que comentó antes que usted me atreví a cuestionar. Dios nos dió la libertad para buscxar la verdad, para buscarlo a El. Y el hecho es que las doctrinas cristianas sólo se pueden sostener vivas en personas que creen “por fe”.

    El Padre Eterno nunca a dicho que tenga un hijo “perfecto”. Jesús nació tan humano como usted o como yo. No cumplió ninguna profecía mesiánica. No es el mesías. No es Dios.

    Las “evidencias” a las que usted se aferra para creer que Jesús fue algo especial son realmente endebles. Por otro lado los argumentos en contra de esa creencia son más que sólidos.

    Pero Dios no es un tirano para obligarla a usted a pensar de una u otra manera. Usted decide.

    Mi consejo es que simplemente viva al máximo posible su vida generando bienestar en este mundo.

    Quizá el siguiente texto pueda ser de su interés:

    http://judaismohoy.com/article.php?article_id=237

    De usted,
    Juan

  39. chaffik jamed dijo:

    [MODERADO] tal como lo dijo mi estiamado compañero J.R Mayorga nacemos cristianos” porque nacemos creyendo en un dios-hombre,mesias.cristo…son religiones que se basan en “fe” pero sin fundamentos ni historia,muy contrario al pueblo judio que nunca desde la destruccion del 1er templo NO perdieron su identidad hasta hoy..mas de 2500 años luchando por adversidades y por un ser perverso llamado jesus que solo a traido desgracias a un pueblo que a prefierido morir a entregarse a esa falsa ” fe” de dios-hombre.espiritu santo..mas jehova son 3 deidades distintas..Y ESO QUIERN SEGUIR PREDICANDO CON AMOR?? si uds quiern seguir con sus idolatrias pues sigan pero no convenciendo o tratando de convencer a un pueblo que ha sufrido mucho

    que su mesias ya a llegado..cosa que nunca a ocurrido y que algun dia ocurra,pero no con un ser qu ya hace 2000 años ya murio y no se sabe dnde esta..ademas su dios … dijo”no pasara de esta generacion que pasen estas cosas” ya han pasado 2 milenios y lo siguen esperando que vendra como ladron en la noche..pues sigan espernado sentaditos que nosotros los noajidas solo quermemos la paz mundial no la destruccion ni tribulaciones que tanto esperan los cristianos..desde que conzco la verdad de todos los falsos dioses que e leido aparte del perverso jesus y pablo me siento muy feliz y no torturando mi vida sintiendo miedos e fobias de no “creer” me ire a un mitico infierno y que un diablo con cachos me estara esperando para sufrir esternamente…ALLA UDS …..yo no :D

    bendiciones a los noajidas
    shalom

  40. Santiago dijo:

    Buen día

    Hay algo que jamás podran negar:

    Jesucristo transmitió la esencia de la Torá a TODAS las naciones, mientras que ustedes la encierran egoístamente y no aportan nada en cuanto al conocimiento de Di-s a los pueblos entre los cuales viven.

    El que conozca quien es el Verdadero Di-s que brille en esta Tierra.

    Pesaj kosher

  41. Douglas Bustos dijo:

    Estimados Señores yo no creo que Jesús sea el mismo que Jehová el Dios Supremo y a quien todos deberíamos adorar. Quiero que me expliquen a quien aplican las siguientes profecias:

    Salmos 2:7 – Jehová lo reconoce como hijo
    Isaias 7:14 – Nacería de una doncella
    Isaias 9:6 – Nacería un principe
    Salmos 110:1 – Jehová lo colocaría a su diestra

    Por citar solo unos pocos, existen muchas profecias que aplican al salvador de la humanidad. Jehová mostro su amor infinito a la humanidad al darnos a su propio hijo para borrar el pecado Adanico y poder acercarnos a Él sin necesidad de un templo ni un sacrifico animal. Un sacrificio santo y único para llevarnos ante su presencia sin el lastre heredado del pecado de Adam.

    Gracias anticipada por su respuesta.
    Guayaquil – Ecuador

  42. Gracias por su comentario Chaffik. Siento en su pluma una gran energía que parece brotar de saberse libre. Continúe adelante.

    Permítame un consejo, producto de mi experiencia. Tenga en consideración mi amigo que hay gente buena entre cristianos, muculmanes, ateos, budistas, etc. Muchas personas, como usted y yo concordamos, “nacen cristianas” pues su marco cultural y familiar es cristiano. Pero tengamos en cuenta que Dios nos llama a ver el lado amable y positivo de las personas.

