¿Judíos Mesiánicos? No. Cristianos vestidos de judíos.


Hace poco ví un reportaje sobre los (autodenominados) judíos mesiánicos acá en Israel. El reportaje me provocó varias cosas, especialmente pena: a sus pobres hijos los están guiando a la perfecta confusión pues habiendo nacido judíos la mayoría (de madre judía), sus madres rezan en el nombre de un ídolo, Jesús alias Yeshúa (alias cualquier otro nombre raro pero igualmente aberrante).

Dejémoslo claro: un judío que cree en un dios-hombre pierde incluso su condición de judío hasta que decida hacer teshuvá, es decir retornar a Dios en arrepentimiento (vea este link). Huelga decir que el Creador tiene abierta la puerta para quienes quieren retornar a El, judíos y gentiles, para tomar sus responsabilidades como seres humanos: los 613 Mandamientos de la Torá para los Hijos de Israel (vea este link y también este) y las Siete Leyes Universales para los Hijos de Noaj (Gentiles) (Vea este link y también este).

Hace como un año terminé de traducir el libro de Rabí A. Kaplan “¿El Verdadero Mesías? Una respuesta judía a los misioneros”. Si Hashem lo permite pronto saldrá a la luz para que la comunidad hispanoparlante, judíos y gentiles, pueda tener más herramientas para enfrentar inteligentemente este síndrome de los “Judíos por Jesús”. Hasta tanto, si usted puede leer en Inglés, puede leer el texto entero en
http://www.jewsforjudaism.org/index.php?searchword=kaplan&option=com_search&Itemid=393
Gracias a Rabí Menashe Perman (Jabad Chile) quien me sugirió tomar a mi cargo esta traducción además de facilitarme el material para ello.

A través del siguiente link una historia verdadera sobre un valiente muchacho que logró desencadenarse de la idolatría:
http://www.jabad.org.ar/notasdetail.asp?idnota=1169&nota=si

About these ads

Acerca de Juan Ricardo Mayorga Zambrano

Juan Mayorga Zambrano, Ph.D. Profesor Investigador Ecuador
Esta entrada fue publicada en Ecuador, Mesiánicos. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a ¿Judíos Mesiánicos? No. Cristianos vestidos de judíos.

  1. Zebulun dijo:

    Lo felicito por este articulo, lo incito a que atravez de este medio siga criticando la nueva estrategia de la iglesia cristiana pagana por convertir a los judios “judio mesianismo”. No podemos permitir que los cristianos en todas sus denominaciones, tratende llenar ahora latinoamerica de más paganismo, me uno a su misión de no permitir que personas con buenas intenciones se confundad y terminen en las redes de la idolatria.

    • pancho hidalgo dijo:

      hermanos yo soy un judio mesianico por que creo en el mesias judio no ha roma como judio en primer lugar hay que escudrinar la torah no dejarse llevar en mandamiento de hombre todos judio ortodoxo y cristiano tiene mandamiento de hombre el kabbala rashi zoahar y todos los libro rabinico son mandamiento de hombre por eso yahshua vino a quitar eso mandamiento de hombre que tenia los escriba los fariseo saduceo solo tenemos un rabino es nuestro adon yahshua pastores reverendo eso son titulo de la iglesias mas pagana y coructa catolico romano los cristiano evangelico dise que ellos tiene el espiritud santo que dios le habla el espiritud del santo de israel no esta con lo que come serdo camarones langosta mandamiento de hombre y ilusion el hasatan tambien hase milagro para los evangelico los ortoxo cee que moises trajo la ley oral falso por eso ello no creen en el mesias que es el rabino de los rabino shalom yahshua es el bendito sea [Editado]

      • Estimado señor Hidalgo
        Creo que se equivocó de página. Acá somos sus hermanos por ser hijos del mismo Padre. Pero no somos “hermanos” en el sentido de la fé. Usted cree en un dios-hombre, nosotros no. Por favor revise esto: http://jmayorga.wordpress.com/2008/10/23/mis-estimados-mesianicos/
        Atte.
        Juan

        • agustin dijo:

          muy estimados hnos: en cristo hoy les envio la paz de dios.
          yo soy un catolico y tengo muchos amigos judios.
          hoy me encuentro en una etapa muy difucil espiritual.
          me encuentro muy decepsionado con la iglesia catolica,
          y muchas personas me an ayudado de otras religiones pero no las acepto.
          si me llegara a cambiar de religion solo aceptaria a los judios.
          por que son personas muy buenas, muy cristianas, y respetuaosas.hoy les quero pedir que no peleen por religiones solo sirvan con un corazon grande a nuestro dios de israel. el se pondra muy contento por srvirlo.
          que dios lo bendiga

          • Estimado Agustín
            No soy su “hermano en cristo”. No soy cristiano, ni lo seré.

            Normalmente la gente de “religiones” se le presentan a usted como personas pacíficas, generosas, etc. para cortejarlo a su conjunto de creencias.

            Eso no encontrará acá porque el misionerismo está totalmente fuera de nuestro interés. Sin embargo, en virtud de su búsqueda de la verdad me permito aconsejarle que cuestione las cosas. No crea por creer. Cuestione.

            Los judíos no pueden ser cristianos pues el Cristianismo tiene como fundamento base un dios-hombre (con minúsculas) en tanto que el Monoteismo habla del Infinito (Dios con mayúscula).

            Si usted quiere servir al Dios de Israel, investigue y empiece a cumplir con las Siete Leyes Universales, pues esas son su tarea y responsabilidad. Usted no necesita ser judío para vivir a plenitud el Monoteismo.

            De usted,
            Juan

  2. Renton dijo:

    Jesús alias Yeshúa (alias cualquier otro nombre raro pero igualmente aberrante)

    Eingh?

    un judío que cree en un dios-hombre pierde incluso su condición de judío

    Entonces, no es una Teofonía lo que se menciona en Bereshit 18:2?

    Abraham, se inclina a tierra lo cual -como vemos en la actitud de Mordechai ante Hamán en el libro de Ester- ningún judío debe hacer jamás ante un hombre.

    Así pues, cómo entender entonces el capítulo 18?

    Huelga decir que el Creador tiene abierta la puerta para quienes quieren retornar a El, judíos y gentiles

    Exacto.

    si usted puede leer en Inglés, puede leer el texto entero en X

    Siento decir que el vínculo no funciona.

    A través del siguiente link una historia verdadera sobre un valiente muchacho que logró desencadenarse de la idolatría

    Lo he leído todo y está lleno de incorrecciones.
    No sé qué tipo de doctrina le han enseñado porque el muchacho tiene razón al decir que recibió mensajes contradictorios.

    Por otro lado, más adelante da una cita pero sacada de contexto, observe:
    “En la cátedra de Moshé se sientan los Escribas y los Fariseos. Así que, todo lo que os digan guardéis, guardadlo y hacedlo…”

    En efecto, dice eso, pero en el contexto se ve claramente que lo que está haciendo es llamar hipócritas a los fariseos puesto que hablan de la Ley, más no la cumplen, observe también:

    3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

    Y más adelante dice:
    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la Justícia, la Misericordia y la Fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

    En cuanto a lo de idolatría, abusando de su paciencia le rogaría que leyera un pasaje del mismo capítulo que cita el muchacho:
    9 Ni llaméis a nadie Padre (o sea, Dios) vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre que está en los Cielos.

    Jesús nos instó a rezar siempre al Padre, a Dios, nunca, nunca a figura humana alguna (por eso rezamos el Padrenuestro).

    Imagino su sorpresa visto el comportamiento de ramas cristianas como la católica, pero Jesús no tiene la culpa de las herejías de los que se dicen sus seguidores, no cree?

    Trazando un paralelismo, sería injusto acusar a -por ejemplo- Gandhi del comportamiento de un nacionalista hindú de extrema derecha.

    Le saludo en espera de una respuesta.

    :]

  3. Gracias por su comentario Renton.
    Me apena realmente ver lo errado que está usted. En todo caso, gracias por la observación sobre el link: hubo una renovación en el site de “Jews for Judaism” y cambió el link. Mi post está actualizado ahora así que independiente de si usted es gentil o judío, si quiere saber sobre la perspectiva judía respecto al caballero Jesús (o Yeshuah o Ieshu, etc.) lo invito a que lea el mencionado texto de Rabí Kaplan con una actitud lo más imparcial posible. Quizá ahí usted descubra quien “decía y no hacía”: los Fariseos (expositores del Judaismo tradicional) o Jesús. Ah, y en caso de que usted no sea judío (= gentil) y quiera conocer cuales son los deberes que corresponden lea “El Camino del Gentil Justo” disponible en este blog. De usted,
    Juan

  4. Renton dijo:

    Sr. Mayorga:
    Me apena realmente ver lo errado que está usted

    Se refiere a algo concreto o a todo en general? :p

    gracias por la observación sobre el link

    Un placer, en serio.

    si quiere saber sobre la perspectiva judía respecto al caballero Jesús

    Conozco la de los judíos que le aceptan como Mesías y la de los que no, gracias.

    Quizá ahí usted descubra quien “decía y no hacía”: los Fariseos (expositores del Judaismo tradicional) o Jesús

    Quizá sí, le prometo que la leeré.

    lea “El Camino del Gentil Justo”

    También conozco cuáles son las obligaciones que ustedes creen que nos corresponden, gracias de nuevo.

    Ahora bien, no me ha contestado a lo que le apunté de Bereshit 18:2.

    La palabra en el original podría ser leída como Ad-nai refiriéndose al Eterno, o Adoni refiriéndose a un señor.
    Ahora bien, Abraham ya no es Avram, ya no adora falsos ídolos, cómo se explica que se postre al suelo?

    He leído rabinos que sostienen que se trata de una hipóstasis de D’os -dado que quiénes somos nosotros para decidir lo que D’os puede o no puede hacer?- y otros que afirman lo contrario.

    En caso de ser cierto lo primero, la hipóstasis de Jesús no es tan herético después de todo; y en caso de ser lo segundo, la posición de Abraham queda un tanto maltrecha.

    Qué opina usted al respecto?

    Por otro lado, le rogaría que no considerara en adelante a Jesús como un idólatra, tal como le mostré Él nos enseñó a rezar exclusivamente a D’os.

    Sé perfectamente que los católicos rezan a supuestos santos, vírgenes y demás, pero NO es lo que nos enseñó Jesús.

    Otra cosa, los judíos mesiánicos son efectivamente cristianos, pero eso no resta un ápice de su judeidad.
    Tenga presente dos cosas, a saber:
    Que Cristiano significa mesiánico (Cristo=Ungido).
    Y que Jesús mandó predicar primero a los judíos y después a los gentiles.

    En el fondo, no están todos ustedes llamados a ser mesiánicos?

    Y por último y abusando de su amabilidad.
    Por qué que un judío que cree que Jesús era el Mesías se dice que no es judío mientras que uno que cree que lo fue el Rebbe Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson no pierde su judeidad?

    Un saludete!

    :]

  5. david mizraji ganon dijo:

    shalom jesus es el mesias por un hombre se perdio la gracia y por otro se recupero su nombre jesus recordemos que moises pudo ver al bendito sea su nombre de espaldas por que el que viera el rostro de d-os morira por falta de santidad el judio tradicional o ortodoxo no a entendido que ad-os nosele puede ver por falta de santidad por eso mando asu hijo con cuerpo corrupto y espiritu santo para poder vivir entre los pecadores

    • marco lopez dijo:

      DAvid Mizraji:

      No hay ningun escrito q el mesias tenia que bjar como hijo y mas como cuerpo corrupo, no seas ilógico. El Creador del Universo es un D-s perfecto y no puede ser contradictoria de se i´logico que tenga hijos mucho menos enviar a hijos a ña tierre, es algo fuera de racioncinio.

  6. david mizraji ganon dijo:

    shalom el judio mesianico somos aquellos judios que aseptamos el sacrificio de cristo para la salvacion al mundo venidero aquienes vino el que vino en nombre del señor alos triztes de corazon alos enfermos del alma digamosles alcolicos drogadictos etc sin esperanza alguna el pago por nosotros con su sangre por su sacrificio perfecto

  7. Estimado david. ¿Ha leido de qué trata el Noajismo? ¿Qué hace un cristiano como usted leyendo material que “blasfema” contra su dios (con minúsculas)? Si usted navega por este sitio encontrará material sobre muchos temas, también encontrará un libro entero – todo con la perspectiva de las Siete Leyes Universales. Una de ellas, que resume todas, es la prohibición a la idolatría (esto incluye creer en un dios hombre – llámese Jesús, Buda, Mitra, etc.). Y si usted nació judío, ¿qué hace navegando en las aguas putrefactas de la idolatría? Rompa las cadenas, Dios no necesita que se derrame sangre por los pecados de nadie. Usted tiene todo lo que necesita para salir de la idolatría: razón y lógica. De usted, Juan

    • Maria dijo:

      NO SE COMO LLAMARTE, SI HERMANO, AMIGO, O SOLO JUDIO DE LA TRIBU DE JUDA, HOY LLAMARSE JUDIO ES SIMBOLO DE CONTROVERSIA EN TODOS LOS ASPECTOS, BELICOS, RELIGIOSOS Y SOCIALES, HOY EN DIA DA VERGUENZA LLAMARSE ASÍ, NO SOLO POR LA FALTA DE INTELIGENCIA EN CONDUCIR SU FE. SINO POR NEGAR LA EXISTENCIA DE JESUS EN LA VIDA DE ISRAEL COMO UN HOMBRE MUCHO MAS QUE UN PROFETA, ES SER UN PERFECTO DESCEREBRADO. MAS INTELIGENCIA Y DIVINIDAD NUNCA PROFETA ALGUNO TUVO, NI AUN MOISES. SI TU DICES QUE NADIE DERRAME SANGRE POR NADIE, ENTONCES MIENTES, COMO EXPIAS TUS PECADOS, SINO CON LA SANGRE DE ALGUIEN, YA SEA ANIMAL, ES ALGUIEN. PUES DIOS QUITO ESA CARGA A LOS ANIMALES Y AVES Y LA CARGO SOBRE SUS HOMBROS, SE CREO ASIMISMO Y MURIO Y DERRAMO SU SANGRE PARA DARTE PERDON POR SIEMPRE.
      SI DE VERDAD ERES UN JUDIO QUE AMA A DIOS, ENTRA EN TU CUARTO, CIERRA LA PUERTA Y PREGUNTALE AL DIOS VIVO, QUE NO ESTA MUERTO, QUE LEE LO QUE ESCRIBES Y HABLAS Y QUE ESTA CONSCIENTE COMO LE CIERRAS LAS PUERTAS A OTROS SERES HUMANOS QUE QUIEREN GOZAR SU AMOR CON EL DIOS QUE TE SACO DE ESCLAVITUD, QUE VE COMO SE ROBAN EL DIEZMO Y NO LO USAN PARA ENSEÑAR A OTROS EL CAMINO A LA SALVACION
      EN LA WEB COBRAR $ 30.000 POR CASI DOS HORAS POR ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS ES UNA HEREJIA Y EN EL CIELO UN ROBO A DIOS, PORQUE EL NADA COBRO, NI SIQUIERA POR LA TIERRA QUE LES DIO. REACCIONEN QUE YA ME TIENEN CANSADA CON SUS TONTERAS, A DIOS ME IMAGINO COMO LO TIENEN. HASTA PRONTO

      • Estimada María
        1) No me llame amigo porque no soy su amigo.
        2) Si me quiere llamar hermano por ser ambos hijos del mismo Creador, entonces bien puede. Pero si la intensión es referir alguna creencia en común, por favor no lo haga pues es evidente que divergemos.
        3) Si usted cree que los judíos no son inteligentes por no creer como usted lo hace entonces me parece que menosprecia a Dios. Pues Dios nos creó a todos los seres humanos (judíos y gentiles) a “su imagen” es decir con la capacidad intelectual para reconocer Su existencia (y obrar en consecuencia).
        4) No entiendo. ¿A quién llama descerebrado? ¿A mi o a Jesús? Si es a mi entonces, ¿para que leer mis posts y visitar mi blog? Usted ha dejado 16 comentarios, cada uno más largo que otro. Por otro lado, si es a su Jesús a quien llama descerebrado, entonces… que conste que suted lo dijo.
        5) Si usted quiere creer que Jesús es un profeta o el mesías o un dios esa es su decisión. Pero por favor no practique el misionerismo conmigo. No me interesa. Y por favor lea esto:

        http://jmayorga.wordpress.com/2009/12/21/mis-estimados-mesianicos-2/

        antes de dejar tantos “comentarios” misioneros.
        6) ¿Dios se creó a si mismo? Absurdo. Piénselo un instante.
        7) No soy judío. Antes de hacer una afirmación hay que enterarse bien del tema…
        8) Tengo muy claro que Dios me mira todo el tiempo. Por ello jamás volveré a creer que El es un ser humano.
        9) En Opinión Noájida nadie cobra ni un centavo a nadie.
        10) En Opinión Noájida no hacemos misionerismo. Usted llegó a esta página. Respóndase usted misma el porqué. No hemos salido a buscarla…
        11) ¿Para qué perder el tiempo con “tonteras”? Si no le gusta, simplemente no vuelva a este espacio.
        Juan

  8. david mizraji ganon dijo:

    shalom el dejar de ser judio o no eso no nosba a salvar, no es por obras. me gustaria conoser sobre su movimiento porque como usted soy viajero en este mundo.