    Por ejemplo. Cuando en la Torá, Dios se dirige a Israel respecto de Egipto le pide que se acuerda de la hospitalidad con que fueron recibidos los hijos de Israel en tiempos de José. Dios ni menciona siquiera los terribles atropellos que cometieron los egipcios siglos más tarde… No quiere decir que hay que olvidar, quiere decir que cuando tratemos a otra persona debemos empezar viendo su lado positivo.

    Abrazo afectuoso,
    Juan

  43. Buen día Santiago.

    ¿A quién se refiere por “ustedes”? En este blog escribimos mi esposa y yo. ¿Se refiere a nosotros dos? Le comento que vivimos en una sóla nación a la vez…

    Jesús transmitió exactamente todo lo contrario a la esencia de la Torá. El mensaje central de la Torá es el Monoteísmo. Jesús se hizo pasar a si mismo por un dios – lo cual es totalmente opuesto al Monoteísmo.

    Dios ha puesto al pueblo judío en esta tierra (entre otras razones) para que sea “Luz para las naciones”. El pueblo judío ciertamente ha cumplido con este deber – hasta donde se lo han permitido las demás naciones (pues han vivido en términos generales tratando de convencerles de creer en falsos dioses).

    De usted,
    Juan

  44. anonimo dijo:

    mi estimado juan quisiera decirle unas preguntas ya que me gusta su forma de pensar , solo quisiera saber por que dice usted que “jesus no es el mesias” y “ademas e leeido los opiniones y dice usted que su padre de jesus era un romano” como sabe eso por que en la biblia no lo dice y quisiera saber por que crucificaron a jesus si como usted dice que el no era el mesias me imagino que el unico que podia jusgar era el mismo dios a jesus y no las personas que decian que el era malo LOS JUDIOS NO

    PRACTICAMENTE ESA SON MIS DUDAS

    ESPERO NO INCOMODARLO

  45. Gracias por sus preguntas. No incomodan.

    Con respecto a sus inquietudes:
    1) Jesús no fue el mesías de Isarel pues no cumplió ninguna de las profecías bíblicas. Por ejemplo el Mesías a de reconstruir el (Tercer) Templo en Jerusalem pero resulta que Jesús vivió en un tiempo en que el (Segundo) Templo estaba en pié.
    2) En el Talmud hay un par de referencias muy breves a Jesús. Una de ellas refiere justamente el nombre de su padre, el centurión romano Pantera. Por supuesto que en el NT no aparece ninguna referencia a esto: el NT es un texto escrito para edificar una nueva religión, el Cristianismo, que mezclaba algunos aspectos de Judaismo con otros de origen pagano – como la idea de un “nacimiento virginal”.
    3) En ninguna parte de las Escrituras se profetiza que el mesías deba ser crucificado!
    4) El ser humano tiene libre albedrío. En uso de su libre elección los romanos optaron por crucificar no sólo a Jesús sino a miles de judíos. Si la crucifixión fuera el método para reconocer al mesías tendríamos que concluir que en el tiempo en que vivió Jesús hubo mesías por millares…

    De usted,
    Juan

  46. PEDRO dijo:

    DIOS NO SE NI SIQUIERA QUE DECIR DESPUES DE LEER TANTAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES, ESTO ME CREA MUCHA CONFUCIÓN, SOLO SE QUE HAY UN SOLO DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL,,,ESTA CANSION ES MUY SIGNIFICATIVA DE RICARDO ARJONA… JESUS ES MAS QUE UNA SIMPLE Y LLANA TEORIA, DE QUE SIRVE LEER LA BIBLIA TODO EL DIA, LO QUE HAY ESTA ESCRITO SE RESUME EN AMOR VAMOS VE Y PRACTICALO, LA IGLESIA SE LLEVA EN EL ALMA Y EN LOS ACTOS NO SE TE OLVIDE, EN NUESTROS TIEMPOS HAY MUCHA CORRUCCIÓN CON TANTAS RELIGIONES, CRISTO FUE ENVIADO POR DIOS PARA REDIMIRNOS DEL PECADO MURIO EN SACRIFICIO PARA SALVAR NUESTROS PECADOS Y SER PERDONADOS DE TANTA COSA MALA QUE HAY EN EL MUNDO, CON RESPECTO A EL ULTIMO COMENTARIO,,, CREO QUE DIOS ES EL UNICO QUE DECIDE SI TENIA O NO TENIA QUE SER CRUCIFICADO, NO EXISTE TAL PROFECIA QUE DICE QUE TENIA QUE CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO, Y SI ESISTE QUIEN ME ASEGURA QUE NO LA ESCRIBIO UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE PARA SEGUIR ENRREDANDO EL TEMA DE DIOS. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS

  47. misterio dijo:

    ha…que mentiras…parase que la base judia solo son unos cuantos textos de la biblia…..y por lo que veo ellos esperan al anticristo ya que ‘el es el que traera paz a la tierra pra que crean en un falso que dira que es cristo. y claro que Dios prometio traer tambien paz a la tiera y viviremos en el paraiso pero depues de que se cumpla toda la profecia y despues de que hubiera venido el anticristo y enga~nado a muchos que crearan que es cristo mismo.

  48. jairo chaves dijo:

    Hola Juan, usted cree que Jesús existió, por que habla tanto de El, a lo mejor no existió, cierto?. Usted, me puede comprobar que Jesús existió? Historicamente, atropologicamente. Ha leido a Josefo, no entiendo por que usted habla tanto de Jesús, al parecer, usted cree que el existió. Y si existió, quien era Jesús, y me podría dar datos históricos de por que el sepulcro de este caballero como usted lo llama se supone que está vacío. A alguien le consta de que Jesús no es Dios, o de que Dios es uno? Por que ma parece curioso lo que dice la Biblia cuando Dios se la aparece a Abraham en el encinar de Mamre en Génesis 18:2 ” Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a el; y cuando los vio, salio corriendo…vs.5 y traeré un bocado de pan (singular), vuestro corazón (singular)… etc.
    Y ellos contestaron (como cuando uno dice les compro el coro, los tres hablando al mismo tiempo) Haz asi como has dicho….etc. vs 6 tomo tres medidas de flor de harina(plural, a lo mejor Dios tenía mucha hambre y Abraham dijo mejor le llevo más),…etc. vs 8 y lo puso delante de ellos (plural) y estuvo con ellos (plural) y comieron (plural). vs 9 Y le dijeron (plural) …etc. vs 10 Entonces dijo: (singular) de cierto volveré a ti, ..etc. vs 16 Y los varones se levantaron (plural)… y Abraham los acompañaba…(plural). vs 17 Y Jehová dijo (singular)…. vs 20 Entonces Jehová dijo: (singular) vs 22 Y se apartaron de alli los tres varones (plural) vs 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás (singular)tambien al justo…etc. vs 26 Respondio Jehova (singular)…etc. vs 27 he hablado a mi Señor (singular)..etc. vs 28 Y dijo (singular)… vs Y respondio (singular) y desde el 29 hasta el 32 le habla a un solo ser (singular)
    LA INQUIETUD: Eran tres angeles?, o era Jehova con dos angeles más? Y los que llegaron a Sodoma eran tres o dos? Y si eran dos angeles acompañando a Dios, por que contestaban los tres? (como en coro… les compro el coro), tenian autoridad esos “dos” angeles de interponerse en el dialogo de Dios con Abraham? Yo, personalmente no lo creo, serian unos angeles mal educados no cree? No dejar hablar a Dios, solito, como si no tuviera boca para responder, cierto?.
    Usted que me dice señor Juan (vos de trueno o pleno de gracia)era uno o eran tres. Y si son tres, todos tenian autoridad para hablar cierto?
    No serian Padre, Verbo y Espiritu Santo, los tres en UNO. Tal cual es el agua en sus tres presentaciones sin dejar de ser H2O (solido, liquido y gaseoso).

  49. Bienvenido Pedro. Efectivamente, existe un Unico Dios. Pero Jesús no es Dios. Si usted quiere creer tal cosa esa es su elección personal. Jesús no fue tampoco el Mesías pues no cumplió ni una sola de las profecías mesiánicas. Lo invito a releer el post. De usted, Juan

  50. Estimado Jairo. Jesús es un lamentable personaje histórico que se hizo pasar por Dios. Pero,“Dios no es un mortal” (Números 23; 19).
    Por el resto de sus inquietudes, le ruego que navegue un poquito por este blog pues ya han sido atendidas.
    De usted,
    Juan