  9. Estimado David. En este sitio usted encontrar’a que son s’olo sus actos, sus obras, las que definen si usted se merece o no el Mundo por Venir. Si usted espera que yo conceda con usted la doctrina cristiana de que “la salvaci’on es por fe”, est’a usted perdiendo el tiempo. Pero si usted realmente quiere aprender Noajismo, bienvenido. Mi primera recomendaci’on ser’ia que lea entero “El Camino del Gentil Justo” de los rabinos Clorfene y Rogalsky. Quiz’a el siguiente art’iculo pueda ser de inter’es:

    http://aishlatino.com/israel/mundojudio/Evangelizando_a_los_Judios3_Las_Nuevas_Tecnicas.asp

    De usted,
    Juan

  10. Shanna Cohen dijo:

    Señor Juan ricardo , he ido a todos sus links , y me asombra la manera despectiva con la que trata a aquellos que no creen lo mismo que Ud. Yo soy judia , y respeto a todos los demas ademas no nos ha mandado el Eterno a amar a todos + o es Ud de quellos que insitan al rechazo hacia los demas , piense en esto , otra pregunt para Ud , me parece que Ud. no es judio por su nombre no recuerdo que en nuestra comunidad exista su apellido como apellido judio
    Shalom

  11. Shlomo Levi dijo:

    mi gran pregunta para Ud. es si tinene Ud. raices judias porque no veo donde es su apelllido judio, ademas por lo qu eveo en su biografia Ud. no nacio judio asi que no comprendo que es lo que tanto defiende si ni siquiera Ud. es judio , ha estado alguna vez en Israel, estoy seguro de que no , un rabino no lo puede hacer judio , nacemos judios, piense en eso , no se porque estoy mas que seguro que nacio catolico y que su familia son catolicos en mayoria , haga lo que haga nunca va a poder ser judio de sangre.

  12. Esclavo de Dios dijo:

    Me ha dado mucha tristeza leer los comentarios y el hecho de que ud mantenga una pagina semejante a esta sr Mayorga.

    Me pregunto si ud esta al tanto de su real estatus en medio de una sinagoga talmudica rabinica?

    Que es lo que Ud realmente conoce de Judaismo, Cristianismo e Islam?

    Yo soy ecuatoriano y me gustaria ponerme en contacto con ud pues parece una persona abierta al conocimient pero harto ingenua.

    Atte
    Esclavo de Dios, Monoteista autentico.

    Pd Quien le ha dicho a uds que Abraham era Judio? El Judaismo proviene del nombre de Juda y Juda fue muy posterior a Abraham, asi como no extistia la Torah en la epoca de Abraham….ha pensado Ud en esto?

  13. Mi estimado lector. Si usted se considera esclavo está en su libre derecho.
    Yo no me considero tal.

    Si le da tristeza leer mis comentarios, parecería buena idea que ya no lo haga.

    Si le da tristeza que yo mantenga este blog es una lástima pues seguirá, Dios mediante, bastante tiempo al aire.

    Si usted me dice que no conozco de algún tema, está en su legitimo derecho. En todo caso se perfectamente cuál es mi estatus en el marco del Judaísmo. Vea por ejemplo:

    http://jmayorga.wordpress.com/declaracion-observancia-de-las-siete-leyes-de-los-hijos-de-noe/

    Si usted me considera ingenuo, está en su perfecto derecho. ¿Pero para que quiere contactarse conmigo? ¿Está también usted dispuesto y abierto a aprender? No veo eso en su carta mi estimado lector.

    Cuando usted se refiere a “ustedes”, ¿a quiénes se refiere?

    Jamás he sostenido que Abraham haya sido judío. El pueblo judío tiene su génesis en la revelación de Sinaí (cuando a los Hijos de Israel se les entregó la tarea de cumplir con un código sacerdotal de 613 mandamientos). Abraham era noájida es decir observante de las Siete Leyes de los Hijos de Noé (reconfirmadas a las naciones en Sinaí).

    La Torá – enseñan los Sabios de Israel – existía antes de la fundación del mundo mi estimado lector. Y eso fue millones de años antes de que naciera Abraham. Y… sí, sí he pensado en esto.

    De usted mi estimado lector,
    Juan

  14. jesus dijo:

    lo quieren mas claroo…
    pueblo de dios…vuelvanse a el ii se volvera a ustedes…
    satanas los ha segado para no conoser el verdadero proposito de nuestro mashiaj y salvador yeshua
    Mateo 20:
    y pensando en sto un angel de elohim le apareciò en sueños y le dijo a jose…jose hijo de david ,no temas a recibir a maria tu mujer,porque lo que en ella es engendrado,del espiritu santo es;
    y dara a luz un hijo y llamaras yeshua porque el salvara a su pueblo de sus pecados

    Apocalipsis:1
    4.)juan,a las siete igleias q estan en asia:gracia ii paz a vosotros,del que es y que era y ha de venir ,y de los siete espiritus que estan delante de su trono;

    5.)y de jesucristo(conosido asi en americalatina),el testigo fiel,el primogenito de los muertos,y el soberano de los reyes de la tierra,al que nos amo,y nos lavo de nuestros pecados con su sangre

    6.)y nos hizo reyes ii sacrdotes para elohim,su padre;a el sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos amen…

    Juan1:29
    Al día siguiente, Juan vio acercarse a Yeshua y dijo: “Este es el Cordero de D-os, que quita el pecado del mundo.
    1:30 A él me refería, cuando dije:
    Después de mí viene un hombre que me precede,
    porque existía antes que yo.
    1:31 Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel”.
    1:32 Y Juan dio este testimonio: “He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.
    1:33 Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo”.
    1:34 Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de D-os”

  15. KERLLY VALVERDE dijo:

    NUESTRO SALVADOR SOLO DIJO AMENCEN UNOS A OTROS, AMA A TU PROGIMO COMO A TI MISMO Y TODOS SOMOS IGUALES TODAH A SU SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ DE AHI A QUIEN OBEDECE AL PADRE, EL ALTICIMO EL TODOPODEROSO CREADOR DE TODOSSSS ESA ES LA DIFERENCIA. PUEDO TENER TODOS LOS DODES PERO SINO TENGO AMOR DE NADA ME SIRVE TODO LO Q PUEDA TENER.
    HAY Q ORAR Y PEDIR RAJEM MISERICORDIA PARA TODOS POR Q EL Q NOS ESCOJE ES EL PADRE Y COMO SABER QUIEN TIENE LA VERDAD POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS Y Q BRUTOS TENEMOS, PARA SER LLAMADOS HIJOS DE EL CREADOR TENEMOS Q TENER SU ADN Y EL ES SANTO ¡TIENES EL ADN DEL PADRE TODOPODOROSO ?
    SHALOM MIS QUERIDOS HERMANOS.
    AMEMONOS NO SOY JUDIA DE NACIMIENTO PERO SI EL SALVADOR DE ESTA MUNDO VINO A MORIR POR TODOS Y EL ESTA EN MI CORAZON Y DICE Q EL Q HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE Y GUARDA EL TESTIMONIO DE EL, ES LLAMADO HIJO ENTONCES COMO TODO PADRE EL ES JUDIO ENTONCES YO COMO SU HIJA TAMBIEN LO SOY.

  16. mony dijo:

    La verdad yo estoy muy confundida y la verdad no esoy muy de acuerdo con todo esto, porque en hebreos en el capitulo 6,7,8 habla de un sumo sacerdote q es Melquisedec del que se dice que no se sabe su descendencia porque no tubo ni padre ni madre y la verdad no se habla mucho de este sumo sacerdote pero de este mismo Jesus es descendiente, ademas que Dios ni su hijo Jesus dijo en ninguna parte que tengamos que realizar las costumbres de los judios o si? y si es asi digame en que pasaje de la Biblia dice eso, Jesus no es de Isrrael ni de este mundo al igual que Ud. y yo, nosotros somos de Dios y su reino esta en los cielos y nosotros somo de ahi tb, porque Él fue quien nos rescato y nos hizo sentar en el lugar celestial, la verdad no veo porque nos hacemos tanto lio si en Hebreos dice que Jesus ya abolio todos nuestros pecados en su cuerpo, el restituyo o restauro que debería haber sido restaurado porque fue el el único que pudo cumplir la ley correctamente, y nadie mas lo va a poder hacer porque dijo Jesus que no hay justo ni aun uno, asi que o vivimos bajo la ley y somos jusgados bajo la ley o vivimos por la misericordia de Dios y tenemos como abogado a Cristo quien pago todos nuestros pecados en el madero, y somo jusgados por la sangre de Cristo.
    Por favor yo quisiera que talvez si estoy equivocada me aclare en y por qué?.
    Gracias y que Dios lo Bendiga.

  17. Mi estimado lector. Le ruego leer el siguiente post: http://jmayorga.wordpress.com/2008/10/23/mis-estimados-mesianicos/

    Una sola observación: judío es quien nace de vientre judío o quien hace la conversión al Jjudaismo siguiendo todo el largo y exigente proceso halájico.
    Gracias.

  18. Mi estimada Mony. Melquisedek no es ni más ni menos que Shem hijo de Noé. Quien mantuvo viva la llama del Monoteismo en su casa.

    Por otro lado, las opiniones de un caballero que se hizo pasar por un dios, como lo hizo JEsús, me tienen sin cuidado. En el contexto del Monoteismo, está bastante claro que Dios no es un ser mortal.

    Si usted quiere conectarse con Dios, debe dejar de lado todo estorboso intercesor. Use la lógica y la razón y será capaz de hacer lo mismo que Abraham: mediante su propio intelecto se liberó de las creencias idolátricas que prevalecían en su entorno.

    De usted,
    Juan

  19. pancho hidalgo dijo:

    hermano pido disculpa pero veo que usted es humilde me equivoque algun dia ire a mi pais ecuador vivia en guayaquil hase mas 28 anos era cristiano pero el eterno me llevo senda antigua estudio la torah ojala puede reunirme con usted algun dia yo vivo en connecticut cerca de new york ojala tenga familia judia mesianica por aka hermano que bendita sea le llene de vendiciones a usted a su familia shalom

  20. veo senor ricardo que me equivoque usted se cree un judio ortodoxo o un testigo de jehova pero me da pena de su ignorancia todos los judio ortodoxo tiene mandamiento de hombre nadie viene al padre sino por yahshua si tu ha visto a yahshua a visto yahweh no puede ver 2 dioses solo hay uno en el comienso del tanah o la torah nos dice endeteronomio6:4y romano 2:28 29juan el evangelio juan 1:47.y 48 provervio 13:12/13 revelacion 1: 8 escudrina la torah porque sino tiene a yahshua nunca va a ir al padre shalom alejem

  21. Señor Hidalgo
    Le vuelvo a indicar que no soy mesiánico. Nunca lo seré. Si usted lo es, es su decisión.
    Que tenga buen día.
    Juan

  22. hermano solo usted se deja llevar de las 7 leyes de noaj yo la estudie pero la torah me habla de la luz que venia ha este mundo la mismo luz que iso el mundo acuerdate que el es oniciente omnipotente tu solo sabes de los que los rabino otordoxo tu lea sea tu mismo tu tiene que escudrinar la torah no te deje llevar de mandamiento de hombre estudia la torah no lo que te hable los rabino te lo dijo porque eloim no quiere que tu te pierda ellos tiene la vida los otordoxo pero tu eres goim y slo yahshua el unico que te hase judio por intermedio del mesias el es la puerta eses es mi ultima carta que yahweh hashem te de intendimiento y sabiduria tu no sabes nada solo tedeja llevar de otro persona que estan errado shalom

  23. Señor Hidalgo.
    Si usted me trata como “hermano” por cortesía o por que somos hijos del mismo Creador, entonces bienvenido sea. Pero si es por cuestión de “fe”, le ruego no lo vuelva a hacer. Como ya le dije, no soy mesiánico y nunca lo seré. Le ruego lea esto: http://jmayorga.wordpress.com/2008/10/23/mis-estimados-mesianicos/

    Por otro lado, ¿quién le dijo que por creer en algo o alguien uno se vuelve judío? A mi suegra, el otro día, una conocida mesiánica le decía que ella era “israelita por la fe”, a lo que mi suegra muy inteligentemente le contestó: “yo también soy americana por fé… sólo que eso no sirve de nada el rato de pedir la visa”
    Judío es quien nace de vientre judío o quien hace la conversión halájica al Judaismo. Y no, no me interesa ser judío: para estar cercano a HaShem tengo mis mandamientos – las Siete Leyes de los Hijos de Noaj – que son las mismas leyes que observaban Noé, Abraham, Isaac, y los israelitas hasta la revelación de Sinaí.

    Por otro lado, sería pruedente que cuando se refiera a Dios use mayúsculas, lo mismo respecto a la Torá.
    Y sobre el uso del Nombre, vea http://jmayorga.wordpress.com/2009/04/12/%C2%BFjesus-hijo-de-jehova/

    De usted,
    Juan

  24. Kitty dijo:

    me apena k siendo judios no conozcan realmente la verdad,tambien soy descendiente judia por padre,pero en Yeshua,al k ustedes llaman falso mesias,no hay judio ni gentil,el vino de la tribu de juda como esta escrito en las antiguas profesias,a lo suyo vino y los suyos no le reconocieron,sin embargo,el vino a los gentiles,a los k ahora no somos considerados judios por haber nacido en otro pais como es mi caso,sin embargo le aceptamos como Hijo de Dios prometido,les hace falta leer el N.T. para k se den cuenta de la verdad en el,comparen el tanakh con el N.T. y encontraran lo compatibles k son.los judios mesianicos somos judios no falsos como nos hacen ver ustedes k dicen ser los hijos de israel,siempre nos desacreditan para ganar personas y eso no habla bien de ustedes,bien lo dijo Hashem,k son ciegos,pues teniendo ojos no ver y oidos y no oyen la voz del espiritu,por k la letra mata pero el espiritu vivifica.busken a Dios,pues el no esta en el conocimiento del hombre carnal.

    • Miguel dijo:

      ME APENA MUCHO LEER COMENTARIOS COMO ESTE, PARESIERA QUE LAS PERSONAS LEEN Y NO ENTIENDEN, EL SR. SAMBRANO EN MULTITUD DE VECES A DICHO QUE EL NO ES JUDIO NI PRACTICA EL JUDAISMO Y NI NINGUNO DE LOS QUE OBSERVAMOS LAS 7 LEYES NOAJICAS PORQUE NO ES NECESARIO HACERSE JUDIO, COMO REZA EL TEHILIM/SALMO 145 CERCANO ESTA HASHEM AL QUE LO INVOCA AL QUE LO INVOCA CON SINCERIDAD. SOLO ES NECESARIO LLAMAR A HASHEM QUIEN ES BENDITO Y CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS QUE NOS ENCOMENDO

  25. Estimada Kitty
    1. ¿Quién ha dicho que somos judíos? Vea esto http://jmayorga.wordpress.com/declaracion-observancia-de-las-siete-leyes-de-los-hijos-de-noe/
    2. Si sólo su padre es judío y no su madre entponces usted NO es judía. Puede que usted tenga un gran afecto por el pueblo judío pero… ¡eso no la hace judía! Lea un par de comentarios más arriba la respuesta de mi suegra a una señora mesiánica.
    3. Mi hija nació en Israel y sin embargo no es ni israelita ni judía pues su madre no es judía.
    4. Si usted quiere realmente quiere acercarse al Creador, Dios de Israel, entonces es contraproducente leer el NT donde se contradice la base misma de la Torá: el Monoteismo.
    5. El Judaismo es y será siempre el mismo que ha logrado sobrevivir dos mil años de persecuciones, especialmente en la cristiana Europa.
    6. Si usted cree que estoy ciego, entonces eso quiere decir que yo no le puedo enseñar nada que le sea provechoso. Por tanto, parecería lógico que busque aprender de alguien que sí le pueda guiar en el camino de Dios…
    De usted,
    Juan

  26. Rodelby dijo:

    estimado juan, deseo que el eterno lo bendiga grandemente,sus respuestas son de mucha ayuda paraa mi. tengo una duda ¿que me dice en cuanto a daniel 9,25? despues de las 62 semanas le sera quitada la VIDA AL MESIAS,¿QUE ES ESTO?

  27. Bienvenido nuevamente Rodelby.

    Empecemos por el principio. La Torá es herencia del pueblo judío, que aceptó las responsabilidades enormes que esta conlleva. La Torá no es herencia de otra nación.
    En todo caso, en medio de las responsabilidades del pueblo judío siempre ha estado el cuidar el tesoro de la humanidad: las Siete Leyes de los Hijos de Noé.

    Por ello, el noájida tiene permitido el estudio de aquellas partes de las Escrituras (por ejemplo todo el libro de Génesis/ Bereshit) que le ayuden a comprender y mejorar el cumplimiento de sus deberes para con Dios: las Siete Leyes.

    Para estudiar Torá el noájida debe buscar la guía de un judío observante preparado para el efecto.

    Por otro lado, ¿por qué se refiere el pasaje que usted menciona al Mesías? Y, aun si se refiriera al Mesías, ¿qué provecho saca usted de ello? El Monoteismo (Judaismo para los judíos y Noajismo para los noájidas) no se enfoca en ninguna figura mesiánica. Se basa en construir un mundo mejor aquí y ahora.