  51. Hola hermano Juan disculpe porque cuando en la zarza ardiente y en otras manifestaciones dice el angel del eterno o el angel de yahve ascendio en la zarza ardiente como osea Dios usa a los angeles o es el mismo Dios quien baja? ¿quienes son los tres hombres que aparece ante abraham y le dice mi señor? ya que muchos dicen que el angel del señor que bajo en la zarza era Jesucristo la imagen de Dios padre y que los tres hombres que parecen delante de Abraham son las tres personas de Dios padre hijo y el espiritu santo ? porfavir me gustaria que me aclare eso gracias

  52. Goryak dijo:

    Juan Ricardo, gracias por compartir sus conocimientos y experiencia.
    Quise saber que opinan los judíos con respecto a Jesucristo, y encontré este blog y le puedo comentar que estoy muy sorprendido. En verdad, es que hay muchas cosas que desconozco y otras por conocer. Le puedo informar que siempre tuve interés sólo en el judaísmo y siempre creí en un sólo Dios, de hecho pienso que no hay otro dios más que Dios. Fui unas cuantas veces a una sinagoga invitado por una señora de origen judío, pero jamás hablamos de Jesucristo. Ella me dió la más cordial bienvenida y me aconsejó lo mismo que Ud. ha aconsejado a varios de los lectores de este blog.
    Aprovecho la ocasión para plantearle 2 preguntas:
    cuales son los 7 mandamientos para el resto de las naciones, hijos de Noé que deben obedecer. Debemos guardar el 7mo día de reposo que es el sábado?
    Gracias de antemano.

  53. Antonio dijo:

    Estimado ricardo,¿como puede usted tener tanta paciencia a todas las sandeces cristianas expuestas aqui? no se ni porque se molesta en contestarlas,los cristianos tienen que saber de una vez por todas. que el judaismo y el cristianismo.son dos universos distintos,qur no tienen nada que ver el uno con el otro,uno es original, el otro una vulgar imitacion.

    litraot

    • Estimado Antonio.
      La atención que presto a los comentarios no es porque necesariamente tengan un valor de verdad…
      Pero, muchas veces, en medio de un océano de equivocaciones la gente se mantiene a flote por el deseo de conocer la verdad – esto hace válidos y valiosos estos comentarios…
      Mi intensión es dar una mano. Abraham sobrepasa la estatura de Noaj justamente por su capacidad para multipicar el conocimiento del Unico Dios entre sus congéneres.
      De usted,
      Juan

  54. SULEIMAN dijo:

    LAS SIETE LEYES NOAJIDAS SON UNA INVENCION DEL JUDAISMO RABINICO PARA PRIVARLE A LOS GENTILES DE LA MAS HERMOSA ORDENANZA DE DIOS: EL REPOSO SABÀTICO. CUALQUIER ESTUDIANTE SERIO DE LA TORAH SABE QUE EL SABADO TIENE UN DOBLE ASPECTO, UNIVERSAL Y PARTICULAR. EL UNIVERSAL RADICA EN QUE ES UN RECORDATORIO DEL DIOS QUE CREO EL UNIVERSO, DE AHI QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAN OBLIGADOS A SANTIFICAR EL SABADO EN AGRADECIMIENTO AL CREADOR. EL PACTO ESPECIAL QUE HIZO DIOS CON ISRAEL NO INVALIDA EL ASPECTO UNIVERSAL DEL SABADO. QUE LOS JUDIOS TENGAN QUE GUARDAR EL SABADO DE MANERA DISTINTA Y ESPECIAL, NO SIGNIFICA QUE LOS GENTILES NO TENGAN QUE HACERLO. INCLUSO LOS MISMOS JUDIOS RABINICOS ADMITEN EN LIBROS COMO “EL MIDRASH DICE” QUE EL SABADO FUE GUARDADO POR ADAN (PADRE Y REPRESENTANTE DE TODA LA RAZA HUMANA). TODO ESTO NOS PONE DE RELIEVE QUE LAS LEYES NOAJIDAS SON UNA CONFECCION HUMANA Y NO UNA ORDENANZA DIVINA. COMO BIEN LO DICEN LOS CARAITAS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON PRECEPTOS UNIVERSALES Y EL RESTO DE LAS MITZVOT SON PARA EL PUEBLO DE ISRAEL. NO SE DEJEN ENGAÑAR, EL JUDAISMO ORTODOXO NO ES LA UNICA VERTIENTE. ES TRISTE QUE LOS ORTODOXOS (Y PERSONAS COMO EL SEÑOR MAYORGA) SE ATREVAN A DECIR QUE LOS “EXPERTOS” Y “CONOCEDORES” SON LOS JUDIOS ORTODOXOS, SOSLAYANDO QUE EXISTEN LOS REFORMISTAS, LOS RECONSTRUICCIONISTAS, LOS CARAITAS, LOS FALASHAS, LOS MASORTIES, QUE TIENEN IGUAL O MAYOR LEGITIMIDAD. DIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN LO QUE DIJO EL PROFETA: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