    Usted tiene una buena fuente de ayuda en noajidas.org

    Juan

  28. BENJAMIN dijo:

    en primer termino, lamento profundamente que alguien que se reconoce como no judio use un lenguaje tan virulento y agresivo en contra de personas que si lo son.
    en segundo termino, yo desafio a Mr Mayorga a que rastree en el Talmud alguna referencia de algo dsenominado B’nei Noaj o los 7 Mitzvot B’nei Noaj, ya que siendo judio observante le puedo asegurar que no existe.
    En tercer termino, la Torá no es “Herencia” del pueblo de Israel, por cuanto el mismo texto de la Torá enseña que lo que si es heredable es la responsabilidad de observarla, pero cada judio tiene una responsabilidad individual respecto de sus mandamientos.
    En cuarto lugar, me sorprende la ignorancia que Mr Mayorga posee respecto de la calificación jurídica que los Jajamín dan a la doctrina cristiana, ya que el mismo RaMBaM niega el estatus idolatrico a la fe cristiana. Y no solo eso, sino que el mismo RaMBaM reconoce en Yeshua (pues el usa el nombre que corresponde)a un precursor de la redención.
    Ahora bien, yo dejo las siguientes preguntas a Mr Mayorga:

    1.- Que estatus tienen los B’nei Noaj en el Talmud
    2.- Como deben orar los B’nei Noaj.
    3.- En que texto de la Torá aparece expresamente la figura de los B’nei Noaj.
    4.- Si el Talmud enseña que hasta el mejor de los gentiles morirá en la Era Mesianica….como se explica la existencia de los B’nei Noaj?
    5.- Si Adam y Java no eran judios….por que observaron Shabat?
    6.- ¿que es un Judio de transición?
    7.- Si los B’nei Noaj heredarán el mundo por venir…por que razón la gemará enseña que ningún gentil heredara el mundo futuro?

    lehitraot

  29. Estimado Benjamín. Decir las cosas con respeto pero de forma directa ¿es ser´virulento y agresivo? No lo creo.

    No le creo ni una pizca que usted sea judío observante.

    Veamos… de la “Enciclopedia Judaica Castellana”, publicado en México en 1949.
    En su quinto tomo, al buscar el término “gentil”, se lee:

    “… Pese al tono intransigente, tanto de la Biblia como de la literatura rabínica, contra la práctica idolátrica de los extranjeros, éstos (gentiles) gozaban de la protección de las leyes hebreas, de las previsiones para pobres; los profetas exigían que se les tratara (a los gentiles) con bondad; y algunos (gentiles) figuran como modelo de fidelidad (Eliezer), de virtud (Rut), de piedad (Job)…
    Los gentiles piadosos (jaside umot olam) tienen parte de la vida futura, según el Talmud (Sanhedrin 105a).
    … Duras condiciones de vida (contra los judíos por parte de gentiles) dejaron nuevos sedimentos de desconfianza contra los enemigos de los judíos, pero éstos desaparecen cuando el gentil es de tendencia amigable.
    Rabi Meir dice que si un gentil quiere aprender Torá para observar sus propios preceptos morales (los mandamientos de los Hijos de Noé), es tan bueno como el propio Sumo Sacerdote (Avoda Zará 26a).
    Las obligaciones morales para con un gentil son tan santas como tratándose de judíos…”

    Mi estimado Benjamín, conforme a la Halajá, normativa judía, un judío que va en pos de dioses ajenos pierde su estatus de judío hasta el momento en que decida hacer teshuvá – cuando retorne en arrepentimiento sincero y completo a su Creador.

    De usted,
    Juan

    fuente: Fulvida

  30. Luz María dijo:

    Disculpe Sr. Mayorga, mi primer pregunta es: es usted Judío? si la respuesta es sí, es por ser hijo de Madre Judía o por Conversión?

    Mi segunda pregunta?, creé usted que aún siendo Judío y no cumplir con los Mandamientos de la Tora, es respetar al Eterno?, conozco a muchas personas que aún siendo Judíos, están tatuados, se drogan, no cumplen ni en un 30% los Mandamientos de la Tora, mucho menos la estudian, ahora también conozco gente que hizo su conversión y también gente que no la ha hecho y sin embargo están apegados a los preceptos a un gran procentaje, no digo en un 100% porque el único perfecto es DI-S, recuerde que lo único que quiere el ETERNO, es que camines sobre tus palabras y que estudies, amplies tus conocimientos en la TORA y que sobre todo cumplas, entonces que piensa usted, Judío es solo un Gentiicio de los nacidos en Israel? porque si lo vemos desde el cumplimiento de la Tora, muchos no lo son y otros si se apegan a los preceptos, entonces, como llamarnos??

  31. Bienvenida Luz María. No. No soy judío. En ninguna parte he afirmado serlo. Judío es quien nace de vientre judío o quien hace la conversión halájica la Judaismo. Esto es lo que establece la Halajá. La “judeidad” es la pertenencia a un pueblo. Cuando viví en Israel tuve la suerte de ver lo que usted afirma, hay judíos de muchos tipos, colores, etc. Ahora bien, un gentil puede observar quizá los mandamientos de Israel, pero eso no lo hace parte de Israel. Si eso anhela realmente su alma, seguro encontrará una via, con mucha paciencia, para hacer la conversión. Ah! Mi tercera hija nació en Israel pero es tan gentil como yo. Vuelva tanto como guste. Juan

  32. Guever dijo:

    “El Naciente Judaísmo de Religión Judia de hoy manipula la identidad y la fidelidad de las personas por medio de esta clasificación, mal usada, y han reglamentado todo por medio de sus blasfemos compendios de fidelidad, como el Talmud. Se traen entre manos una falsa clasificación de la humanidad, y cierran la puerta a la Tora, al margen de no ser quienes realmente dicen que son ¿Por qué? Porque la identidad es transmitida vía paterna, sin embargo ellos la cambiaron para ser vía materna.”

    En Israel ni en ninguna parte del mundo quedan o existen Descendientes de los antiguos Judeanos como tal, o sea personas oriundas de la region de Judea. Por tanto no pueden haber judios de tantas clases lo que si existen son personas que adoptan las costumbres que tenian las personas de la region de Judea.

    Unas mas conservadoras y otras no, pero siguen siendo personas algunas ex-paganas (ex-gentiles) como Ex-Catolicos, Ex-Cristianos, Ex-Mesianicos que se convirtieron al Judaismo una religión formada IV y V Siglo, tomando normativas que nada tienen que ver con el sentido de la Tanak”h (Tora-Profetas-Escritos) y mas aun de las Diez Enunciados /Originalmente Aseret ha’D’varim.

    Y otras tantas personas como Bené Israel (muy pocas) que tienen una IDENTIDAD como ISRAELITA muy marcada y Ningun Religioso Judío lo puede cuestionar.

    NO MAS MISIONEROS MESIANICOS NI NOAJIDAS

    • Estimado Guever. Enumere las características de un misionero. Seguro encontrará que con este perfil cumplen activistas católicos, evangélicos, etc. Pero, ¿en dónde esta el misionerismo en este blog? No hay tal.

      Si usted quiere creer que la simiente del pueblo de Israel ha desaparecido, esa es su decisión…

      Juan

    • MARLENE LABRA ESPEJO dijo:

      TIENE UD TODA LA RAZON YA QUE EN EL AÑO 72 EL GENERAL TITO DESTRUYO JERUSALEN Y NO DEJO NADA Y LOS UNICOS QUE SE SALVARON FUERON LOS QUE ESCUCHARON LAS ADVENTENCIAS DEL MESIAS Y HUYERON HACIA LOS MONRES SE ESPARCIERON Y LOS DEMAS FUERON MASACRADOS EN MASSADA

  33. Ibrahim Murad Talabani dijo:

    Yo Soy un Ben Noaj de Nacimiento, como toda la Humanidad y a mis 19 años y en mi busqueda de la Verdad busque en el Cristianismo e Islam y Nada. Porq? porq la verdad no esta en ellos. Hace tiempo q Jesus cayo de mi Gracia… Ahora le atribuyo la misma importancia que al Hada de los Dientes o a Santa Claus. [editado]

  34. Le felicito Ibrahim. Sigamos adelante! Juan

  35. Guever dijo:

    MANIPULADOR ESPIRITUAL
    Ser Judío Religioso es ser un Egolatra o adorador su Judiolatria Hipócrita.
    Ser Cristano es ser un Irracional
    Ser Musulman es ser un Imbecil.
    Ser Ex-Cristiano Ex-Mesianico un enfermo Espiritual
    Pero si te hace feliz ser eso, pues adelante

  36. Carlos Milan dijo:

    Ud, ecuatoriano, cree ser judío y rechaza al Salvador?

    Qué triste…además, parece que tiene crisis de identidad.

    Se me viene a la mente la palabra traición…por lo menos, los judíos nacieron en su religión y su cultura, y tendrán tiempo para arrepentirse, pero ud se unió a una causa que no le pertenece, traicionando al único que lo puede salvar…

    • Estimado Carlos.
      Sí. Soy ecuatoriano. No soy judío ni he sugerido que lo sea.
      Sí. Rechazo a lo que los cristianos llaman “Salvador”.
      Si para usted es triste, para mi es alegría.
      No hay crisis de identidad. Lea más en este blog y se dará cuenta en donde piso.
      Usted llegó a este blog, yo no salí a buscarlo.
      Si usted me quiere llamar traidor ese es su derecho.
      El Monoteismo es mi causa, me pertenece.
      Juan

      • MARLENE LABRA ESPEJO dijo:

        DON JUAN PORFAVOR NO SEA SOBERBIO PORQUE NO SE SI SABE QUE EL ETERNO MIRA DE LEJOS AL SOBERIVIO Y ALTIVO

      • Carlos Milán dijo:

        Juan Ricardo, yo también soy monoteísta, porque las escrituras enseñan que Dios es Uno.
        Pero las escrituras también enseñan que Dios envió a su Hijo a salvar a todo al que en Él cree.
        Desde el génesis hasta apocalipsis las escrituras testifican del Hijo de Dios, el Mesías Salvador…pero ud. voluntariamente se ubica al margen de esta salvación…al final, no es usted cristiano ni judío, no ha leído la escritura que dice: “Luego todo Israel será salvo”?
        El mismo Israel terminará reconociendo y aceptando a su Rey y Salvador, “al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”

        Dios lo bendiga.

        • Estimado Carlos.

          Por lo que usted escribe, se deduce que usted es cristiano y que cree que Jesús es Dios. De manera que le ruego que no me vuelva a “bendecir”. Su dios no es mi Dios.

          El hecho de que usted aprecie las Escrituras hebreas, las cuales declaran a la humanidad el Monoteismo, no es razón suficiente para deducir que usted es un monoteista. Si usted cree que Jesús es Dios y al mismo tiempo se cree Monoteista, pues está en su derecho a vivir engañado.

          Las Escrituras no son las escrituras cristianas. Los textos del nuevo Testamento promueven a un dios-hombre de manera que no pueden ser aceptadas bajo ningún concepto en el marco del Monoteismo. Pero si usted quiere creer lo contrario, ese es su derecho.

          En una cosa usted tiene razón: no soy cristiano, no soy judío. Soy noájida. Observo las Siete Leyes de los hijos de Noé.

          Finalmente. Yo no salgo a buscar convencer a cristianos de que están errados. Son cristianos, como usted, que llegan a este blog. ¿Por qué será?

          Juan

        • Miguel dijo:

          aqui una de las tantas mentiras que dijo jesus: en juan 3:13 jesus dijo:” nadie subio al cielo, sino el que descendio del cielo; el hijo del hombre que esta en el cielo”. eso no es cierto, veamos en 2 de reyes 2:11 “y acontecio que yendo ellos y hablando, he aqui un carro de fuego con caballos de fuego aparto a los dos, y Elias subio al cielo en un torbellino.” difinitivamente jesus era un falso ignorante de las escrituras. hay muchas mas mentiras del nuevo testamento, pero solo una deberia bastar para desengañar a cualquiera. el que tenga oidos y ojos para ver que oiga y vea.

  37. Lior dijo:

    B”H
    Juan Mayorga te felicito por tu tarea, conozco al Rav Menashe Perman shlita y me hace feliz su trabajo se vea reflejado en justos como tu.
    Me queda claro que la comprension de lectura no es el fuerte de los goyim, y has tenido que explicar mas de una vez lo mismo.
    El judaismo es solo uno, el pueblo judio a quien le fue encomendada la Tora no tiene igual.
    Los mesianicos, natzarim, cristianos o como prefieran llamarse no tienen parte en la Tora, su camino es el paganismo y B”H algun dia encuentren el camino que los lleve a la justicia de ser un Bnei Noaj y dejar el paganismo, el angaño y el fraude del que hoy son artistas.
    Quien crea en Jesus, Yeshua, Ieshu como Mashiaj a tomado el camino del paganismo D”os los libre.
    Suerte javer y animo siga educando a esta gente.
    Lior.

  38. RaBÍ de Natzrat dijo:

    Creo que Mr Mayorga comete una serie de impresiones que considero necesario dejar de manifiesto:
    1.- Yeshu Ben Pantera, Balaam y Ben Stada, personajes mencionados en la Guemará (Masejot Sanhedrin, Avoda Zará, Baba Metzia, Baba Batra y Sota) no corresponden al personaje histórico conocido como Jesus de Natzrat. Asimismo, el conocido Toldoth Yeshu, historia legendaria acerca de Yeshu Ben Pantera, no solo carece de valor histórico, sino que se encuentra completamente saturada de errores historicos y cronologicos.
    2.- El Libro “The Real Messiah” de Rab Kaplan, fundador de “Jews For Judaism” tambien se encuentra saturado de errores respecto del cristianismo y de las enseñanzas de Jesus. De hecho, invito a Mr Mayorga a que, si tiene la voluntad y la disposición, pudiesemos analizarlas en este mismo foro.
    3.- Jesus de Natzrat, a quien Mr Mayorga llama “aberrante”, de acuerdo con los Amoraim, tiene asegurada su porcion en el Mundo Venidero (Masejet Sanhedrin 43b)
    4.- Yeshua MiNatzrat (Nombre que el RaMBaM restituye a Jesus) lo considera un precursor de la causa de la Redención (Carta a los Principes Pag 156)
    5.- La Torá fue escrita en 70 lenguas para que todas las naciones pudiesen beneficiarse de su observancia. De hecho, la misma Guemara autoriza a un goy a realizar sacrificios animales, comer kosher, recibir Rosh Jodesh, abtenerse de la sangre, etc. Incluso, un goy ya debe observar los 613 mandamientos establecidos en la Tora Escrita antes de su conversión formal. Por lo tanto….la afirmación de que un goy no debe estudiar u obedecer los preceptos señalados a Am Israel es una falacia.
    6.- Tal parece que Mr Mayorga o no conoce, o no entiende o no desea entender que el concepto de la “Yeshua” (Liberación, libertad, Redención o Salvación) es puesta por TODOS LOS PROFETAS como una consecuencia de la Fe en el Uno y Unico. No existe un solo precepto de la Torá que plantee que la Libertad pasa por el mérito de la observancia de los preceptos, pues si así fuese, Hashem no hubiese establecido el Sistema de los Sacrificios Expiatorios.
    8.- Mr Mayorga afirma que el N.T (Nuevo Testamento…lo que pasa es que los Rabinos de Mr Mayorga le prohiben decir esa frase) contradice el Monoteismo Judío…..yo no se si Mr Mayorga o no lo ha leido o derechamente miente, por cuanto el N.T se encuentra plagado de citas que apuntan en la dirección de un Di-s Uno y Unico.
    9.- Mr Mayorga afirma que el Judaísmo Monoteista no se enfoca en ninguna figura mesiánica……ACASO LA GUEMARA NO ENSEÑA QUE LOS PROFETAS SOLO HABLARON DEL MASHIAJ???.No es acaso cierto que los Jajamín identifican la Or Harishoná del Bereshit con el Melej HaMashiaj?…donde queda Shilóh?….Quien es identificado en el Targum como el “Brazo de Hashem”?…etc, etc.
    10.- Mr Mayorga afirma que para comunicarse con Hashem se debe dejar todo estorbo intercesor….¿Que me dice Mr Mayorga de las oraciones ortodoxas a las “almas” de los grandes Tzaddikim en Israel, en las cuales se pide que por los meritos de ellos las plegarias de Israel sean oidas?. Acaso Moshé Rabeinu no fue intercesor entre Hashem e Israel…acaso Moshé no es llamado Elohím?….
    11.- Mr Mayorga afirma que Melkitzedek es Shem, el Hijo de Noaj….Sin embargo, Melkitzedek, que en realidad es la latinización de Melej Tzadik, esto es, El Rey Justo o Rey de Justicia, no tiene según el Bereshit padre ni madre, ni genealogía ni principio…por lo tanto, Mr Mayorga deberá probar con elementos genealógicos su afirmación, ya que JAMAS Shem es llamado Melej Tzadik en parte o porción alguna de la Torá Escrita ni menos en la Torá Oral.
    12.- Mr Mayorga afirma que la Torá existía antes de la Creación del Mundo….el problema es que el Mashiaj es Sempiterno y antecede a la Torá, pues como enseñan los Sabios….la Torá del Mashiaj hara que nuestra Torá sea solo un juego.
    13.- Mr Mayorga afirma que Hashem no necesita un sacrificio humano para perdonar los pecados de Israel…….invito a Mr Mayorga a que pruebe dicha afirmación, pues yo puedo demostrarle todo lo contrario.
    14.- De acuerdo con el Bet Knesset, los Judios Mesiánicos son reconocidos como Judíos plenos y completos a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Retorno. Por lo tanto, decir que un Judío deja de serlo por creer que Yeshúa de Natzrat es el Mashiaj es tan ridiculo como afirmar que un judio deja de serlo por creer que Menajem Scherssohn es el Mashiaj, como lo cree JaBad.
    15-´Finalmente, invito a Mr Mayorga a que pruebe en este foro que Yeshúa de Natzrat no es el Mashiaj. Además, le invito a que demuestre con las fuentes que desee que es posible encontrar hoy a algún candidato potencial para convertirse en Mashiaj. Le invito a que demuestre que Yeshua fue un idolatra (me pregunto como lo hara sin usar el NT, que a su juicio no tiene valor alguno), un blasfemo, un extraviador, etc, etc, etc.

    lehitraot

    • Estimado señor
      Si este blog no se escribiera en español me parecería natural que me traten por “mister”. Pero está en castellano de manera que mister / señor si va usar el término Mr. le ruego escriba todo el texto en inglés.