  55. Estiamado SULEIMAN
    El Judaismo es uno sólo. Los mandamientos dados por el Creador a Israel son eternos. Como eternos son las responsabilidades que tenemos las demás naciones respecto a las Siete Leyes de los Hijos de Noaj. Si usted quiere dar credito a movimientos como los autodenominados reformistas esa es su prerrogativa. Pero el Judaismo que sobrevivido a los siglos fue el original, el Judaismo Ortodoxo. De usted,
    Juan

  56. Pedro dijo:

    Sr.Juan, usted cree en la reencarnacion…??
    en el articulo que exponen de las 7 leyes de los hijos de noe, me parecio ver algo de reencarnacion.

    Saludos

    • Pedro, bienvenido.
      Primero que nada hay que decir que la creencia en la reencarnación no es parte del núcleo de creencias del Judaismo. En tanto que no se contradigan los principios del Monoteismo (Judaismo y Noajismo) y Halajá una persona puede creer o no en la reencarnación.
      En personal sí creo.
      Juan

  57. Pedro dijo:

    Pero eso esta en la tora..???

    Saludos

  58. Pedro dijo:

    entonces cuando uno muere, se reencarna (nace) en otra persona…???

    • La cosa no es simple Pedro. Le sugiero que busque en la fuente pues yo no sé lo suficiente sobre el tema. En todo caso, tenga en consideración que el creer o no en la reencarnación es un tema secundario. Lo fundamental es comprometerse y cumplir las Siete Leyes Universales. Juan

  59. Pedro dijo:

    Sr. Juan con el debido respeto, solo quiero preguntar algo, si usted cree en algo, debe de estar convencido en lo que cree, si lo cree es porque sabe que es, si cree en la reencarnacion, creo que si debemos de estar seguros que es, en un comentario anterior, me dice que los que creen, pueden encontrar evidencia de ello.

    saludos

    Pedro

  60. aruiz dijo:

    He repasado algunos de los mensajes y a mi parecer he encontrado que muy en el interior existe una batalla de ideologías mas que un punto de referencia para construir algo mas. Si bien es cierto de las corrientes ideológicas del noajismo, cuyo principal atractivo es la corrección de los actos de la persona, en busca de una especie de purificación, el libro de Isaias nos habla de limpiarnos a nosotros mismos, restituyendo el agravio y haciendo justicia al desvalido (tzedakah) (Isaias 1:16 al 20), No encuentro nada de malo que de alguna forma entendible, se haga llegar a este estado de consciencia a cada ser humano de que debe retornar a la base o raíz de las enseñanzas antiguas. El asunto es que cuando la base esta mal, se corre el riesgo que la edificación sea inadecuada. Por ejemplo, si en casa se practica el robo, y luego se enseña que robar es malo, mas que una corrección hay una lucha interior por tratar de definir lo bueno y lo malo, por ello es mas facil si en lugar de enfocar o desgastarnos en corregir, empecemos a sembrar actitudes mejores en cada uno y dando seguimiento y exhorto a no cesar en hacer actos de bondad (esfuérzate y se valiente para cumplir los mandatos). Ahora bien, durante 12 años he estado, por asi decirlo, estudiando la escritura desde varias perspectivas y finalmente me doy cuenta que D_ios es mas misericordioso que lo que pensamos, que no es el D_ios garrote que nos acosa, pero si el D_ios justo que espera que reflejemos su bondad hacia los que se encuentran en desventaja. Nunca olvidemos que si recorremos un paso mas que otros, tenemos la responsabilidad de ayudar al que viene detrás. En l particular no comulgo con la idea de la estructura eclesial,sea la doctrina que sea, ya que el “mandato” de reunión debe ser para la ayuda mutua y no para el aspecto ritual, toda vez que de ser de suprema importancia, habría un templo edificado en Jerusalem, lugar donde el Eterno dijo que es su habitación. Es muy interesante este sitio y mas interesante seria que se usara no solo para debatir, sino para enseñar que nadie esta exento de ayudar al prójimo en problemas: un ejemplo de ello es cuando en cada comida que se realiza en la mesa siempre sobra una porción de alimentos… se han dado cuenta? D_ios mismo nos enseña que hay alguien que falta en u mesa y es responsabilidad de nosotros encontrar a esa persona y alimentarla, no de doctrina sino de entendimiento para elevar esta raza. escrito está: (Pro 21:3) Hacer justicia (tzedakah: caridad, asistencia) y juicio (mishpat: rectitud) es a YHVH más agradable que sacrificio. posiblemente se encontrara quien decide que una oracin o invitación a pertenecer a una religion seria suficiente para excusarse de hacer lo que el Eterno manda pero hallé esto mas: (Pro 21:21) El que sigue la justicia(tzedakah: caridad, asistencia social) y la misericordia
    Hallará la vida, la justicia y la honra. Yo les exhorto a que sigan en busca de actos de bondad, que tanto se necesitan y les pregunten a quienes les enseñan si realmente es mas importante el aspecto ritual, si en verdad trae recompensas mas poderosas que la corrección y la integridad, aunado a la ayuda mutua.