      Por el apelativo que utiliza para firmar su comentario deduzco que se cree
      judío… pues bien aún si su madre hubiese sido judía cuando usted nació el hecho es que mientras permanezca en su extravío usted está fuera de cualquier posibilidad de ser considerado como tal.

      ¿Por qué debería aceptar su “invitación”? No. Como bien lo enseña Rabí Kaplan (un rabino de verdad), a los misioneros simplemente hay que decirles “no gracias”. Por lo tanto señor / mister, no gracias.

      Me permito simplemente hacer una aclaración. La Ley del Retorno da el derecho a emigrar como ciudadano del Estado de Israel a toda persona que tenga al menos un abuelo judío. Hay miles de personas de lo que fue la Unión soviética que se acogieron a esta opción. Sin embargo no son judíos pues madres no lo fueron.

      Un judío no deja de serlo porque que crea que una determianda persona es el Mesías. Pero sí deja de serlo cuando cree que un ser humano es un dios…

      Juan

    • Miguel dijo:

      en mateo 5:43 jesus dijo ” oisteis que fue dicho: amaras a tu projimo, y aborreceras a tu enemigo”. para los cristianos y mesianicos esto esta escrito en la Tora/ley, pero es eso cierto? veamos en LEVITICO 19:17-18 DICE: “NO ABORRECERAS A TU HERMANO EN TU CORAZON; RAZONARAS CON TU PROJIMO, PARA QUE NO PARTICIPES DE SU PECADO. NO TE VENGARAS, NI GUARDARAS RENCOR A LOS HIJOS DE TU PUEBLO, SINO AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. YO EL ETERNO.” como se demuestra jesus mintio con respecto a la Tora, calumnio a el Eterno quien es Verdadero, añadio palabras a las escrituras, y con todo eso tovia se atreven a defender su miserable doctrina, llena de mentiras y blasfemias? hay que ser desvergonzados para hacer eso y no tener temor del Cielo.

  39. Casualidad dijo:

    llegue a este blog querieno saber mas acerca de los Judios y Judios mesianicos… se lo aclaro, para que no se defienda como la ha hecho en varias respuestas anteriores…
    Nose cual es su afan de realizar este blog, si usted mismo dice que a los misioneros hay que decirles que no… no es eso lo usted quiere lograr??… convencer a otros de que usted esta bien y resto mal??…
    Y si usted cree en Dios o dios, como sea que se escriba el nombre de su dios, en uno de todos los libros que usted nombra, no le enseñan del amor??, amor al projimo? o gentiles, o judios o como sea??? o ese amor se les entrega solo a algunos, que seguramente dentro de su gran conocimiento y entendimiento le deben haber enseñado, ya que en este blog no lo ha reflejado con nadie, al contrario, se defiende de todo y todos los comentarios tienen una conotacion de superioridad… Quien le da ese derecho?? quien le dice a usted que usted tiene la razon de todo lo que escribe??? quien le dice que los libros que usted lee son los que tienen la verdad??…
    Si usted cree en Dios o dios, no puede usar ni la razon y menos la logica, por que humanamente estamos limitados para entender a dios o Dios, o usted no se encuentra demasiado inteligente para entender todo lo que su Dios o dios hace?? por que si es asi, me podria dar una explicacion de como piensa dios y de pasadita me explica por dios envia ser humanos con problemas o por que dios permite los desatres naturales o aun mas por que Dios no nos habla como lo hizo con moises, noe y abraham??
    Si usted cree tener la verdad, por que la biblia dice ” a los suyos vino, mas no le recibieron”, a que se refiere eso???
    y por ultimo, que tipo de dios es en el que usted cree?? y si esta tan seguro de lo que cree, para que crea este blog? si usted no es misionero como se autodenomina entonces??
    si dios lo esta mirando todo el tiempo, su razonamiento lógico, logra entender eso???… en que se basa, por que la lógica se basa en lo científico, y científicamente la existencia de Dios no se ha podido comprobar…
    que este muy bien…
    PD: no puse mi nombre real por que de verdad no me interesa tener un trato mas alla con usted, con lo que lei me basta para no volver a visitar mas su pagina, y menos todos los link que pone, que seguramente todos son comprobados cientificamente, como usted usa su razon logica….

  40. Hola a todos he leído los comentarios y creo que cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera y no por lo que diga yo u otra persona la gente va a cambiar de opinión a fin de cuentas todos algún día estaremos en el juicio de [Hashem] (editado) y seremos juzgados, por lo tanto ¿para que discutir?

  41. Anne Stern dijo:

    Saludos:
    Eso de los apellidos es una soberana estupidez, si bien mis cuatro abuelos fueron judíos, mis padres habrían dejado de serlo, al ser ambos ateos, como Freud, Marx, Einstein, Eisenstein, Trotsky, Rosa Luxemburg, Ehrenburg, Teitelboim y un largo etc…
    Sin embargo señor Mayorga, yo no me trago la de formar parte de una casta de pueblo elegido, ni de utilizar la ley de retorno para irme a Israel, para ser tratada como al profesor Norman Finkelstein, detenido y deportado y a él de nada le valieron sus apellidos.
    Los que quieran ser religiosos que lo sean, judíos, mesiánicos, cristianos, musulmanes (estos no me va a decir que no son monoteistas), budistas, jainistas etc…
    Ahora señor Mayorga si usted vivió en Israel y dice tener una hija nacida allí, no le da cólera que no sea considerada israelí, mientras que yo por el sólo hecho de tener apellidos, abuelos, sí tendría el derecho a ser israelí.
    Ahora una pregunta, podría ser yo noájida, o tendría que ser ortodoxa ( y porqué no caraíta) y usar peluca.
    Ahora si hablamos de ortodoxos, los Neturei Karta dónde los deja señor Mayorga.
    Para los Levy, Cohen, que se creen tan sangre pura, sus ideas me recuerdan las de un pobre pintor fracasado austríaco de bigotito.
    Que estulticia, esa diferenciación gentil-judío. En pleno siglo XXI, seré de origen judía o “sangre pura” como algunos han dicho por acá, pero no soy judía, soy persona y no tengo las manos manchadas de sangre, y no precisamente por seguir las 613 leyes de oro que un ignoto dios me mandó a seguir.
    La única diferencia entre dios y yo, es que yo existo.
    Atentamente:
    Anne Stern Hirsch, ciudadana del planeta tierra.

  42. Anne dijo:

    Sr Mayorga:
    Veo que censuró mi anterior posteo.
    Será que lo hizo obedeciendo a su “moré” Ribco.
    Yo soy judía alemana y chilena, mi padre zafó de buchenwald y mi madre tan judía como Anne Frank, pero jamás nos enseñaron de judaísmo, pues ambos padres son librepensadores, mi padre, comunista mi madre liberal.
    La chica Cohen y el chico Levy parecen no entender, habemos judíos que no somos creyentes y el apellido no sé a ustedes para qué les vale tanto.
    Ha habido muchos judíos ateos como Freud, Isaac Asimov, Woody Allen o Lev Davídovich Bronstein más conocido como Trotsky.
    Yo le pregunto Sr.Mayorga, porqué no se convierte al judaísmo y poder seguir las 613 mitzvot y poder celebrar todas las fiestas a las que su moré le tiene prohibido por ser “gentil”.
    Bueno en todo caso puedo en cualquier momento abandonar mi agnosticismo, arrepentirme y dado que tengo hijos, ellos serían tan judiós como Yehuda Ribco, su moré, según la halajá.
    Saludos afectuosos y no olvide que le está prohibido el shabat, comer matzá o Yom kipur.
    Anne Stern Hirsch.
    PD: Y trate de ser tolerante y no me censure, shalom.

    • Estimada Anne
      1) Su comentario no fue borrado. Como ya había explicado en este blog, atiendo los comentarios conforme a mis posibilidades de tiempo.
      2) Si usted es atea, ese es su derecho.
      Sin embargo usted es judía. Le guste o no.
      3) A mi no me provocó ningún problema que mi hija no obtenga la nacionalidad israelí a pesar de nacer en Israel. La manera en que se transmite la nacionalidad es una decisión sobrerana de cada nación.
      4) Usted no puede ser noájida. Usted es judía.
      5) Un judío es judío, independiente de si es ateo o Neturei Karta.
      6) Si usted no reconoce a Dios, esa es su decisión.
      En cuanto a su segundo comentario.
      7) Yo obedezco a mi conciencia. No soy títere de nadie.
      8) Aprecio sobremanera a Yehuda Ribco. Es mi amigo.
      9) Si a usted no le enseñaron lo que es el Judaismo usted podría averiguarlo por su cuenta, si así lo quisiera…
      10) Los 613 mandamientos son obligación de los judíos. Yo cumplo mi normativa, las Siete Leyes Universales, lo mejor que puedo.
      11) Independiente de sus creencias, sus hijos son judíos pues usted es judía.
      12) Efectivamente, me está prohibido el Shabat. Pero no tengo impedimento de celebrar Yom Kippur. Tengo prohibido celebrar Pesaj pero puedo comer matzá.
      13) Usted no ha sido censurada.
      Juan

  43. Esther dijo:

    Estimado,
    Dios no le prohibe nada, menos adorarlo el día que usted quiera. No el Dios de amor que conozco y no del que me han contado. No dudo en que su amor y respeto por Él impiden que quiera adorar a “otro dios”, pero estamos hablando de Un Solo Dios!!! Me pregunto de qué forma va a recibir al mesías el día que llegue… Me pregunto si va a ser capaz de no postrarse ante él, menos si su vida corre peligro al no hacerlo… Dios, sí, el de Israel, permita que usted abra sus ojos antes de que se muerda la lengua. La isntrucción no lo es todo. No ponga a prueba a Dios. Pida sabiduría. Nustro Dios no se la negará. En el amor de Dios.