    Braja, v´atslaja (bediciones y exito)

    (Isa 32:17) Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
    (Jer 7:5) Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,
    (Eze 18:19) Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
    (Eze 33:16) No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.
    etc. etc

    • Gracias por su comentario aruiz. ¿Se fijó en uno de mis comentarios donde recomiendo a un amigo noájida que aprecie lo bueno que hay en las personas sean estas cristianos, musu8lmanes ateos, etc? Creo que va en la ruta de lo que usted correctamente sugiere: que se actúe para mejorar este mundo. Sin embargo tenga presente que muchas personas viven de mentiras porque están acostumbradas a ellas; pero “cuando un cuarto está en oscuridad total una pequeña vela hace llegar luz a todos sus rincones”. Siempre bienvenido. Juan

  61. Daniel Reyes dijo:

    Estimados amigos míos (todos), me parece muy buenas todas las opiniones de todos acerca de la religión de cada quien, yo no profeso ninguna de las que ustedes pertenecen ni otra, nací en familia totalmente católica y etc……, pero desde niño nunca me gustó el ir a misa de domingo y mucho menos a eventos fúnebres y eso es hasta estos días y respeto a los católicos a mi alrededor.
    Me parece muy interesante y ver todo lo que cada uno de ustedes leen y respetan acerca de sus religiones y me parece muy bueno por la parte cultural y además muy respetable, pero solamente les pregunto a cada uno de ustedes y a mi personalmente hablando, que hacemos en nuestras actividades diarias para seguir al pie de la letra los 613 mandamientos de los judíos, los 10 del catolicismo y etc….., la guerra no para, yo vivo en un país en guerra, no es un país de paz como lo pintan en sus televisores, así como el pueblo judío que viven en constante guerra, la guerra de los Balcanes etc……, mi guerra es por la droga, por el poder económico de políticos principalmente que lo dejaron crecer y ahora ya se les salió de las manos, soy mexicano y en 4 años llevamos más muertos que en los mismos 4 años de guerra en Iraq, hemos triplicado la cantidad junto con los caídos del ejercito de EU, que nos pasa?, con todo respeto a todos, la vida es más corta de lo que parece y que creemos tener, la vida se te puede ir en cualquier momento (claro a eso estamos expuestos desde que nacimos), pero no luchemos contra nosotros mismos. Para que pelear por la Torá, por la biblia o por el Corán, la guerra verdadera la tenemos todos los días, originada principalmente por las religiones, ya basta, el mundo en que nacimos está aquí en el planeta tierra y ni modo a cada quien le tocó nacer en un país con problemas diferentes, pero aquí estamos, no perdamos el tiempo en pelear ni discutir, hagamos algo para vivir en paz y disfrutar lo que todos llaman Dios y es la vida misma.

    Daniel, el amigo de todos ustedes.

    • Muy interesante su comentario Daniel. Aun de situaciones que a simple vista parecen casi imposibles de corregir se puede salir. Con ayuda de Dios. considere el caso de la ciudad de Medellín, en Colombia. Hace unos veinte años todavía era un lugar llego de violencia proveniente del narcotráfico. Pero hoy en día es una ciudad que brilla con luz propia. Para llegar a ello, sus gobernantes y ciudadanos tuvieron que tomar decisiones serias y difíciles. Mano dura y convicción en que se puede cambiar. Quiera Dios que pronto su país también encuentre el camino hacia la paz. Juan

  62. karyn Villatoro dijo:

    hola perdon tengo una pequeña duda ojala me puedan contestar entonces que es Jesus para uds

  63. karyn Villatoro dijo:

    por lo que lei en los comentarios ud piensa que Jesus solo fue un personaje historico bien se dice en la biblia de uds que a su pueblo vino y los suyos no le recibieron.

  64. jezu dijo:

    Es obvio que usted tiene una idea y es dificil que cambie de opinion ( mas no imposible)no esta mal que trate de seguir 7 normas judias, es decir esta tratando de vivir buenamente, pero tampoco diga que usted sabe toda la verdad o que lo que usted cree es lo correcto, como sabe que no es incorrecto lo que piensa ? En realidad no pretendo atacarlo, pero yo soy catolico y estudio mi religion tambien y no es por atacarlo pero tengo muchos argumentos con respecto a que el mesias es JESUCRISTO(verdadero Dios y verdadero Hombre) ,si ha usted le parece una locura que Dios se haya hecho hombre, sepa que para Dios no hay nada imposible ,eso se acepta por FE y no por razones humanas, yo me guio por el corazon pero siento como que usted se guia por libros, y repito no esta mal que haga eso ¡PERO! usted usted esta negando al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, el que dio la vida tambien por usted y por su esposa, usted se quedo en el pasado y no se atreve a salir de dudas, yo estudie teologia y le responderia a todas las dudas que tenga pero seria inutil ya que usted esta cerrado a sus costumbre judias, me pregunto y temo por usted que no cree, por que cuando muera sabra la verdad pero quizas sea demasiado tarde, repito no pretendo hacer que cambie de religion sino solo le digo que reflexione y se deje guiar por su corazon y espiritu y no por libros o normas, le recomiendo el libro LA AMARGA PASION DE CRISTO de las visiones de anna catalina emerich, lealo no tenga miedo y despues meditelo, y como usted dice que sus 7 leyes o normas es lo principal pues no le hara daño leerlo ¿no?

    • Yo no le pido que cambie de opinión estimado jezu.
      Las Siete Leyes de los Hijos de Noé no son “judías”.
      En el mismo ambiente de respeto que imprime su comentario, yo lo invito a que use la razón y la lógica para cuestionar. Creer en un dios-hombre es idolatría.
      De usted,
      Juan

  65. Heriberto Gonzalez dijo:

    Saludos a todos los que han escrito en este blog, pues por mala suerte talvez me uno ya tarde a esta polemica, mas sin embargo quiero manifestar lo siguiente:
    -Sea cristianismo o Judaismo lo que profecemos, partimos de creer en un Dios creador de todo, oimnipotente, es manifiesto que la voluntad de este Dios debe imperar, en tal razon si este Dios es tan grande y su voluntad debe imperar, quienes somos nosotros para limitar su poder en base a lo escrito, no podemos limitar a Dios en lo escrito en un libro ya que Dios es mucho mas que un libro, si queremos conocer a Dios no es preciso ser los grandes especialistas de las citas textuales de la biblia sea antiguo o nuevo testamento, ambos se resumen en que amemos a Dios y entre nosotros como hijos de el, ese es el mensaje centrico de ambos textos.
    -tanto antiguo a nuevo testamento han pasado por el puno del hombre para ser traducido a tantos idioomas y para tantas ramas de distintas religiones, por lo que la imperfeccion de sus textos es evidente.
    -Por contradicciones de textos no hay que discutir, miremos el mensaje centrico de ambos textos es AMOR a DIOS y Entre Nosotros.
    -La voluntad de Dios debe imperar, sus pactos o reglas el las puede cambiar, el hecho de que lo antes escrito no coincida con lo post, no significa que no viene de Dios, solo hay que ver el mensaje centrico y sabremos sigue siendo su obra.
    -el antiguo testamento puede ser reformado po por Dios, y dictar uno nuevo segun como se halla empleado lo anterior, ya que por ejemplo del antiguo testamento que malo surgio: Templos de lujo. Comercio disfrazado de diezmo, division de razas judios y no judios, etc, si Dios no estaba de acuerdo con esto, obvio lo iba a reformar y nos manda a decir AMAOS los unos a los otros, judio o no judio, al cesar lo que es del cesar y Dios lo que es de Dios, orar en nuestra habitacion no en un tempolo como hipocritas, osea seamos realistas habia malas apliucaciones deel AT por ello esas reformas en un nuevo, no lo contradicen lo reparan ante la mala interpretacion humana.
    -la voluntad de Dios debe ir mas alla de lo escrito.
    -En lo que he leido jamas interprete Jesus sea Dios, sino hijo de Dios como todos nosotros, solo que con potestades mayores con dos objetivos: reparar lo mal aplicado del AT y expandir la palabra de Dios a nivel universal month de la forma egoista y reservada de los Judios.
    *En conclusion amemonos los unos a los otros, busquemos a Dios, algunos por el camino largo, otro por el corto mas al mismo destino llegaremos.