  44. Tu sabes dijo:

    Hacer de la fe una ciencia religiosa, ¿tiene algo de espiritual?, no. Lo que he leído en este blog es una absurda sarta de leyes y normas muertas que no inspiran más que rechazo. Recomiendo al tipo que escribió este blog que acepte de una vez que es ateo y que su sueño real es ser bibliotecario o escritor de aburridas normas para balnearios públicos.

    Creo que tiene algun resentimiento con el cristianismo, pero es muy cobarde para no creer en dios, por tanto se amparo en una religión “leyes del buen futbol”. No sé si es cómico o patético. Por cierto, Jesús es el mesías, y quizás cuando sea la segunda venida se apiade de tí y tus bizarros comentarios.

  45. Gerardo dijo:

    Shalom Juan, mi nombre es Gerardo, estoy realizando mi proceso de conversion en Chile, en una comunidad Sefaradi, muy acogedora.Cuando comence a estudiar , hace algunos años, llegue a las paginas fulvida y a la de noajidas y me sirvieron bastante para tomar una decision definitiva al respecto. Solo escribo para felicitarte por tu post, ya que en el debate esta gran parte de la sabiduria y del conocimiento. Sin embargo me llama la atencion el animo en desgastarte en explicar cosas que son dificiles de entender para personas que tiene otra vision de la vida y que no les interesa mayomente saber su funcion en el mundo y que ellas sean tambien tan animosas en defender puntos que bajo mi logica son indefendibles. Si bien ,debemos ser tolerantes, es verdad que el salvar una vida es tambien una mitzva muy grande y creo que el ayudar a dirigir a la gente hacia el camino correcto es un camino muy valido.Te deseo exito en tus objetivos, y B`H` , que sea El quien dirija tus caminos y tambien tus palabras.Exito!!

  46. geandito dijo:

    Buenas noches, Juan Ricardo Mayorga, quiero felicitarlo sinceramente por el aporte enorme que está haciendo al Noajismo, a que las personas no judias se den cuenta de cuál es su verdadera identidad espiritual. Veo también con tristeza como los Noájidas extraviados en las religiones idolátricas le atacan mostrando con ello que tienen una ignorancia completa de la Voluntad del Eterno.
    Yo fuí Católico, Evangélico, Musulmán y no encontré en esos grupos nada mas que ignorancia, odio, resentimiento e idolatría. Mi ser interior NUNCA pudo aceptar que hubiese un llamado PECADO ORIGINAL, mucho menos que un ser humano tuviera que morir por mis pecados, cuando Dios dice claramente que ni el hijo morirá por el pecado del padre, ni el padre morirá por el pecado del hijo, ¿cómo iba a contradecirse posteriormente? ¿Qué tipo de dios creen que es Hashem? Solamente en sus mentes empequeñecidas y adormecidas por la religión caben esos erroneos conceptos.
    Un saludo desde Colombia.

  47. Miguel dijo:

    hay muchisimas mas pruebas de que el nuevo testamento esta plagado de falsedades y mentiras, esto implica de que la fe que los cristianos tienen en jesus es una fe ciega, que no tiene ningun sustento, solo hay que ver como una y otravez el nuevo testamento falsea las escrituras hebreas, jesus miente, pablo miente con respecto al Tanaj (A.T.) por ejemplo en mateo 2:22 al 23 dice que al irse jesus a vivir a nazaret se cumple una profecia, y que supuesta profecia esta registrada en los libros de los profetas, reto a cualquier cristiano o mesianico a que me indique los capitulos y versiculos de cualquiera de los profetas donde se haga mencion de supuesta profecia, esto deberia estar por lo menos en 2 de los profetas porque dicho versiculo de mateos habla de profetas en plural, reto a que lo hagan y lo publiquen en este blog, si lo encuentran me retractare de lo que pienso del falso jesus. y si no lo encuentran lo menos que pueden hacer es verificar si su fe en cristo esta basada en la verdad de las escrituras ( me refiero solo y exclusivamente al Tanaj)

  48. Bernardo dijo:

    Muy bueno el blog, te felicito. Sin embargo me parece que se generó una discusión inutil. Primero, la unica forma de ser judio, es nacer judio, es decir, tener una madre judia.
    Por otro lado, leo comentarios aca que hablan de ser judios cristianos, y una serie de barbaridades y aberraciones que me parece ni siquiera merecen ser comentadas. saludos.

  49. Elisbán dijo:

    Sr. Mayorga lo felicito por mantener coherencia en su discurso. Indudablemente tiene una solida base y formación. La lucha contra la idolatria es un trabajo arduo. Siga siendo directo en sus respuestas.Un abrazo desde Córdoba – Argentina

  50. SEGÚN LOS TEXTOS SAGRADOS DE LA INDIA , JESHUA ES VISTO DE OTRA FORMA , NO CON LA IDOLATRÍA DEL MUNDO CRISTIANO .Y CONSIDERA A LOS PANDABAS COMO EL VERDADERO PUEBLO ELEGIDO DE DIOS ……LOS VEDAS TIENEN MAS PESO QUE LA BIBLIA MISMA

  51. LA RELIGIÓN , ES ALGO PERSONAL SI ESTA LOS CONVIERTE EN BUENAS PERSONA SIGAN ESE CAMINO , SI NO BUSQUEN POR OTRO LADO…

    • Toda persona tiene la capacidad de mejorar, de ser mejor persona. Esto es independiente de si la persona es noájida, cristiana, judía, etc. A las personas debemos empezar valorándolas por sus lados positivos- Sin embargo, en la esencia del ser humano está la necesidad de conocer la verdad; cuando actuamos en consecuencia somos seres humanos en el más completo sentido de la palabra. Juan

  52. Dante dijo:

    Hola
    Mi estimado Mayorga ¿Cuál es el credo Noájico (si el Noajismo existe como una institución formalmente establecida)?. O mejor ¿Cómo es su fé? No me vaya poner un link, wey.
    Tal me parece que Ud. cree o por lo menos comparte comentarios del tipo “mesianicos, natzarim, cristianos o como prefieran llamarse … su camino es el paganismo y B”H algun dia encuentren el camino que los lleve a la justicia de ser un Bnei Noaj y dejar el paganismo, el angaño y el fraude.” ¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos nocesitamos?
    Espero haya respuesta a mis preguntas.

    Saludos.

    • Estimado Dante.

      Si a usted realmente le interesa conocer cuál es el credo Noájida usted lo encontrará – sin necesidad de que yo le ayude.

      No existe el Noajismo como una “institución formalmente establecida”; en todo caso en algunos países existen asociaciones de noájidas observantes que cumplen con la legislación local. No recuerdo haber utilizado el término “págano” en este blog; pero, si la memoria no me falla, a mi me han tratado con ese término un par de veces…

      Hay gente buena entre ateos, católicos, evangélicos, etc. ¿Por qué debería considerarse a una persona a partir de su religión?

      Con respecto a la pregunta de “¿Cómo sabe que lo que Ud. cree es la verdad máxima que todos necesitamos?”. Yo tengo mi respuesta. Si bien es personal, usted – en tanto que tenga interés – podría descubrirlo en buena medida a través de este blog.

      Finalmente, mi estimado Dante, ¿ha encontrado usted lo que su alma necesita? ¿Si este blog no refleja su núcleo de creencias que le motivo a visitarnos?

      Juan M.

  53. Adela dijo:

    Hola, entré sin proponérmelo, buscando otra cosa.
    Solo quiero dejarte este comentario;
    Un día los libros se abrirán, y todos, tú también tendrás que dar cuenta
    de tus pensamientos,sentimientos, actos, palabras, etc.
    Solo te pido que , por favor, te pares donde estás, y medites, y le pidas a tu Dios, que tome control de tu vida.
    Piensa por un momento, que puedes estar equivocado, aunque sea un 1%, date esa oportunidad.
    No deseo bendiciones para ti, porque tu las rechazas, un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s