    • Gracias por su visita Heriberto.
      Usted es libre de creer como bien le parezca. Si usted cree en un Uno y Unico Dios, pues le felicito. El punto es que los fundamentos del Monoteismo no son compatibles con la idea absurda de un dios-hombre. Por otro lado, el pueblo judío ha demostrado ser de lo más generoso al guardar en su seno el conocimiento sobre las Siete Leyes Universales – las obligaciones para las naciones no-judías de la tierra – sin que eello sea su oblighación.
      De usted,
      Juan

  66. antonio dijo:

    Juan Ricardo: Mire yo no se de donde saca usted tanta paciencia !!!por que hay que tener paciencia!!!,mire si estos señores quieren creer en cuentos ficticios que crean,ya les llegara la hora de abrir los ojos, por otro lado dejar bien clarito que el hombre que llaman ya sea Jesús,Yahshuah,Yahoshuah,Yeshuah,,Yehoshuah.yeshu o como le quieran llamar no es una divinidad por mucho que se empeñen,ese hombre fue un simple mortal de carne y hueso como el resto de los mortales, señores que vivimos en el siglo 21 los cuentos y no cuelan.

  67. Miriam Leah dijo:

    y que me dice usted de un judio que creer en Yeshua, no es por fe, el creer que el es….

  68. san juan dijo:

    Buenas noches. La verdad no es maleable como lo que no es, mientras jesus murio por ser un falso mesias, muchos judios os auto nombrais los elegidos en conjunto, a traves de las escrituras y la revelacion nacional. Y ademas teneis vuestro propio mesias… que no sera un intermediario, pero tendra apariencia humana y no sera un semi dios, ni tendra atributos especiales. Entonces, como le reconocereis? como reconocisteis a Jesus o con una revelacion nacional, si fuera asi, el mesias seria prescindible lo cual, si que es una eregia. Nunca reconoceriais al mesias, porque no sois humildes, ni imprescindibles, lo unico imprescindible para dios, es la humanidad en su conjunto. Y si, dios usa variados y numerosisimos intermediarios para comunicarse con el hombre y no han de ser, por supuesto sacerdotes ni curas, que pudieran tambien. Sin embargo dios se comunica a traves de toda su creacion, el universo.

  69. Fanny dijo:

    Juan Ricardo por qué no me contestas mis comentarios yo quiero leer lo que piensas sobre lo que te escribo. acaso temes a aceptar que es cierto que nuestro Señor Jesucristo Es la palabrA de Dios hecha hombre y que cumplió todas las profecías sobre el Mesías? El es la palabra de Dios hecha hombre, leete el Evangelio de Mateo capítulo 4 versículo 7 y versículo 10 ahí dice el mismo Señor Jesús apártate de mi satanás No tentaras al Señor tu Dios y en el 10 dice Vete satanás porque escrito está al Señor tu Dios Adorarás y al El solo servirás El demonio estaba tentando acaso a El Padre? no estaba tentando al Hijo. así mi querido Juan pidele perdón a Dios pues tu le dices a nuestro señor Jesús Alias y El no es ningún antisocial para merecer ese calificativo Dios es tan bueno y misericordioso que si te arrepientes te perdona. Que Dios te Bendiga y recuerda que Dios Jhavé o El Eterno puede hacer lo que El quiera puede hacer que su palabra se convierta en un hombre, así como por su palabra hizo el universo y todo lo que El quiera,

    • Estimada Fanny. Lastimosamente no tengo todo el tiempo que quisiera para contestar los comentarios que dejan en Opinión Noájida. En todo caso, puede usted navegar a lo largo del blog y se dará cuenta que no me interesa su propuesta cristiana. La respeto pero no la comparto, así de simple. Si usted quiere creer en un dios-hombre, esa es su decisión. Yo no he salido a buscarla a usted, usted llegó a este sitio. JM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s